Filtro del aire BMC / Brembo SC ó RC ?¿

Zack

Arrancando
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
40
Puntos
0
Pues eso, alguien ha cambiado solo el filtro del aire, si es así que tal ?Gana en bajos?Hay que regular inyección ....... Quiero pedir unas pastillas delanteras Brembo que también estoy dudoso si coger las RC o las SC y de paso pediría también el filtro del aire. La moto la utilizo en circuito y por la calle, pero me interesa que tenga unos buenos frenos en circuito.
 
Por lo menos ya te debo 2 cervezas , gracias de nuevo, he visto que los frenos la diferencia que hay es, que las carbon empiezan a trabajar cuando están calientes (como las gomas)y se desgastan un pelín antes que las mixtas, pero frenan algo mejor , me voy a arriesgar y las pediré, iré con cuidado cuando las tenga que utilizar en carretera, no obstante dicen que se calientan rápido dos manchadas y ya esta!
Lo del filtro después de haber leído el post no me voy a arriesgar, si nadie dice lo contrario...
 
Yo llevo las RC, y como indicas, hay que calentarlas para que frenen, pero luego.... :D
Yo hice caso a las instrucciones de montaje, y le pasé lija fina a los discos para eliminar los restos de las pastillas de origen, y luego unas vueltas de rodaje para que hagan capa en los discos.
Eso sí, en circuito una vueltecita tardan en coger, así que en carretera, slowly please... :cool:
 
Yo llevo las de serie, y en el armario me estan esperando las Brembo SC
 
Yo acabo de montar el segundo juego de SC. Frenan igual de bien que las de origen, pero dejan menos marcas en los discos (los discos tienen bastante mejor aspecto que con las de origen).

Y no necesitan apenas calentamiento, a diferencia de las RC
 
alguno de vosotros ha probado las pastillas zcoo? yo las he usado en otra moto que he tenido y la verdad es que iban tan bien como las brembo z04 pero duran el doble
 
Yo tengo pedidas las ZCOO desde hace meses y me han dicho que no llegarán hasta enero de 2012
 
vosotros sacais la pinza del disco? da mucha guerra el cambio?
consejos-sugerencias?

cambiopastillas.png
 
En principio para cambiar las pastillas no haria falta sacar las pinza, pero yo prefiero sacarlas, a saber:

-Con la pinza en la mano le puedes pegar una buena limpieza a los bombines (cepillo de dientes, agua, fairi, aclarar y secar)

-Puedes llevar los bombines hasta el fondo, poner las pastillas nuevas y colocar sin necesidad de mirar si entran justas o no.

-Luego aprietas al par de apriete y ya esta.

Brico de limpieza:

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26724&highlight=
 
Muy bueno el "brico"[ch128077][ch128077]y muy currao!

Va de perlas pa lo negaos como yo, jejeje.

V'sss
 
Si sacais las pinzas es más fácil quitar los pasadores, que cuestan un huevo de sacar. Pero luego es importante apretar los tornillos de las pinzas con llave dinamométrica.

Yo suelo sustituir pastillas sin sacar las pinzas porque las cambio más a menudo de lo que me gustaría, y así es mucho más rápido. Es necesario presionar a fondo cada bombín, porque si no no entra la pastilla.
 
Si vas a presionar el bombin hasta el fondo hazlo con las manos, nada de alicates, palancas y derivados, que podrias marcar los bombines, y hay que quitar el tapon del bote del liquido de frenos
 
ok, gracias
lo que pasa es que ese modelo no se supone que es para discos floreados??
 
170802150E131370410 dijo:
ok, gracias
lo que pasa es que ese modelo no se supone que es para discos floreados??

El modelo de pastilla depende de las pinzas y esas son las que tocan (excepto que la placa base es demasiado delgada)
 
Cuando llegues al final de la vida util de la pastilla.. esta puede salir volando por su cuenta... con la consabida cara de "apreton de huevos" que se te puede quedar...
Digamos que si tiene 4,5mm de espesor, esos 0,5mm hacen de tope cuando está toda gastada la pastilla.. si pones la de 4mm... no tienes el tope...
Hay una nota de brembo aclarando y avisando del tema.... porque parece que hubo gente queriendo comprar de otro modelo... al simple vista son iguales.... pero... no...

PD.. los espesores que escribo son de EJEMPLO... no me los recuerdo de memoria... pero si buscas por el foro lo encontrarás
 
Pero eso no impide poner pastillas con base más delgada. Simplemente has de cambiarlas antes (con medio mm más de espesor).
 
69677662776C030 dijo:
Pero eso no impide poner pastillas con base más delgada. Simplemente has de cambiarlas antes (con medio mm más de espesor).
No no, pero que te acuerdes de ir mirando el grosor para ver el desgaste. Yo la verdad que le pongo el grosor de chapa que toca y tema psicologico eliminado
 
Yo no me la jugaria... un dia que no miras las pastillas... y al dentista a rehacer la dentadura :-X
 
537F6B6C776477711E0 dijo:
Yo no me la jugaria... un dia que no miras las pastillas... y al dentista a rehacer la dentadura :-X
Al dentista en el mejor de los casos :(
 
Osea que no hay Brembo Sc ya???

