FILTRO DE NAFTA RT1100

gdfmec

Arrancando
BUEN DIA,PODRIA ALGUIEN DECIRME COMO SE CAMBIA EL FILTRO DE NAFTA DE UNA RT 1100?MUCHAS GRACIAS.

Tiene tarea la cosa. Hay que sacar el depósito, para ello antes tienes que haber quitado los carenados laterales y superior, deconectar los tubos de gasolinay  la toma de corriente de la bomba. Una vez lo tengas fuera, quitas la tapa donde va la bomba y el filtro, que va pillado con unas bridas especiales. Necesitas las pinzas especialess para quitarlas y ponerlas, o mucho arte :), maña, para que me entiendas.

Si no estas muy puesto en bricolaje motero, casi que te recomiendo que no te metas a mayores.
Es una leche, tiene bastante trabajo cambiar un simple filtro. Su referencia en MALHE es KL 145.

Un saludo

El proceso es este:
http://www.bmwmotos.com/manuales/filtrogasgs/index.htm

solo que tu RT al tener carenado tendras que desmontarlo. Las arandelas que sujetan el filtro son especiales pero las puedes sacar sin problemas con unos alicates. Otro cantar son las bridas de los tubos de rebosadero que tienes que desconectar. En el tutorial te dice que con un poco de grasa y paciencia entran las mismas pero yo fui incapaz, así que tuve que quitarlas y ponerle unas pequeñas que solo entraban de nuevo en el deposito en una posicion determinada. Es una faena laboriosa.... pero se puede hacer con unas minimas herramientas como una dinamometrica.
P.D. Fundamental poner la junta (o ring) nueva como pone el tutorial

Suerte

Atrás