Filtro de aire para la GS

nico70

Acelerando
Hola, ya me he aclarado con el tema de los dichosos aceites para motor, caja de cambios y transmision, ahora me toca aclararme sobre el filtro del aire.
¿que filtro le poneis, el original u otro compatibles ? ¿ y que diferencias de prestaciones de un filtro a otro? ¿ que marcas son las que me aconsejais?
Bueno empieza la discusión.:D
Saludos

Ha puesto en el titulo una GS, pero claro, no qué modelo

Voy a preguntar una duda.

He visto el link de Ubricar, con los filtros KN. Dicen que deja pasar un 40% más de aire. Afecta esto de alguna manera a la inyección ¿?

Gracias.

Afecta solo a la alegria del motor,entra mas aire en el.Combinandole con colectores,obtienes mayor rendimiento.

Ok. Gracias por la aclaración Nacho, aunque cambiar colectpores no entra en mis planes :)

yo monto un hiflofiltro/equivalente a origen,para mi la mejor solucion,y bastante mas economica que el de origen.

hay que pensar que cualquier motor moderno lo que le falta es gasolina,van muy justos por el tema de sondas lambda catalizadores,etc,

si le damos mas aire ........

ademas,no se si estos filtros deportivos tienen la misma capacidad filtrante(por tamaño de los poros).

espero que sirva de ayuda.

saludos.

Ojo con los filtros denominados "deportivos". Son mucho menos restrictivos y por tanto dejan pasar mas aire, pero también tienen menos capacidad filtrante con los "riesgos" que eso conlleva. Puedo entenderlos para competición pues prima la mínima ganancia antes que la vida del motor. Pero para calle...? Conseguirás algo mas de consumo y puede que un cv. Os garantizo que un buen filtro tipo Mann, Mahle... es mas que suficiente. Lo unico que hay que hacer es realizarle el mantenimiento adecuado y darle la misma relevancia que al filtro de aceite. Filtro de aire nuevo o limpio = mejor respuesta del motor y menos consumo

Última edición:
Yo llevo un K&N, por ahora con los colectores originales, con catalizador y con la cola de escape también original. He notado que la moto sube mejor de vueltas, pasando por el bache de las 5000 rpm casi sin notarse. En breve montaré colectores sin catalizador y cola de escape Remus.

Hola, pues yo diria que ese 40 % mas de aire es un 40 % mas de porqueria que entra en el motor directamente, habra que hacerles un buen mantenimiento a esos filtros supongo.

Vamos a ver,yo tengo un bmc,desde hace algo mas de 70.000 kms.he hecho campo,desierto,ciudad,etc,y no me ha entrado un 40 por ciento mas de roña en el motor.entra mas aire,pero filtra la suciedad igual,solo hay que mantenerlo limpio con los kits de limpieza,tarea bastante sencilla,y siempre funcionara perfecto.
Son mas caros que los "originales",pero reutilizables durante muchisimos kms.

Atrás