Filtro de aire k1200rs

javier_gomez

Arrancando
Dios estoy aburrido de mirar en paginas y no encuentro nada, es la tercera bmw que tengo, empeze con una r100rt, pase a un k100rs y ahora tengo una k1200rs del 97, siempre le hice el mantenimiento a todas, aceites, filtros, valvulinas, pastillas de freno y ultimamente me meti en el mundo de cambiarle tambien las ruedas que por cierto se ahorra mucha pasta comprandolas en internet y cambiandolas uno mismo. Bueno despues de todo esto tengo un par de preguntas, la primera y la que me urge porque tengo media moto desmontada es de que lado se encuentra el filtro del aire? (lado freno trasero o lado palanca de marchas) es necesario desmontar en costado correspondiente? y tambien me pasa que la moto consume aceite, tanto como 1litro entre cambio y cambio de aceite es decir cada 5000km mas o menos, esto todo me refiero a la k1200rs. :-/ Muchas gracias y haber si alguien me puede ayudar. Un saludo-

El filtro de aire esta debajo del deposito de la gasolina, en la zona
delantera contra la zona de la horquilla. En cuanto al aceite yo uso
Castrol 10w40, que es semisintetico y se lo estoy cambiando cada 10.000km
y me gasta algo en esos 10.000km, pero muy poco. Si estas usando
un aceite sintetico tal vez tengas mas consumo, por eso yo prefiero usar
el semisintetico, que es menos dado el consumo

Un saludo

Ok, ahora dime, ¿ tengo que desmontar el deposito para llegar al filtro?. Un saludo y muchisisisisismas gracias

pide ayuda a alguién para que lo sujete y con soltarlo de los anclajes, retirarlo hacia atrás podrás acceder a los tornillos de la tapa donde va alojado el filtro luego es cambiarlo y repetir el proceso al revés....

:'( :'( cuidala es una gran moto.... y también una gran desconocida.

Pregunto: tengo que desmontar algun costado para llegar al filtro del aire de la k1200rs? pienso que para desmontar el deposito hace falta quitar algun costado. Un saludo.

El compañero KarlosBMW, es quien mejor lo describe, pero si para llegar
al deposito tienes que sacar un lateral del carenado, y yo no recuerdo bien
pero creo que tienes que sacar los dos laterales para poder mover el
deposito.

Un saludo

Muchas gracias, pero menuda putada, tengo que desmontar media moto para poder cambiar el dichoso filtro del aire joder, otra cuestion que igual me podeis informar, mi moto trae la llanta de 5 pulgadas para montar una rueda 170 y estaba pensando comprar una de segunda mano de 5,5 pulgadas para montar una 180, que creo que es la necesaria, mas que nada porque las ruedas son bastante mas baratas no es por otra cosa, pero tengo la duda de si el comportamiento de la moto sera el mismo (pienso que no) a lo mejor me podeis informar. un saludo

Hola

Tienes que retirar ambos lados del carenado,desconectar las tuberias de gasolina del deposito, la conexion que verás a la derecha del deposito junto a la boca dorada,aflojar las dos tuercas que sujetan el deposito por la parte superior delantera, tiras del deposito hacia atrás y lo sacas de su ubicación.

Verás en la parte superior la caja del filtro, quitas los tornillos y voalá.

Entretenido, especialmente los paneles del carenado y su tornilleria.

Recuerda retirar los tornillos que sujetan el deflector de plastico(quitarlo) debajo del radiador de aceite y el tornillo que sujeta la parte de fibra sujeta a la parte superior del deposito junto al eje de la dirección y el deposito.

Si te gusta mecaniquear, yendo paso a paso y fijandote no tendras problemas.

Ojo con la tornilleria, hazte un croquis y recuerda que hay tornillos aparentemente guales pero de distinta longitud.

Por tenerla tiempo parada, hace idem que no la desguazo, espero que no se me haya olvidado algun detalle, si algun compañero tiene el proceso mas "fresquito" que hable o calle para siempre :D

Para cambiar solo el filtro de aire, no es necesario(si quieres) quitar la quilla del todo, obligatoria para aceite-filtro y bujias.De todos modos ,así y todo, solo te van a quedar dos tornillos en la parte inferior.