Yo si quereis pregunto el sustituto y precios en EBC que son buenos frenos...tengo en madrid un colega que es distribuidor...le puedo apretar... ;)
 
Si que hay brembo para la S1000RR.. en toda la gama de colores... y de otras marcas... solo que son especificas...
yo compré las SC... que descansan en el armario.... ya las pondré... ;)
 
44687C7B60736066090 dijo:
Si que hay brembo para la S1000RR.. en toda la gama de colores... y de otras marcas... solo que son especificas...
yo compré las SC... que descansan en el armario.... ya las pondré... ;)

Yo ya las llevo puestas. Voy por el segundo juego. Y he encargado las ZCOO para cuando se acaben las SC
 
pues la verdad no se que que hacer, yo la moto solo la uso para carreras y las zcoo me gustan mucho, pero si es asi no se si sera un riesgo montarlas
 
08171D0A110C0C6F5E0 dijo:
pues la verdad no se que que hacer, yo la moto solo la uso para carreras y las zcoo me gustan mucho, pero si es asi no se si sera un riesgo montarlas

Si la usas solo para carreras, seguro que miras el grosor de las pastillas de freno antes de cada tanda. En ese caso, basta con cambiar las pastillas cuando les queda medio mm más de lo habitual. Pero has de asegurarte de que nunca se te pasa por alto.
 
mejor ir a lo seguro y comprar unas brembo de carbono, ahora toca buscar donde comprarlas a buen precio
 
555B4A5E4B503F0 dijo:
Si sacais las pinzas es más fácil quitar los pasadores, que cuestan un huevo de sacar. Pero luego [highlight]es importante apretar los tornillos de las pinzas con llave dinamométrica.[/highlight]

Yo suelo sustituir pastillas sin sacar las pinzas porque las cambio más a menudo de lo que me gustaría, y así es mucho más rápido. Es necesario presionar a fondo cada bombín, porque si no no entra la pastilla.

cuanto de importante? :(
 
Si te pasas, puedes dañar la rosca, que es de aluminio y los tornillos de acero. Y si te quedas corto, puede aflojarse una pinza, con el consiguiente riesgo para lo más valioso, la vida. Pero también te digo que hay un cierto margen en ambos sentidos. Lo que pasa cuando no usas dinamométrica es que no sabes cuanto te comes de ese margen.
 
Bueno las he cambiado, he puesto las Brembo SC a ver que tal va, ahora solo falta apretar a los Nm adecuados. Vooy a comprar una llave dinamometrica, pero no se cual, el suministrador de mi empresa de materiales me ofrece esto:
dinamometrica.jpg


He estado mirando un poco por el manual y casi todo está en un rango de 0-100Nm, ahunque hay piezas que necesitan mas Nm...
entonces me surgen dudas creo que la mejor opcion seria la llave:

  3/8¨      3892AG-3E     19-110nM     368m/m

que opinais vosotros? esta de 3/8¨o la que le sigue de 1/2¨marcada en rojo? esta ultima la veo demasiado larga para sacarle partido ...
Los precios tienen un 20% descuento y hay que aplicar el iva
Bueno a la espera de consejo de los expertos soba lingotes  ;D
como siempre mil gracias  ;)
 
Justo esa es la que compré yo cuando me hice con el lingote. También tengo una Mannesmann con cuadradillo de 1/2¨ y rango 20-200(creo) y con estas todos los aprietes cubiertos. ;)
 
47746A6972060 dijo:
Si vas a presionar el bombin hasta el fondo hazlo con las manos, nada de alicates, palancas y derivados, que podrias marcar los bombines, [highlight]y hay que quitar el tapon del bote del liquido de frenos[/highlight]

ostiaaa :eek: pos yo no lo hice... tenia el nivel al mínimo y después del cambio quedó al maximo.

lo que si que hice es abrirlo luego...

en principio que puede pasar? supongo que por ese motivo cuesta mas abrir los bombines, pero nada mas no????? :(

porcierto en 10 minutos pastillas cambiadas, gracias chavales!!!!

V´ss
 
Lo de abrir el tapon es para que te cueste mucho menos empujar los bombines

Ahora deja toda la noche la maneta de freno apretada o con la goma de pollo o una brida, es por si hay alguna burbuja de aire en el circuito suba hasta el bote y dasaparezca.

La dinamometrica quedate la de rango 19-110, que hay esta la gran mayoria de aprietes. Y para los que estan fuera de ese rango es cuestion de marcar los tornillos con un rotulador y luego hacer coincidir las marcas
 
Arriba