filtro de aire redondo

domino2

Curveando
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Hola amigos, estoy valorando la opcion de ponerle a mi st el filtro de aire redondo, creo que el redondo metalico quedaria muy bien en mi moto, lo podria dejar pulido y con unos agujeritos en la carcasa seria lo suyo, bueno la pregunta es aparte del filtro y la carcasa (evidente :D :D), que mas necesitaria para montarlo (llevo el cuadrado), la idea evidentemente seria conseguirlo de ocasion, voy a mirar en despieces a ver si me informo, pero claro lo suyo seria alguno de vosotros que lo llevais seria mas directo, otra cosita yo llevo el filtro cuadrado KN, sabeis si tambien esta en redoindo.
salut
 
6C67656166673A080 dijo:
Hola amigos, estoy valorando la opcion de ponerle a mi st el filtro de aire redondo, creo que el redondo metalico quedaria muy bien en mi moto, lo podria dejar pulido y con unos agujeritos en la carcasa seria lo suyo, bueno la pregunta es aparte del filtro y la carcasa (evidente :D :D), que mas necesitaria para montarlo (llevo el cuadrado), la idea evidentemente seria conseguirlo de ocasion, voy a mirar en despieces a ver si me informo, pero claro lo suyo seria alguno de vosotros que lo llevais seria mas directo, otra cosita yo llevo el filtro cuadrado KN, sabeis si tambien esta en redoindo.
salut
No te sera dificil encontrarlas en ebay, por cierto tambien necesitas el mando del starter CHOKE, y lo suyo es que canviaras tambien la tapa del motos de arranque ya que le corresponde una con toma de aire, ya sea con la toma del mismo aluminio, o con toma de goma.

;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Y los manguitos del depresor de gases del carter también, además que me parece que las toberas de los carburadores tampoco son las mismas.

Cambia la moto entera por una con filtro redondo, te dará menos faena
 
3938252332570 dijo:
Y los manguitos del depresor de gases del carter también, además que me parece que las toberas de los carburadores tampoco son las mismas.

Cambia la moto entera por una con filtro redondo, te dará menos faena

Los manguitos del depresor es facil de reciclar, e cuanto a las toberas creo que se pueden aprovechar, te lo dire en breve yo estoy haciendo esta operacion en "La Blanca", pero hasta que vaya a montar no se lo que me encontrare. si todo va bien este fin de semana.


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo compre uno para la 100 gs, porque decian que respiraba mejor y acoplaba así de mal:

952231df6605c638c4f2ca0e8cf01aeco.jpg


Un saludo.
 
hola, voy a cambiar un poco el post, vamos seria cambio moto con filtro cuadrado por moto con filtro redondo ;D ;D ;D ;D ;D, bueno voy a esperar que el company boig realize el cambio enb su blanca y cuente un poco el proceso y sobre eso ya veremos.
salut
 
0200020F150C0E02630 dijo:
Yo compre uno para la 100 gs, porque decian que respiraba mejor y acoplaba así de mal:

952231df6605c638c4f2ca0e8cf01aeco.jpg


Un saludo.

Lógico no? el cambio incluye tapa del motor de arranque también. Pero a que respira mejor? ::)
 
7A71737770712C1E0 dijo:
Hola amigos, estoy valorando la opcion de ponerle a mi st el filtro de aire redondo, creo que el redondo metalico quedaria muy bien en mi moto, lo podria dejar pulido y con unos agujeritos en la carcasa seria lo suyo, bueno la pregunta es aparte del filtro y la carcasa (evidente :D :D), que mas necesitaria para montarlo (llevo el cuadrado), la idea evidentemente seria conseguirlo de ocasion, voy a mirar en despieces a ver si me informo, pero claro lo suyo seria alguno de vosotros que lo llevais seria mas directo, otra cosita yo llevo el filtro cuadrado KN, [highlight] sabeis si tambien esta en redoindo.   [/highlight]
salut
Efectivamente, yo llevo un KN redondo. Lo compré en Max Boxer.
Saludos.
 
Además, no es por desanimar, pero te vas a cagar por las patas pabajo con el filtro redondo, me explico:

En la 65, si quiero llevarlo bien apretado y que coincida con la tapa, debo sacar la batería y su soporte para tener sitio, si no, es imposible cerrar el filtro. Y si quiero ahorrarme el trámite de la batería, entonces debo aflojar el tornillo que sujeta la mitad derecha de la carcasa, que es también uno de los 4 de la caja de cambios ::)

Respecto a la tapa del motor de arranque, al ser más alta es un coñazo cada vez que desmontas, puesto que se atasca en todas partes al sacarla, ya que el espacio es muy justo :P

La RS lleva filtro cuadrado, y eso sí es una maravilla, con solo mirarlo... plis, plas, y ya lo tienes cambiado, lo mismo si has de sacar la tapa del motor de arranque.

