Filtro de aire

DaniSCV

Arrancando
Buenas,

Tengo una F800S, y hace nada cambié el silencioso de la moto, a veces, a bajas revoluciones parece como si la oto se ahogara un poco...leyendo por aqui, veo que quizá seria mejor cambiar el filtro de aire (de papel) que lleva la moto de origen por uno de esos de "gomespuma" que respiran mejor...

Que opinais sobre el tema?

Alguién ha comprado alguno? lo habies hecho a traves de internet? podria pasarme un enlace para comprarlo on-line?

Muchas gracias de antemano.

Los de espuma no respiran mejor....creo que al reves, porque al venir impregnados de un aceite especial, cogen mas porqueria.

Si le has cambiado el tubo, ¿has comprobado la carburacion? Todo afecta...

Rfgssssssss

Hola:
Si notas que se ahoga un poco eso es que la inyección necesita una puesta a punto, la has variado al ponerle un escape diferente, en cuanto a lo del filtro de espuma, dicen que las motos van mejor, pero como bien dice Gattaca, debes impregnarlo en aceite especial para filtros, con lo que tienes que estar más pendiente de su limpieza, ya que entre el aceite y el polvo se forma una especie de barrillo que no deja pasar correctamente el aire, al igual que no puedes ponerle el filtro chorreando aceite, te pasaría lo mismo.

En la primera moto deportiva que tuve le hice todo tipo de cambios, escape, colectores , filtro de aire, y demás chorradas, sinceramente no merece la pena , o por lo menos eso creo, el desembolso de dinero para ganarle como muchísimo tres o cuatro cv, si es que llega, cuando además un mortal como nosotros no lo va a notar demasiado.

Un saludo y v,ssssss.

Apoyo todo lo dicho. El cambio de silencioso te ha modificado la carburación (inyeccion). Puesta a punto, y listo. Respecto a los filtros, el de gomaespuma tiene la ventaja de que es lavable y reciclable, pero al tener el poro mas grande, requiere efectivamente ir impregnado en un aceite especial, que es pegajoso hasta decir basta. Esto hace que tengas que lavarlo con cierta frecuencia. En las motos de fuera de carretera, al filtro hay que darle un mantenimiento continuo, por lo que parece mas recomendable la gomaespuma, lavable y reciclable. En las motos de carretera, un filtro de papel parece mas aconsejable y cómodo.
Un saludo.

Atrás