Filtro de Aire

alvarofazer

Arrancando
Mi f800 St cumple los 20.000 Km y me dispongo yo a realizar todo lo posible, inicialmente estoy reuniendo todo lo necesario pero desconozco el modelo del filtro de aire que lleva puesto la ST, y por mas que lo busco no lo encuentro.

Me podríais decir el modelo y donde poder comprar online?

Gracias de antemano.

Hola,
¿Se consigue algo cambiando el filtro de aire?
Saludos

A parte de ruido y perdida de bajos, supongo que el motor irá corto de gasolina al entrar mas caudal de aire y a la larga no creo sea lo mejor para tu motor...

Sobre el modelo del filtro de serie no tengo ni idea. Pero las veces que lo he cambiado he pedido en Calleja el filtro para el modelo de moto y me lo han dado ellos sin problemas.

Saludos.

yo tengo un k&n y no creo que sea tan dramatico como lo ponen aqui, ya me quedo con la mosca detras de la oreja, cuando termine con el test de gasolina lo cambio y te comento.

Por lo que vale un KN compras cuatro filtros originales de BMW...que te darán para la vida de la moto.

Bueno, esta mañana he puesto el filtro de aire K&N y siendo totalmente sincero no se si chupara mas gasolina o no, pero la verdad es que la noto mas desahogada, y no he apreciado perdida de bajos y tampoco ningún aumento del sonido.

Hasta ahora satisfecho.

Con el k&n no le pierdes 80 o 90 kms de autonomia a la f800 ni de broma... quizas 8 o 9... aunque de 400 y pico kms que le puedes hacer con un deposito le pierdes 10 kms pero la moto te va mas desahogada entonces quizás si te compensa.

Yo llevo un sprint filter, que en principio es un poco mas abierto que el k&n y se puede lavar con agua y jabón en lugar de todo el ritual de aceites de k&n, y si es mas caro que el original, pero es que pones uno original al lado del mio, y parece de juguete...

Alguien puede decir como se cambia? Un pequeño tutorial, es que no creo que sea muy difícil pero no tengo ni idea

Alguien puede decir como se cambia? Un pequeño tutorial, es que no creo que sea muy difícil pero no tengo ni idea

Con esto ves como va, es fácil, yo puse el KN hace un par de semanas y apenas tardas 10 minutos. Por cierto yo no he notado ni más consumo, ni pérdida de bajos, ni más sonido, será porque voy con el escape de serie, además del accelerator.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...montar-tapa-lateral-filtro-de-aire-f800r.html

F800 Service DVD - Air Filter Replacement - YouTube

Gracias pilotroad!!! Era precisamente para poner el k&n!! Además también tengo puesto el accelerator así que me ha venido muy bien tu tutorial y tu opinión, ya que lo que más me preocupaba era eso que comentan del consumo.... Cuando lo pruebe ya os diré mi experiencia.. Hoy no lo pude probar porque llegue tarde a casa y lo termine de instalar a las nueve de la noche y mi mujer me dijo que si arrancaba la moto con los niños dormidos me echaba de casa!!! Jeje jeje así que la probaré mañana!!

Yo tengo una pagina excel para saber el tema de los consumos, despues de leer post como este me he quedado con la duda y por eso lo estoy haciendo.

Tengo el akra sin dbkiller, el acelerator, y un filtro k&n, y quitandole el acelerator y poniendole el filtro original, no he notado ningun consumo a de diferencia con las condiciones iniciales.

no es un deposito, son muchos depositos el calculo, es mas, consume mas con gasolina 98 que con 95, y esta prueba de quitar el filtro y el acelerator la he realizado solo con 95.

Todavía no he probado la moto con el filtro KN pero si que la arranque y su sonido a cambiado algo. A vosotros os ha pasado???

Notas un sonido como algo mas ronco sobre todo cuando tiras desde bajas vueltas, igual al llevar el accelerator lo acrecienta porque funciona inyectando un pelín más de gasolina al abrir gas para minimizar los tirones, no sé, a mí ahora ya me parece que suena igual, será efecto placebo o que al final te acostumbras.

Al motor desde luego no puede entrar más aire sin variar la programación electrónica, la mezcla de aire/gasolina es la misma pongas el filtro que pongas, aunque los que llevamos accelerator como digo al abrir gas inyecta algo más de lo normal, con el gas mantenido o cerrado ya es como si fueramos sin él.

Notas un sonido como algo mas ronco sobre todo cuando tiras desde bajas vueltas, igual al llevar el accelerator lo acrecienta porque funciona inyectando un pelín más de gasolina al abrir gas para minimizar los tirones, no sé, a mí ahora ya me parece que suena igual, será efecto placebo o que al final te acostumbras.

Al motor desde luego no puede entrar más aire sin variar la programación electrónica, la mezcla de aire/gasolina es la misma pongas el filtro que pongas, aunque los que llevamos accelerator como digo al abrir gas inyecta algo más de lo normal, con el gas mantenido o cerrado ya es como si fueramos sin él.

Ok gracias!! Yo también llevo el accelerator y si noto esa diferencia de ruido... Supongo que ya me acostumbrare

Atrás