Respecto a cual respira mejor, ni idea, pero por si acaso, ya sabes que estoy dejando el vicio.
 
4849545243260 dijo:
Además, no es por desanimar, pero te vas a cagar por las patas pabajo con el filtro redondo, me explico:

En la 65, si quiero llevarlo bien apretado y que coincida con la tapa, debo sacar la batería y su soporte para tener sitio, si no, es imposible cerrar el filtro. Y si quiero ahorrarme el trámite de la batería, entonces debo aflojar el tornillo que sujeta la mitad derecha de la carcasa, que es también uno de los 4 de la caja de cambios  ::)

Respecto a la tapa del motor de arranque, al ser más alta es un coñazo cada vez que desmontas, puesto que se atasca en todas partes al sacarla, ya que el espacio es muy justo  :P

La RS lleva filtro cuadrado, y eso sí es una maravilla, con solo mirarlo... plis, plas, y ya lo tienes cambiado, lo mismo si has de sacar la tapa del motor de arranque.

Respecto a cual respira mejor, ni idea, pero por si acaso, ya sabes que estoy dejando el vicio.

Para sacar el filtro redondo solamente tienes que sacar una tapa la que esta del lado del CHOQUE (starter) y el tubo de admision de este lado y sale sin problemas, nunca he tenido que sacar la bateria, como mucho sacar el tubo de admision del lado derecho por falta de pericia al poner el tornillo que sujeta las dos tapas y que atraviesa el filtro por dentro.

Esta claro que con la caja cuadrada el canvio de filtro es mucho mas rapido y sencillo, soltar los 4 clips la tapa de plastico fuera y el filtro fuera.

De todas maneras una diferencia de 15/20 minutos de un sistema al otro.

Mas tiempo para aburrirte.

Pero lo que tu buscas es la estetica no?

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4156514D5E240 dijo:
[quote author=0200020F150C0E02630 link=1329208189/4#4 date=1329244442]Yo compre uno para la 100 gs, porque decian que respiraba mejor y acoplaba así de mal:

952231df6605c638c4f2ca0e8cf01aeco.jpg


Un saludo.

Lógico no?   el cambio incluye tapa del motor de arranque también. Pero a que respira mejor? ::)[/quote]

Si hubieras canviado la tapa del motor de arranque hubiera quedao perfecta, esto pasa por hacer las cosas a medias. No puedes meter un pie del 47 en un zapato del 42.

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Una imagen vale mas que mil palabras.

aqui va un carter con la tapa del motor del filtro cuadrado.


dscn2421u.jpg
[/img]

Aqui va una imagen con la tapa del motor de filtro redondo


dscn2420y.jpg
[/img]

Eata claro que son distintas, la de filtro cuadrado es mas plana en la parte posterior porque tienen que entrar la tapa del filtro de plastico con las tomas de aire, para mi en cuanto a respiracion me da la sensacion que es mejor el filtro redondo, pero estas pequeñas cosas sin un buen banco de potencia es muy dificil de asegurar.


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ponselo completo ya, yo lo estoy haciendo
 
victor 8-) o meter una varilla o destornillador por el lado contrario y acompañar el tornillo a la vez que lo metes . 8-)
 
7667746962746F060 dijo:
victor  8-) o meter una varilla o destornillador por el lado contrario y acompañar el tornillo a la vez que lo metes . 8-)

¿Einnn? me parece que matais las moscas a cañonazos,por la entrada de la tobera del lado derecho del motor metes los deditos y haces de mamporrero del tornillo lo enfocas y.......................a apretar(perdon roscar,en que estaria yo pensando) ;D ;D ;D ;D ;D
 
58676D7A617C5C3F3E3E5A0E0 dijo:
Yo no creo que sea necesario desmontar la batería para poner las carcasas del filtro; todo lo más, soltar las dos tuercas de la parte trasera del porta-batería, para permitir que la batería se incline hacia atrás y permita así el giro de la tapa una vez se ha introducido el manguito de ventilación de los gases del cárter; que también hay que decir que son distintos los de un filtro y otro; más aun, de entre los filtros redondos, también hay diferencias, puesto que en los modelos más antiguos (/5 y puede que /6) llevan un sólo manguito hacia el carburador derecho mientras que son dos manguitos los que llevan las /7.

