Yo llevo el mismo filtro que tú, yo lo coloque el año pasado y lo he limpiado con 13.000 kms, en realidad se supone que aguanta hasta 80.000 kms sin limpiarlo pero cuando lo desmonte no estaba muy negro pero al tras luz se veía que tenía acumulados un montón de mosquitos y mierdecilla.
Te recomiendo que te compres un kit de limpieza K&N, es el que use yo, se trata de dos sprays, uno de ellos contiene una especie de agua jabonosa que derrite la suciedad, lo dejas actuar 10 minutos y luego pasas el filtro bajo el caño de agua, has de hacer filtrar el agua en sentido inverso al que entre el flujo de aire en el tubo, de esta manera evitas que una vez limpio, la suciedad pueda pasar al interior del motor. Repites la operación de enjabonado y aclarado hasta que veas que el filtro te queda de color blanquecino y que al tras luz no se observen mosquitos ni mierdecilla. Después dejas secar el filtro al aire, no con secador, yo lo deje de un día para otro y ya solo te falta aplicar el otro spray que contiene el KIT limpiador K&N, se trata de un aceite rosaceo que has de aplicar a todo el filtro por la parte en la que entra el flujo de aire, no por la parte inversa. Una vez impregnado en aceite, tienes que dejar el fitro de color rosaceo y listo, queda como nuevo y así ya lo tienes listo y a funcionar.
Este es el kit:
Un saludo!
PD: El kit limpiador lo tienes a la venta por EBAY, si tienes alguna duda puedes consultar en youtube, hay varios videos explicando el proceso de limpieza.