Filtro de aire "lavable" para gs650f

ayois_bandit

En rodaje
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos
0
Buenas a todos... dentro de poco bajo al moro con mi burrita y necesitaria ponerle un filtro de aire lavable, pero lo unico que he encontrado son los archiconocidos k&n de a 90€. Como solo lo quiero por su capacidad de ser lavado, y no para incrementar la potencia ni nada de eso, necesitaria saber si hay alternativas más economicas...

¿Conoceis alguna otra marca?
¿Sabeis donde conseguirla?

Gracias ;)
 
Porqué necesitas eso pal moro, Alex?

Te recomiendo fiStro de papel, que si quieres limpiarlo en ruta lo puedes hacer en cualquier gasolinera con la manguera del aire. El otro tendrías que llevar un bote de limpieza y otro de engrase. Además, según dicen , opone menos resistencia a ser atravesado por las partículas de polvo.
 
Lagartija, el tema esta en que, no se si a otros foreros les pasara, pero cada vez que cambio el filtro de aire, veo que casi la mitad de abajo la llevo siempre empapada de aceite (sera que "acuesto" en el suelo la moto mas de la cuenta) con lo que al soplarlo, solo limpio un poco la parte de arriba. Ojo, cuando cambio el filtro, limpio bien la caja, pero irremisiblemente, siempre me pasa eso. Entonces queria un tipo de filtro de esponja, estilo enduro, para poder lavarlo con un poco de quitagrasa y luego lleva un pequeño spray de aceite para "engrasarlo". De todas formas, si todo un expedicionario como tu me indica que no hace falta, pues ni media palabra mas ;)

Gracias Goliat, por la referencia, tomo nota.

Saludos
 
Pues yo te recomiendo que te lleves un filtro normal y corriente de repuesto y lo cambies tu directamente. Creo recordar y que vale unos 12 euros, no me hagas caso pero algo así. Te ahorras un pastón,es facilisimo de cambiar y asi te ahorras complicaciones.

De todas formas ¿piensas enterrar la moto para tener que limpiar el filtro a mitad de viaje?. Yo también he estado por esos lares, tragando polvo todo el día y no he necesitado cambiarlo a mitad de viaje, tan solo despues de unos bastantes kilometros.

Otra cosa, lo del aceite, me suena a que te han hechado de mas al cambiartelo y por eso empapa el filtro. A mi me paso también. Compruebalo porque puede causarte una averia.
 
Me he echado de mas ;) yo me cambio el aceite... ;)

Efectivamente el filtro vale 12 eurejos y se ve, por lo que todos decis, que mis compañeros de viaje son un poco neuras y andan mas preocupados de la cuenta ;)

Gracias
 
Si no te echas aceite de más no tiene porqué subir hasta la caja del fiStro, tedacuén?
Y aunque la moto se acueste no empapará el susodicho.
Para un viaje al moro de 5mil kms no hace falta limpiarlo, te ahorras espacio en el equipaje y tiempo para descansar y disfrutar.
Yo me llevaría otras cosas, como un sensor de la presión del aceite. ;)
 
Es que mi primera moto, la gs500 estuvo a punto de gripar por falta de aceite y desde entonces soy un poco neuras ;) soy de la escuela, de mas vale que zozobre que no que zofarte! ;)

Probare a poner uno ahora que tengo el aceite recien cambiadito y a nivel bueno ;) y ya habra "echao" el sobrante ;)
 
Álex, Mann fabrica filtros para uso Off- Road. En el caso de las R 1150, la referencia es C1552/1 . En la tuya, me imagino que habrá algo parecido. Llama a los de Filtros Cartés, en Sevilla y averígualo (902 300 362). Por cierto, estos filtros, son de papel.
 
perdonar la intromision, pero "donde esta el filtro" hablais de el como si estuviera a mano y yo no lo he visto por ningun sitio ni en el manual pone nada de como cambiarlo ni de donde esta. le pregunte al mecanico que me lo cambio y me dijo que habia que desmontar media moto con lo cual no lo busque mas. yo tambien me voy pal moro el mes que viene y pensaba ponerlo nuevo aqui y ya esta.
agradeceria vuestra ayuda en este tema y en todo lo demas referente al viaje. rudas, preparacion de la moto, que llevar,etc,etc. yo tengo la bmw f 650 gs supongo que es de esta de la que hablais.
un saludo
 
Mu facil... tienes que quitar el intermitente derecho (la pieza gris, tiene 4 torillos torx) luego la tapa derecha del falso deposito, y veras un tubo negro cuadrado que va desde detras del faro, por el lado derecho de la bateria. Localiza la junta de union que hay en medio de ese tubo, veras que tiene dos tornillos torx finos (necesitaras un destornillador torx, no recuerdo ahora le numero, pero con los juegos de llaves no valen pues no llegas). Al quitar los dos tornillo, sale una pieza que es la que sujeta el filtro, quitas la parte delantera del tubo, cambias el filtro (limpia con papel de cocina o similar la caja de admision, pero cuidado no dejes pelusas ni ningun objeto). Luego hadlo todo a la inversa y listo ;)
 
vale ¿y que hablabais tam bien de aceite? tengo que poner aceite por el filtro o eso es el aceite del motor que se le viene para el filtro.
saludos
 
campogz dijo:
vale ¿y que hablabais tam bien de aceite? tengo que poner aceite por el filtro o eso es el aceite del motor que se le viene para el filtro.
saludos

El filtro de papel no va "bañado" en aceite; sólo hay que sacarlo y meter otro nuevo (lo de soplarlo tengo mis dudas, sobre todo cuando he visto soplarlos de fuera a dentro, ale! pa que se incrustre más la mierda!).

Los que llevan aceite son los lavables. Con estos se supone que cuando son buenos filtran con mayor eficacia y proporcionan algo más de chicha. La verdadera ventaja es su duración: eterna si no haces ninguna burrada con ellos.

Saludos
 
Por 12 euros y 5 minutos para cambiarlo, yo no me complicaba en absoluto la cabeza. Filtro nuevo y a correr.
 
ayois_bandit dijo:
Lagartija, el tema esta en que, no se si a otros foreros les pasara, pero cada vez que cambio el filtro de aire, veo que casi la mitad de abajo la llevo siempre empapada de aceite (sera que "acuesto" en el suelo la moto mas de la cuenta) con lo que al soplarlo, solo limpio un poco la parte de arriba. Ojo, cuando cambio el filtro, limpio bien la caja, pero irremisiblemente, siempre me pasa eso. Saludos

Ayois, de vez en cuando tienes que vaciar el "drenaje del amortiguador de ruidos de admisión" (o algo así :))que es algo que suena muy rimbombante y dificil pero se hace en 3 seg.

Si miras tu F por el lado derecho, unos 10 cm a la derecha y unos 3 por encima del pomo de la precarga, verás un tubito que termina en un tapón. Quitas el tapon y verás como caen unas gotas de aceite. Asi evitarás que el filtro se empape de aceite. Bueno, así y poniendo sólo el aceite que toca, no más. ;)

V's
 
Arriba