Para colocar las tapas, primero se coloca la derecha, en su lugar, con su manguito bien colocado y se sujeta  todo debidamente; luego se coloca el filtro; luego se introduce el manguito en la tapa izquierda y se la coloca haciéndola girar como si de una concha de mejillón se tratara, pivotando sobre la parte delantera que es por dende se ha insertado el manguito del depresor del motor; aquí es donde nos hará falta un poco más de espacio y para eso es necesario soltar los las dos tuercas traseras de la batería.

Para poner el tornillo largo que une las dos tapas nos facilitará mucho la terea una linterna y mirar a través del agujero del codo izquierdo ;)


Eres un maestro, pero si tienes las dos toberas de admision quitadas, lo apuntalas (el tornillo) con los deditos por el lado derecho y luego empujas, que esto lo sabemos hacer casi todos.


Por cierto la serie 6 solamente lleva el tubo del depresor a la tapa derecha.

(me acabas de dar la solucion a un problema)

(El problema era porque salia siempre mas negra la bujia del lado derecho que del izquierdo)

:o :o :o :o :o :o


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2C313C3B332B33312A315E0 dijo:
[quote author=7667746962746F060 link=1329208189/13#13 date=1329297934]victor  8-) o meter una varilla o destornillador por el lado contrario y acompañar el tornillo a la vez que lo metes . 8-)

¿Einnn? me parece que matais las moscas a cañonazos,por la entrada de la tobera del lado derecho del motor metes los deditos y haces de mamporrero del tornillo lo enfocas y.......................a apretar(perdon roscar,en que estaria yo pensando) ;D ;D ;D ;D ;D [/quote]
NO TE HABIA LEIDO

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Por cierto los cables del starter los tendras que canviar si lo pones al lado.

Es con lo que me he encontrado hoy, yo que me las prometia felices, mañana a buscar(hacer) cables.

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1C23293E2538187B7A7A1E4A0 dijo:
Yo no creo que sea necesario desmontar la batería para poner las carcasas del filtro; todo lo más, soltar las dos tuercas de la parte trasera del porta-batería, para permitir que la batería se incline hacia atrás y permita así el giro de la tapa una vez se ha introducido el manguito de ventilación de los gases del cárter;

Verás, es que en la 65 el soporte de batería solo pivota hacia adelante, pero incluso así, de poco o nada sirve, porque la batería se encuentra a menos de medio cm de la carcasa del filtro, lo que impide cualquier clase de giro o movimiento. Ya te digo que cada modelo tiene sus particularidades, y esa es una de la 65. No es que sea más complejo el cambio de un filtro, pero sí que tienes más faena para hacerlo.
 
475A57505840585A415A350 dijo:
[quote author=7667746962746F060 link=1329208189/13#13 date=1329297934]victor  8-) o meter una varilla o destornillador por el lado contrario y acompañar el tornillo a la vez que lo metes . 8-)

¿Einnn? me parece que matais las moscas a cañonazos,por la entrada de la tobera del lado derecho del motor metes los deditos y haces de mamporrero del tornillo lo enfocas y.......................a apretar(perdon roscar,en que estaria yo pensando) ;D ;D ;D ;D ;D [/quote]

estoy de acuerdo primero si no hay linterna VICTOR puede hacer lo que le de la gana.
yo sujetar y empujar para meterla tambien
y tu mete los dedos a donde te quepan 8-) que los míos son morcillones :)

estoy de medio acuerdo con el tema :) ;)
 
5E616B7C677A5A3938385C080 dijo:
¿Por qué hay que cambiar los cables del starter? Se pueden quedar perfectamente los que tienen el mando en el manillar ¿no?

Otra cosa sería lo contrario; pretender poner filtro de aire cuadrado donde lo había redondo; entonces sí que habría que colocar el mando del starter en el manillar y anclaje y bieletas para que trabajen con muelle antagonista en los carburadores. O eso, o poner dos cuerdas de piano o radios de rueda convenientemente adaptados para que actúen a modo de tirador ¿Verdad, Parodri?

Naturalmente, con la base del mando del starter en la tapa izquierda, habría que hacer algo, para embellecer ese desaguisado ::)
 verdad ;D ;D ;D al final se tendrán que apuntar a la sidrería  :)  ;)
 
6273607D76607B120 dijo:
[quote author=5E616B7C677A5A3938385C080 link=1329208189/19#19 date=1329334936]¿Por qué hay que cambiar los cables del starter? Se pueden quedar perfectamente los que tienen el mando en el manillar ¿no?

