Filtro de combustible.

moron

Arrancando
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Argentina
Hola Señores buenas noches, gracias por permitirme participar de este espacio tan interesante !!!..

Los saludo desde otro País ( soy de Argentina) y tengo un inconveniente con mi moto . Una bmw f 650 gs del año 2008. No puedo conseguir por ningún lado el FILTRO DE COMBUSTIBLE..
Le solicito por favor me indiquen como solucionar el problema o si le puedo colocar alguno alternativo, porque el original no esta por ningun lado ( Ebay, Amazon ect)..

Gracias Dario
 
Cual es ese filtro? El que va donde la bomba de gasolina? Tienes la referencia o el despiece de BMW? ponlo por aquí.
 
Que moto tienes? La twin o la mono? Yo estoy mirando en tecdoc para la twin que es la que yo tengo ( no es lo más apropiado para motos, pero es lo que tengo a mano) y es verdad que no aparece nada

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias muchachos por las respuestas !!!!!!!

Mi moto es una BMW f 650 gs , es el mismo filtro que lleva la Dakar ..

Es un filtro caro, pero eso no seria el problema, la cuestión esta que en mi País no se lo encuentra y por internet tampoco ... Quien me puede ayudar ??? Desde ya muchas gracias
 
Tienes la referencia? La OEM? O algo?

Estoy viendo que llevan el filtro integrado con algo más, no sé si es la bomba o que, pero parece que no va suelto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es ese mismo, pero no puedo encontrar por ningún lado , no esta disponible !!! No se que hacer o donde comprarlo ..

GRACIAS MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS !!!!
 
Hay gente de otro foro que está poniendo este
https://www.autodoc.es/mann-filter/...23eeNuIA-njTUz7mZ5QaAi4oEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Es un filtro de la industria auxiliar que trabaja a 4 bares de presión, pero que con sus medidas, encaja en nuestras motos. Ya, si quieres hacer la prueba, tú mismo. También hay gente que ha limpiado el original con gasolina y agitando, así varias veces hasta que salga la porquería por donde normalmente entra la gasolina.
 
Una duda que me surge!!! Nuestras gordas (1200 GS y GSA) llevan filtro de gasolina?
A mi no me lo cambiaron en ninguna revisión oficial y tampoco veo nada en el Reprom o en el despiece de la moto.
Gracias y un saludo
 
Una duda que me surge!!! Nuestras gordas (1200 GS y GSA) llevan filtro de gasolina?
A mi no me lo cambiaron en ninguna revisión oficial y tampoco veo nada en el Reprom o en el despiece de la moto.
Gracias y un saludo

Las 1200, llevaban hasta el 2005 o así, después dejaron una especie de malla o tamiz a la entrada de la bomba, y ahora no creo que lleven. La gesita es que tiene un motor que se concibió hará unos 20 años y no han cambiado casi nada desde entonces.
 
Las 1200, llevaban hasta el 2005 o así, después dejaron una especie de malla o tamiz a la entrada de la bomba, y ahora no creo que lleven. La gesita es que tiene un motor que se concibió hará unos 20 años y no han cambiado casi nada desde entonces.
Ok, eso es lo que he visto en el despiece, debe ser la pieza nº 4 que le denominan tamiz:
8Gr0xVpZ5mLywXCf0Nu_kiwlaTlCvNI3yOebeR9bATsaJYDP2rvGMeRHxQcbT5eugNDv3AOkrO2sMDguVPHkXs1h7REuBKjHFJt6qPnhCVkN4q43TL_jrEmLKZ21dfqX3Jv8O8Ls8A=w2400

Seguro que no estará de más cada X años desmontar la bomba y limpiarla?
Gracias y un saludo.
 
Hay gente de otro foro que está poniendo este
https://www.autodoc.es/mann-filter/...23eeNuIA-njTUz7mZ5QaAi4oEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Es un filtro de la industria auxiliar que trabaja a 4 bares de presión, pero que con sus medidas, encaja en nuestras motos. Ya, si quieres hacer la prueba, tú mismo. También hay gente que ha limpiado el original con gasolina y agitando, así varias veces hasta que salga la porquería por donde normalmente entra la gasolina.

Gracias !!!!!!!!!!..
Eso es lo que necesitaba, alguna marca alternativa, ese filtro SI lo tengo disponible en mi País y el tema de la limpieza, ya lo hice .... gracias y mil gracias
 
Perdón muchachos, el trabajar con 4 bares no le hace mal al funcionamiento de la moto ?? gracias
 
Perdón muchachos, el trabajar con 4 bares no le hace mal al funcionamiento de la moto ?? gracias

Algún forero del foro Gs trail.com lo ha puesto y dice que le va bien. Por eso he dicho que cada cual decide si se arriesga, pero si no tienes opción de acceder a uno original, qué otra cosa puedes hacer?. El original trabaja en 3.5 con un margen de +- 0,2 bares. El mann a 4, realmente parece que no hay mucha diferencia, lo que no sé es a la larga en qué va a afectar.
 
Buenas tardes señores !!.. Ahi me llego el filtro que me recomendaron comprar ... lo voy a cambiar a ver como anda
 
Hola. que tal te va con el filtro de 4 bares, yo estoy en la misma situación que tu lo único que a mí el original me parece muy caro, yo había pensado ponerle uno de 3 bares. UN saludo
 
Hola. que tal te va con el filtro de 4 bares, yo estoy en la misma situación que tu lo único que a mí el original me parece muy caro, yo había pensado ponerle uno de 3 bares. UN saludo

Se de varios que lo llevan a 4 bares y todavía nadie ha remitido ningún problema por ello.
 
La verdad es que de 3.5 a 4 bares no hay mucha diferencia por lo que creo que la moto no tiene por que sufrir daños.
Mientras pase la itv.
Me fastidia mucho el precio del filtro original me parece un abuso y una estafa.
Pero bueno es lo que hay.
Probaré con el de 4 bares.
 
Lo único que puede pasar, es que aumente algo el consumo al inyectar más gasolina. A no ser que la ecu sea capaz de reducir el tiempo de inyección.

Saludos y Vssss.
 
En otro foro he leído que la centralita reduce el tiempo de inyeccion al detectar más combustible ya que ese es el trabajo de la lambda.
Lo que según comentan, inyecta más pulverizado.
Yo pienso que como el filtro original admite un margen de entre 3.3 y 3.7 cuatro bares tampoco sobrepasa mucho ese margen.
 
Bueno ya hace tiempo que puse el filtro de gasolina de 4 bares y de momento funciona muy bien no noto nada raro. Ahí lo dejo por si alguien tiene duda y quiere probar.
 
Creo que ese filtro a parte del filtro internamente tiene un regulador de presión.
En España lo encuentras en el concesionario oficial.

Sds
 
Arriba