Saludos.

javier gomez dijo:
Muchas gracias, pero menuda putada, tengo que desmontar media moto para poder cambiar el dichoso filtro del aire joder, otra cuestion que igual me podeis informar, mi moto trae la llanta de 5 pulgadas para montar una rueda 170 y estaba pensando comprar una de segunda mano de 5,5 pulgadas para montar una 180, que creo que es la necesaria, mas que nada porque las ruedas son bastante mas baratas no es por otra cosa, pero tengo la duda de si el comportamiento de la moto sera el mismo (pienso que no)  a lo mejor me podeis informar. un saludo

LLevo la llanta de 5 pulg y el 170, no te puedo habar del comportamiento de ésta moto con el 180 y su llanta correspondiente, pero sí de mi ex CBR-1000-f con llanta de 5´5 con la cual podia meter sin problemas ambas medidas.

En teoria aún con el mismo modelo de neumatico, ganas algo de agarre,Estetica por supuesto, pero pierdes algo de agilidad,mas que por anchura porque cambia el perfil la mto baja un poco, cambian las cotas de dirección y cuesta más meterla en curva.

Saludos

Podenko dijo:
[quote author=javier gomez link=1256201865/0#6 date=1256220050]Muchas gracias, pero menuda putada, tengo que desmontar media moto para poder cambiar el dichoso filtro del aire joder, otra cuestion que igual me podeis informar, mi moto trae la llanta de 5 pulgadas para montar una rueda 170 y estaba pensando comprar una de segunda mano de 5,5 pulgadas para montar una 180, que creo que es la necesaria, mas que nada porque las ruedas son bastante mas baratas no es por otra cosa, pero tengo la duda de si el comportamiento de la moto sera el mismo (pienso que no)  a lo mejor me podeis informar. un saludo

LLevo la llanta de 5 pulg y el 170, no te puedo habar del comportamiento de ésta moto con el 180 y su llanta correspondiente, pero sí de mi ex CBR-1000-f con llanta de 5´5 con la cual podia meter sin problemas ambas medidas.

En teoria aún con el mismo modelo de neumatico, ganas algo de agarre,Estetica por supuesto, pero pierdes algo de agilidad,mas que por anchura porque cambia el perfil la mto baja un poco, cambian las cotas de dirección y cuesta más meterla en curva.

Saludos[/quote]

Pues ya cuesta poco trabajo, meterla en las enlazadas. Como para complcarte
la vida mas.

Un saludo

Menos mal, gracias chicos muchas gracias el problema solucionado, hasta el culo de quitar y poner tornillos buffffffffffffffffffffffff, madre mia creo que no se lo volvere cambiar. En cuanto a lo de cambiarle la llanta, es solo por cuestion de precio, se consigue el juego de las dos ruedas bastante mas barato. De todos modos gracias muchisimas gracias repito, saludos de un orensano.

:'( :'( :'( que de recuerdos y noches haciendole el mantenimiento......

Publicado por: javier gomez Publicado en: Ayer a las 16:52:40
Menos mal, gracias chicos muchas gracias el problema solucionado, hasta el culo de quitar y poner tornillos buffffffffffffffffffffffff, madre mia creo que no se lo volvere cambiar. En cuanto a lo de cambiarle la llanta, es solo por cuestion de precio, se consigue  el juego de las dos ruedas bastante mas barato. De todos modos gracias muchisimas gracias repito, saludos de un orensano.  

pues como te lies con el filtro de gasolina ni te cuento la que tienes que liar... aprovechando que tienes el depósito fuera podrías haber aprovechado.

un saludiño desde Coruña.

Ulises, pois tamen tes razon, puden aproveitar, pero agora xa o teño dominado cuando lle volva facer o cambio de aceite e filtro se teño gañas pego do filtro de gasolina. Un saludo

Atrás