Otra cosa sería lo contrario; pretender poner filtro de aire cuadrado donde lo había redondo; entonces sí que habría que colocar el mando del starter en el manillar y anclaje y bieletas para que trabajen con muelle antagonista en los carburadores. O eso, o poner dos cuerdas de piano o radios de rueda convenientemente adaptados para que actúen a modo de tirador ¿Verdad, Parodri?

Naturalmente, con la base del mando del starter en la tapa izquierda, habría que hacer algo, para embellecer ese desaguisado ::)
 verdad  ;D ;D ;D al final se tendrán que apuntar a la sidrería  :)  ;)
[/quote]
Porque para hacerlo se hace bien sino te queda el cuadradito del soporte del mando en la tapa del filtro vacio con un agujero en el medio, siempre le puedes buscar un logo de bmw para poner alli, o taparlo con un tornillo inutil, lo que yo esty haciedo es eliminar el cable del manillar/maneta izquierda, colocar operativo el mando del starter en la tapa y luego ya me hare con la maneta de la serie 6 sin mando de starter.
:) :)
 
adjunto fotos

La primera con bifurcacion a los dos carburadores de la salida de gases.

dscn2425d.jpg
[/img]

Con salida de gases a un solo carburador, corresponde a motores serie 6 con la valvula cercana al fltro de aire las series posteriores lo tienen cercano a la placa de diodos es decir en la parte delanteradel carter.

dscn2426g.jpg
[/img]


Con la tapa derecha puesta.

dscn2427.jpg
[/img]

Con la tapa izquierda puesta con el mando de estarter, faltan los cables del mando.

Aqui es cuando me di cuenta de que los que llevaba no eran validos.

dscn2428t.jpg
[/img]

;) ;) ;) ;)


Tambien lo podria dejar como preguntador y mantener el mando del manillar operativo.

Todo son opciones.

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;D ;D ;D que estoy haciendo yo  ::) los carburadores de la mía del 76 no tienen para sujetar los muelles de retroceso del starter como comenta VICTOR en dejarlos en el manillar .
cuando tenga la solución la paso  :)
de momento le tengo puestos muelles sujetando cable a cierre de tapa carburador  :) la del 82 si tiene para enganchar los muelles en el carburador  :)
 
Yo en la R65 no tengo que desmontar nada de nada para poner y quitar la tapa izquierda del filtro de aire. Eso sí, en la R100R, con filtro cuadrado, es muchísimo más sencillo :)
 
He terminado con la blanca, ya tiene el estarter (choque) en la tapa del filtro de aire redondo, de paso he cambiado el motor de arranque que hacia un tiempo que venia haciendo el tonto, por cierto en caso de pasar del filtro cuadrado al redondo, los manguitos de plastico del carburador no sirven, he tenido que buscarlos en el baul de los recuerdos.

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Pero si lo único que quiere Joan es tener alguna pieza mas para pulir y que brille, que ya no le queda nada por abrillantar en la moto [smiley=luxhello.gif]

salut
 
Tal como habia prometido aqui van algunas fotos de la "Blanca" con el filtro redondo, pero aprovechando que ha aparecido Roadman, con unas transformaciones en el soporte de la bateria,  adaptado para estas que ahora son mas pequeñas, he aprovechado para cambiarlo antes de hacerle las fotos.

Vista superior soporte modificado.

dscn2438g.jpg
[/img]

Vista lateral soporte.

dscn2439.jpg
[/img]

La blanca con el filtro redondo y el soporte de la bateria montado

dscn2440y.jpg
[/img]

Mas cercano

dscn2441b.jpg
[/img]

Y todavia mas cercano, se aprecia perfectamente el espacio libre que queda para trabajar comodamente.

dscn2442w.jpg
[/img]

Pido disculpas por la calidad de las fotos, a veces me tiembla el pulso.


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6964626C3A3B3B79780B0 dijo:
[quote author=485750443E0 link=1329208189/30#30 date=1329668419]Sr METRE BOIG!!!!!!!!

que bonito mooooooooooooooooooooooooooooooto!!!!!!!!!

Salut!  ;)



Una R 100 RS

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


por eso... COMO LA MIA!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

pero la tuya .... vA! :D :D :D :D :D :D
 
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