FILTRO DE AIRE

serengeti

Arrancando
Hola a tod@s, soy un recien llegado con una GS1200 del 07, he leido en algún otro foro que existe un filtro del aire creo de K&N que hace respirar mejor a la moto.

Vengo de una Fazer y echo en falta algo más de mala leche, ¿podeis decirme el modelo de filtro y donde es fácil encontrarlo?.

Otros compañeros hablan de quitar no se que del tubo de escape.

Hola , serengeti , el filtro de aire lo puedes comprar en touratech o 2tmoto ( por ejemplo ), yo compre el de 2tmoto ( es una marca alemana winderlich ) la verdad , es que respira mejor , sube un pelín mas rápido de vueltas ... digamos que corre igual pero lo hace mejor ... , también noto el motor más fino con menos ruiditos de picados ...Lo que comentan de sacar un tubo del escape ... se refieren al catalizador , ( se tiene que cortar y volver a soldar ... ) yo personalmente no me liaría ... también venden colectores sin catalizador ...

PD. Por cierto el filro creo recordar unos 70€ ,un saludo V´sssss  ;)

El de la derecha es el de 2tmoto ...
DSC00460.jpg

puestos manos a la obra para que se note mas potencia hay que cambiar el filtro, quitar catalizador y poner una cola (recomiendo leovince ya que tiene las tres B, bueno bonito y barato, lo tienes en aluminio, titanio o carbono, desde 230 euros.
las colas pues o quitas el catalizador cortando, destripando y volviendo a soldar, cosa que no recomiendo hacer con la de uno por si la ITV, o comprar unos colectores "descatalizados" a veces en el apartado de clasificados los hay de 2ª mano más baratos.
con esto ya se nota la moto con más mala leche...

Yo compre hace 15 dias un filtro de aire K&N. Parece ser que son de los mejores. Como te han comentado antes, notas mucha mas suavidad y algo mas viva. Lo compre en e-bay por 50 €. Es recomendable comprar tambien el kit de limpieza ya que es un filtro que te dura toda la vida pero cada x tiempo hay que limpiarlo.
Encuanto al catalizador, ni se te ocurra. Contaminaras muchisimo mas y creo que harias un flaco favor al resto de personas, por no mencionar que no pasas ITV y si te pillan pues multa.

La GS va de lujo con lo que tiene.

Si te interesa, tengo un manualillo de como cambiar el filtro en la GS.

¿Con el filtro cambiado puede dar problemas en la ITV por los gases????? Pregunto por total desconocimiento. Gracias

Si lo que quieres es más mala leche con el filtro de aire no la vas a conseguir.

Lo de destripar el catalizador, lleva un faenón... que explicado "se abre se vacia y se vuelve a cerrar "parece como si llevara una cremallera... :-/ y de eso nada.

De todas las preparaciones que se hablan la unica que consigue algo es la del catalizador por que es cierto que es un tapón a la salida de gases, lo demás es efecto placebo, más ruido= corro más.

Por supuesto que es ilegal y puede dar problemas en ITV.

Por cambiar un filtro de aire no existe ningún problema de ITV, la moto no contamina más.

Saludos.

Muchas gracias me voy enterando poco a poco, bueno si con el filtro va más fina será con lo que empezaré, parece qeu K&N por Ebay puede ser una opción. supongo que es el mismo filtro para todas las boxer 1200.

Atrás