¿Filtro de gasolina

jrjulian

Curveando
Registrado
17 Abr 2009
Mensajes
1.202
Puntos
48
Tengo dudas, monto un filtro de gasolina antes de los carburadores. Creo que tiene más ventajas que inconvenientes, pero esteticamente no me gustan, que me aconsejais.

Un saludo a todos. Julian
 
Los grifos llevan su propio filtro. No hacen falta, y hoy en dia con las gasolinas actuales menos.

Yo los llevo... con el filtro quitado. Puse unos cromados y de cristal y los dejo por estetica, pero la funcion filtrante esta anulada porque daba problemas.
 
Yo los puse y los tuve que quitar, algunas veces al darme la reserva no chupaban los bings lo suficiente y no bajaba la gasolina, por eso en las K al ser inyeción no dan problemas, como bién te dice McGiver las gasolinas están muy filtradas y si cambias los filtros metálicos que llevan los grifos ..sin problemas (son muy tupidos).

Un Saludo y Kms.
 
Antes de ponerlo comprueba que tienes los del grifo, sueltas y miras, si están no hace falta que los pongas.

En mi depósito no tenía filtro en el grifo y por eso llevaba uno externo, pero ahora que le he puesto el interno seguramente se lo quite, limita la bajada de gasolina y eso hace q la moto vaya peor...
 
Si tienes en los grifos, no los veo necesarios, pero si no, ten en cuenta que a veces no es lo que viene con la gasolina, sino lo que se puede caer en tu depósito (depende de lo viejo que sea, restos de pintura interior, etc...)

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por las opiniones, definitivamente no montaré filtros exteriores de gasolina, lo que he visto en el mercado son muy feos y como tengo el filtro interior del deposito asunto solucionado.


Un saludo a todos. Julian
 
Una pregunta para los que llevan o han llevado filtros externos. Yo llevo un par debido a que después de un accidente la moto estubo años parada y el deposito se oxidó. ¿Puede ser que al no dejar estos fluir bien la gasolina de vez en cuando la moto me pegue tirones como si tubiera problemas de carburación? Lo digo porque le he hecho la puesta a punto a la moto y en general va de puta madre, pero algún dia se despierta como rana y parece que esté mal carburada, para que al cabo de un ratillo vuelva a ir como la seda... (me he fijado que a veces se quedan los filtros vacíos o casi vacíos y tengo que darles algunos golpecitos con gracia :D).
 
Siempre lo digo,nuestras motos ya llevan filtros en las llaves y en los carburadores.Cualquier otro puede influir en el mal funcionamiento.No por filtrar mas,va a ir mejor ;)
 
Perdonad mi ignorancia, pero el filtro del grifo es el número 4?
B0000405.png
 
Y ya que tenemos el gráfico a mano, en esa posición del grifo ¿está abierto o en reserva? Yo siempre he pensado que eso era abierto y, de hecho, cuando entra la reserva lo pongo para arriba, per el otro dia me pusieron en la duda, y eso asusta, que puede ser quedarse tirado o no.
 
Como mínimo en mi R100R el grifo del gráfico estaría abierto, segurísimo, he llegado tantas veces a reserva que no tengo ningún tipo de duda, aunque eso no certifica que sea cierto lo que digo ;D
 
Si, pone las letras, pero ¿con qué hay que señalarlas, con la parte corta o con la parte larga de la palanca? De ahí viene mi duda.
 
tranki Assi, estás en lo cierto, la parte larga apuntando abajo es posicion normal y cuando la giras 180º hacia arriba, es la reserva. Por cierto cuantos kms haces antes de meter la reserva? Yo no consigo hacer mas de 235 kms de conducción económica....me parece mucho consumo.
 
La parte corta,es como una punta de flecha.Señala a lo que la pongas.La larga es una palanca para poder moverla de posición;)
 
La imagen del grifo que he puesto desmontado no tiene flecha verdad? Lo digo porque de ser así, he estado todo este tiempo haciéndolo al revés? Imagino que habláis de otro tipo de grifo verdad?
 
Pues es que, si es así, como dice Emilio, he estado todo el tiempo con la reserva metida, pero, curiosamente, cuando se me acababa la ponía de la otra forma y seguía entrando gasolina. ¿Puede que estén cambiados los tubitos? A ver si me pongo un dia de estos a investigarlo, porque es mas serio de lo que parece.
 
nuguie dijo:
tranki Assi, estás en lo cierto, la parte larga apuntando abajo es posicion normal y cuando la giras 180º hacia arriba, es la reserva. Por cierto cuantos kms haces antes de meter la reserva? Yo no consigo hacer mas de 235 kms de conducción económica....me parece mucho consumo.
Eso pensaba yo, pero ya me ha dejado Emilio hecho polvo. Yo hago, dependiendo de lo que abra el puño, entre 210 y 260 km antes de meter la reserva.
 
La palanca apuntando al carburador es la posición abierta normal. Apuntando hacia arriba, es la reserva. En horizontal, hacia el frente o hacia atrás, es la posición de cerrada.

Un saludo.
 
ollek dijo:
La palanca apuntando al carburador es la posición abierta normal. Apuntando hacia arriba, es la reserva. En horizontal, hacia el frente o hacia atrás, es la posición de cerrada.

Un saludo.

En la R 100 GS es igual.

Me asombra el poder de convicción de Bmwero, que hace dudar a Assi de lo que ha comprobado en la práctica cientos de veces.

Saludos
 
Jbolle dijo:
[quote author=ollek link=1247608595/15#20 date=1247772701]La palanca apuntando al carburador es la posición abierta normal. Apuntando hacia arriba, es la reserva. En horizontal, hacia el frente o hacia atrás, es la posición de cerrada.

Un saludo.

En la R 100 GS es igual.

Me asombra el poder de convicción de Bmwero, que hace dudar a Assi de lo que ha comprobado en la práctica cientos de veces.

Saludos

[/quote]

Si que convence, pero es que, ademas, yo he desmontado los filtros de la R100RS para sanear el depósito por dentro, y no sé si he colocado los tubitos en la posición correcta o no (hace ya cinco años o más). A las otras dos no les he tocado el grifo para nada, y puede que en una estén de una manera y en las otras de otra. Es solo cuestión de sacarlo otra vez, secarlo un poco para no chupar gasolina y soplar por el tubito mas largo a ver en que posición de la llave está permeable.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como mola,toda la vida abriendo llaves y le dices que es al revés y haces dudar ::)

Creo que todas las llaves son mas o menos igual.Horizontal cerrado,para abajo abierto y para arriba reserva. O estoy confundido ::) ;D ;D
 
Ya podeis reiros, pero es que normalmente no llego ala reserva; cuando llevo 230-240 km, lleno el depósito. ¿Y si me entra la reserva una vez y resulta que no iba en abierto sino en reserva? :-[ :-[
.
.
.
.
.
.
.
.

.
Suerte que en nuestras motos, aún queda un pocquillo de caldo en el otro grifo ;)

Pero de todas formas, lop desmonto y lo miro en cuanto tenga el depósito vacío. :cool:
 
Arriba