Filtro gasolina R1100RT

• Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxer

Invitado
Un buen amigo se ha pillado una R1100RT y me ha pedido que si le hacía el favor de cambiar filtros, aceites y pastillas a la moto. A lo cual he accedido gustosamente.

El caso es que, echándole un vistazo al Manual Técnico, me ha sorprendido que haya que desarmar media moto para cambiar el filtro de gasolina y por ahí van mis consultas para quien lo haya hecho ya alguna vez:

- ¿Hay alguna otra forma alternativa, aunque no oficial, de hacerlo?.
- ¿Hay algún punto del proceso que suela dar complicaciones?.

Gracias de antemano...  ;) ;)

pues que yo sepa,es laborioso,pero sencillo

las abrazaderas,para mi es lo mas peliagudo

o se ponen las mismas,que cuesta mas trabajo,o se ponen unas nuevas de inox de corredera

y eso,vacia toda la gasofa que se pueda

Yo lo cambié sin soltar los manguitos, mas que nada porqué no tenia abrazaderas de recambio y las que lleva, si las aflojas.... las has de cambiar....
La verdad es que no fué muy complicado, lo hicimos entre dos, (uno sujetaba el depósito, vacio, que estaba apoyado sobre el cilindro derecho) y solo tuvimos que tener mucho cuidado al sacar el conjunto del filtro para no dañar la varilla de la boya de la gasolina.

DAVIDRC, muy, pero que muy buena la sugerencia de ponerle conectores rápidos, es que ni caí!!! donde se compran ¿BMW?

Tonibali dijo:
DAVIDRC, muy, pero que muy buena la sugerencia de ponerle conectores rápidos, es que ni caí!!! donde se compran ¿BMW?

David, ¿te refieres a esto?

plug.gif

Oye, y ya por preguntarlo todo: ¿se cambia con alguna frecuencia determinada? ¿o cuando lo "pide" la moto?

Es que yo tengo una, y si hay que meterle mano :D, pues voy a ello.

Dr.ZAHN dijo:
Oye, y ya por preguntarlo todo: ¿se cambia con alguna frecuencia determinada? ¿o cuando lo "pide" la moto?

Es que yo tengo una, y si hay que meterle mano :D, pues voy a ello.

pues mi gs no la he escuchado pedir el filtro ;) ;) ;) ;)

se cambia cuando lo dice el manual

y los enganches rapidos cuestan en la bm unos 30 eurillo cada uno >:( >:( >:( >:(

Hola Boxer yo ya se lo he cambiado dos veces y la verdad es un poco laborioso, pero bueno fijandote bien en lo que desmontas y si es necesario marcandolo no problem.
Había un forero que anulaba el filtro de dentro del depósito y lo incorporaba fuera de la moto con la ventaja de que cuando lo tienes que cambiar no hace falta desmontar ni deposito, sería interesante que nos explicara como hacerlo. Saludos ;)

Me costó un poco encontrar el ángulo adecuado para sacar el mecanismo por la abertura y también acomodar los alicates para aflojar las abrazaderas, por lo demás sin problemas. No parece mala idea lo de sacar el filtro fuera, supongo que siguiendo el mismo manguito...
Uves...

DAVIDRC dijo:
[quote author=Tonibali link=1131612978/0#3 date=1131632899]Yo lo cambié sin soltar los manguitos, mas que nada porqué no tenia abrazaderas de recambio y las que lleva, si las aflojas.... las has de cambiar....
La verdad es que no fué muy complicado, lo hicimos entre dos, (uno sujetaba el depósito, vacio, que estaba apoyado sobre el cilindro derecho) y solo tuvimos que tener mucho cuidado al sacar el conjunto del filtro para no dañar la varilla de la boya de la gasolina.

Pero el filtro tambien lleva abrazaderas :-? :-? :-?, Al menos el de la GS el de la RT no lo he hecho y me juntado con dos cambios :-[ :-[ :-[

Es facil lo hice en dos GS en una tarde, una 1100 y una 1150[/quote]

Joeeeeeerrrrrr!!!! :-[ :-[ :-[ :-[ Que memorión el mio!! (es que fué hace un año!!) tienes toda la razón, en el filtro tambien hay abrazaderas de esas.... el caso es que, escrutando en el disco duro de mi coco... (ha de estar mas rayado!!!), he recordado que al ver las abrazaderas de los manguitos dijimos: "Osti!, no los podemos sacar.... que no tenemos!!... pues nada lo cambiamos sin soltar los tubos..." y al llegar al filtro y ver las abrazaderas.... "Mecaguen!!!! ¿y ahora que?.." y entonces fué cuando decidimos mirar bien por el taller a ver si... y encontramos un par!! ;)

Muchas gracias por las aclaraciones para no confundir mas al personal ;)

P.D. Hauré de prendre sopetes de cua de pansa!!! ;). Eh, Bembe?

los de BMw aparte de hacer grandes motos, no son tontos al respecto de hacer pasar por egg las reviciones en sus tallerds "previa tarifa oficial" en parte lo entiendo, pero es el precio de tener algo "exclusivo"
v,s

Buenas.

Boxer, puestos a pedir dinos que kilometros tenia la RT y como estaba el filtro. El último que sacaron a mi 1150RT en una revisión estaba impecable tras 20.000 km.

Francesc

Atrás