filtro de gasolina k-75

firefighter

Curveando
Hola compañeretes, viendo que sois unos maquinas en eso de entender de motos, os voy a plantear una preguntilla.
Mi k-75 tiene 45000 km y yo nunca le he cambiado el filtro de gasolina, :o en realidad no se ni si lo lleva, ni donde lo lleva (estoy mas bien verde en mecanica).
¿se lo deberia cambiar ya?
¿donde esta?
¿es complicado para hacerlo yo?
¿El repuesto del filtro tiene que ser bmw, o por el contario serviria cualquier otro?

Bien, ahi os dejo eso, un saludo y gracia de antemano a todos. :) :)

El filtro es común a todas las K75/100/1100.

Yo llevo un KNECHT (pertenece al grupo MAHLE), la referencia es KL 145.  Hasta donde yo recuerdo es exactamente igual que el original, salvo que no tiene el escudo de BMW impreso en un lado...

En mi moto, BMW dice que hay que cambiarlo cada 20.000 km. si el combustible es de baja calidad, 40.000 km. en condiciones normales... así que pedirle siempre al gasolinero que os eche de la buena ::)

Como este apartado del foro incluye mas modelos K hasta el 2005, decir que el filtro tambien vale para las K1200 (RS, ST y LT).

Y si alguien tiene una boxer 4v, tambien es el mismo que usan las R850, R1100, R1150 y las Cruiser. Y aunque "raritas", las 1200ST comparten filtro con nosotros...

Se supone que los filtros Deutsch "FF424" y Fram G3802 tambien sirven, estos los he sacado de un foro yanqui pero no se ni como son ni si se encuentran facilmente a este lado del charco.

Pues la verdad es que viendo la secuencia de fotos y la explicacion no parece nada dificil, creo que me animare a cambiarselo.
Por cierto ¿sabe alguien el precio del filtro?

Un saludo y mil gracias a todos ;)

cimg0052copia2.jpg

prueba de afotito

cimg0050copia.jpg

Ya se como colgar fotos ;D ;D me hacia falta probar para colgar una fotito de la moto, y de camino entre prueba y prueba alucinais con la afotito que os he puesto ¿ehhhhhh? ;)

Un saludito.

juanjoburi dijo:
:),Le has cambiado el filtro de gasolina al motor del parapente?????, mas que nada por lo del aterrizage forzoso..... ;D ;D

Juan, no se lo he cambiado ni al paramotor ni a la moto, yo primero pregunto, me informo, pero de ahi a que me decida cambiarlo va un gran trecho  ;D pero lo hare seguro, es bastante facil.

Un saludo  ;)

Al cambiar el filtro tendrás que desmontar el tapón de la gasolina y la junta de goma. Al volverlo a montar asegúrate que esté bien montado y que no tapes la salida del respiradero (es un agujero pequeño en la goma y el tapón que tienen que estar alineados para dejar salir el aire). De caso contrario te puedes cargar algo.

X-boy, no me asustes a los chicos  ;D, que hay quien se está pensando cambiar el filtro por primera vez y eso de que "te puedes cargar algo" no suena nada bien.

Matizar que el agujero del que habla x-boy no es un respiradero sino un desagüe que, por un tubo que atraviesa todo el depósito, desemboca en el exterior por la parte inferior derecha. Está ahi para recoger el agua que se cuela alrededor del tapón cuando llueve y evitar que entre accidentalmente en el depósito. Tambien viene bien para la gasolina que se nos escapa cuando no cuidamos con la manguera.  :(

De la "respiración" del depósito se encarga otro tubo que parte de su INTERIOR (arriba y por delante del agujero de llenado) y que desemboca al lado del desagüe por la parte inferior derecha. Este tubo, como el anterior, es metálico y está soldado al deposito, así que no tengais miedo de "moverlo sin querer". Por este tubo llega el aire al deposito para reemplazar la gasolina que se va consumiendo y evitar que haga vacio.

Y por este tubo tambien expulsa la gasolina cuando hay un exceso de presión. Si algun dia de calor llenais a tope el depósito y lo dejais al sol mientras os tomais algo, la gasolina, que estaba fresca al venir de un tanque subterraneo, se calentará y aumentará su volumen, y os encontrareis con un charquito debajo de la moto donde ha ido a parar el "exceso". Por eso es importante si quitais el deposito asegurarse de que los 2 pitorros en la parte inferior dcha entran en la cazoleta de plastico que hay en el chasis, de la que sale un macarrón que aleja del motor las posibles pérdidas de gasolina. No queremos que esa gasolina acabe cerca del motor caliente, ¿verdad?

Pues eso, que el cambio de filtro de gasolina es algo muy sencillo, económico, y beneficioso para la moto. Todos los manuales lo explican perfectamente, lo único que yo añado siempre es que tengais cuidado con los tornillos del tapón: el aluminio del depósito es blandito y se pueden dañar las roscas si os pasais apretando.

Hoy me he levantado de un didáctico subido. 8-)

Ok, he entendido todo perfectamente, ya solo queda que me decida a hacerlo  ;D

Un saludo y gracias a todos  ;)

Gracias a todos por las clases. Ya tengo el filtro y creo que lo cambiaré mañana. A ver si no rompo nada, ja ja.

Hola Luppisi, te gusto la foto ¿eh? pues ese soy yo sobrevolando el pantano de aznalcollar.
Luppisi te puedo decir que las sensaciones que todos nosotros sentimos al montar en moto, son un uno por ciento de las que se sienten al volar.
La indescriptible sensacion de ver el mundo a vista de pajaro, de separar los pies del mundo en el que vivimos, alli arriba no importa la velocidad, no hay curvas, no hay atascos, lo unico que hay es VOLAR, ahi es nada, el sueño del hombre desde que es hombre.
Y ¿sobrevolar las nubes? de esto ya ni te cuento, las he sobrevolado un par de veces y es una de las mejores exteriencia de mi vida.
Os animo a todos a que no os vayais de este mundo sin vivir estas sensaciones, os aseguro que no encontrareis otras igual, ya vereis a cuantos años luz se quedan las sensaciones de nuestras queridas motos.

Un saludo y te pongo otra fotito.  ;)

PD. Luppisi "por tu culpa" me va a hechar la bronca el moderador, este no es tema para tratarlo aqui.

cimg0057copia2j.jpg

;D ;D ;D Un millon de perdones por usurparte esta maravillosa foto
estaba leyendo lo del filtro, y al ver que ya sabes poner fotos lo intente yo :)
pero no sabia que se  veria, pero le falta algo ::) :P
Lo dicho un saludo, a ti y a los demas  8-)
  P. D. haver si soy capaz de mandaros una foto de mi moto , si me  sale. :( :(

Uve´ssss

Luppisi mandar fotos es muy facil, a mi hace poco se me hacia un mundo, pero segui las intrucciones y voala.
Si tienes dudas ponme un privado y te dire como hacerlo, de todas formas te pongo el enlace de la pagina por las que yo las subo.

Un saludo.

http://imageshack.us/

Atrás