Filtro de partículas PSA

aladroque

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
628
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Hola, estoy a punto de adquirir un Citroën C5 Tourer, diésel del 2015 el cual lleva filtro de partículas, cómo hasta ahora voy en coche de gasolina de 15 años no lleva todas estas historias, qué opináis de este tipo de coches con el mencionado filtro, dan muchos problemas?
La verdad he leído algo en internet y deja que pensar.

Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues dan problemas según el uso que hagas. Con un FAP lo importante es que haga los ciclos de regeneración cuando los tiene que hacer.....y cuando haces desplazamientos cortos, ciudad pues no se eleva la temperatura correctamente, se depositan más partículas y se acaba saturando.

En todos los diesel que he tenido, nunca han dado problemas con el FAP....ni uno. Eso si de los 200 kms diarios que hago, 190 son en autovía a una velocidad de 100-120.

Creo que no podría decir lo mismo si el trayecto fuera por ciudad.

Saludos.
 
Gracias.
El uso, pues entre semana llevar al niño al colegio e ir a la faena y los fines de semana bajar de CS a Valencia o Cartagena a ver a la familia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Por cierto, según he podido leer, sobre 1000 ó 1500 que cuesta cambiarlo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un 308 del 2008 y el verano pasado le cambié la EGR y un par de calentadores, el FAP todavía no ha dicho nada, ni siquiera de cambio de líquido por lo que no creo que tengas problemas. Eso sí comprueba que ha pasado todas las revisiones para ese coche y que la pantalla no muestre ningún error.

Un saludo
 
Hola paisano,
El coche es de un Concesionario Citroën y tiene un año de garantía en la red Citroën.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un C5 2.0 hdi
Con 200000 km va como la seda
Le tuve que rellenar con 180000 km el líquido del FAP
Realmente un señor coche
 
Lo que suele fallar cada 100000 km es la válvula de presión del carburante, esa pieza tiene un precio de 80 euros
 
El vendedor me ha dicho que, tras meterlo en la máquina, le van a rellenar líquido que le faltaba un poco y que por lo demás, está al pelo
Es el C5 Tourer Exclusive

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
en el trabajo teniamos varias furgonetas con fap, solo a una le pito el ordenador lo del filtro, se llevo a rellenar y listo. esta tiene ciento y muchos km, las otras tienen más y nunca ningún problema.
 
Arriba