Filtro de aire¡¡¡¡

Redwolf

Arrancando
Hola a todos¡¡¡¡ hace tiempo que no ando por aqui, pero parece que mi "niña" r100 rt va a volver a andar en breve, tengo pensado ponerle unos filtros de aire conicos y me gustaria saber si alguien los tieene y que resultado le han dado. Además hay varios modelos en el mercado, alguno en especial bien de precio???
Ahhh mis carburadores son unos Bing, gracias.

Yo los llevo. El resultado más apreciable es que se oye más la aspiración, también resulta apreciable el incordio de tener que poner la configuración original para pasar la ITV. En caso de que te caiga un buen chaparrón puedes tener problemas, sobre todo si los filtros cónicos que montes fuesen baratillos. Los 10 o 12 caballos de más no se notan demasiado;)

Yo los llevo. El resultado más apreciable es que se oye más la aspiración, también resulta apreciable el incordio de tener que poner la configuración original para pasar la ITV. En caso de que te caiga un buen chaparrón puedes tener problemas, sobre todo si los filtros cónicos que montes fuesen baratillos. Los 10 o 12 caballos de más no se notan demasiado;)

Gracias por la información. No pensaba que ganara esa potencia.

A mi me hacen gracia esos filtros y en alguna ocasión estuve considerando la posibilidad de instalarlos. Me lo voy a ahorrar. Saludos.

Si es SOLO para que queden bonitos,solo hacen eso quedar bonitos. Se les suele llamar filtros de potencia,porque dan mas aire a la admisión. Pero con solo eso,NO SON FILTROS DE POTENCIA. Simplemente eso,quedan majos en la moto. Además tienes que redirigir la salida de gases del motor.Lo habias pensado? Estos filtros deben de ir acompañados de mas cosas si se quiere que efectivamente se saque mas potencia al motor. Que le entra algo mas de suciedad al motor......mentira. Lo que si hay que hacer es limpiarlos a menudos.Que le entra agua.....se puede remediar. Recomendables.....para gustos,colores.

Última edición:
Pues yo los acabo de quitar y regresar al sistema original
Esteticamente llaman la atencion, pero te dejan un gran vacio en la parte del filtro de aire.... osea que afean tambien.
En prestaciones y mas en invierno... el arrancar... es horrible ....con el cosiguiente desgaste de bateria...
Como llueva mucho y no lleves algo que te proteja... te puede entar agua al motor con el co siguiente problema.
Los ajustes como te dicen..... yo hice pocos... pero la ITV con solo con el olor del humo no la pasaba...jajajaja
Si es por estetica piensatelo, pero si es por prestaciones habra mas opciones.
Suerte

Hola:
Esteticamente la moto gana, y en cuanto al hueco, vende Javier Minchan una tapa muy guapa, y apañada.
En sonido la moto gana.
En Prestaciones, no llega a ganar los 10 o 12 caballos que dice Ricardenko, pero casi. Y a eso hay que sumarle la ventaja del peso que le quitas, caja, filtro, tapa, fontaneria, 1 par de kilos. (ironico, pero no del todo)
Para arrancar no he notado mucha diferencia con el filtro original.
Aunque se moje estando aparcada (y le ha caido agua de verdad), no le entra agua, y arranca sin problemas. En marcha no la he llevado demasiados km con agua.
Los ajustes no los he tocado demasiado, y la ITV buscando la adecuada, sin problemas, y eso que la mia tiene cambios (hasta le controlaron los humos y el ruido)

Es mi opinión, eso sí.

Saludos,
MarcoA.

Pues has tenido suerte jimenoma ... porque yo al reves... y si me ha llovido bien... y la moto parecía que iba a un cilindro jajajaja.
La tapa que comentas, esta muy bien... queda muy bien. Es muy buena opcion.
Que filtros pusiste?

Atrás