Filtro de aire para gs1200 del 2010

Lote

Acelerando
Registrado
29 Nov 2017
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Despues de comprobar el cardan y ver que esta bien , como os puse en el tema abierto que hay en el foro , me he decidido a hacer el mantenimiento yo.
He leido todo lo que he podido y tengo claro lo siguiente:
El aceite sera Castrol Power 1 Racing 10w50
El filtro Mahle OC306 , creo que es el mismo que ponen en BMW . El Hiflofiltro HF164 tambien va bien , pero la diferencia en precio es poca.
El aceite del cambio pondre 800 ml de Castrol Syntrans 75w-90 , aunque muchos ponen 75w.140 .De los dos hablan bien ,pero pongo el primero ya que me sobro cuando puse 180 ml en el grupo cuando hice el cardan.
En el filtro de aire es donde tengo la duda.
El filtro normal 10,55 €
El original fabricado por Mahle LX 984/2 vale 15,47 € , vamos , que cualquiera de los dos pueden valer.
El tema es que he visto otros como el BMC que cuestan 53,99 , otro K&N cuesta 71 , 99 y otro azul de Wunderlich cuesta 71,07.
¿Hay tanta direfencia en calidad en proporcion con el precio?
¿Merece la pena?
¿En que se nota en la moto , si es que se nota en algo?
Si alguien me lo podria aclarar , se lo agradeceria ya que voy a pedir los repuestos y es lo unico que me queda por aclarar
 
Los filtros tipo k&n, son para siempre, se lavan, se impregnan de aceite y se vuelven a montar.
Yo no los uso.
Creo que mas bien para situaciones de mucho polvo y viajes largos, no tienes que ir cargado de filtros o pendiente de si los encuentras o no. Desmontas, lavas y listo.
Yo en tema filtro aplico lo mismo que parae l aceite, el mejor aceite/filtro= el mas nuevo.
Quiero decir, pongo el hifofiltro y lo cambio cada vez que cambio el aceite, y este lo suelo cambiar a los 6-7000 kmts.
Es derrochar? Hombre derroche es pagar la hora de mano de obra a precio de neurocirujano...
Lo hago yo y me cuesta 4 perras. Y la moto me tiene que durar mucho, me da pereza la electronica, los concesionarios y bla bla bla...
 
Los de "alto flujo" también dejan pasar más suciedad, en YouTube hay pruebas que hacen.

Yo prefiero de cartucho de papel, sin más.

Últimamente pongo en todos los filtros los de la marca Hiflofiltro, y muy bien.
 
Gracias por la respuesta a los dos.
Hiflofiltro ponía yo a la Kawa y la verdad que me fueron bien.
Creo que en la GS voy hacer lo mismo
 
Ojo con el Hiflofiltro de aire que hay 2 modelos, para la simple arbol de levas y para la DOHC, para esta ultima es el HFA7914 que lleva el chasis del filtro en cruz, para la de un arbol de levas la parte metalica del filtro es de agujeros perforados y tiene menos paso de aire.
 
Los K&N y BMC van perfectamente, pero tienes que molestarte en limpiarlos. A mi me gustan y los uso en coches y motos desde hace muchos años y cientos de miles de kms sin un sólo problema. La respuesta del motor es, en mi opinión, un poco mejor, tampoco es un cambio drástico en absoluto. No creo que pase más suciedad si está bien hecho el proceso de limpiado y engrasado. Las cajas del filtro están perfectamente limpias en su interior igual que con los de papel.
 
Arriba