FILTRO GASOLINA R1150RT

hrodriguez

Arrancando
Estimados moteros:
tengo una r1150 rt y ya le cambio aceite y filtro de aire pero no me atrevo todavia con el de gasolina.
¿como hacerlo? ¿que herramientas necesito?
gracias y felices fiestas.

Va en el interior del depósito de la gasolina junto con la bomba de gasolina y el aforador.
No es tan fácil como el cambio del filtro del aire.

Saludos.

Cambiar el dichoso filtro es...la de Dios, como suele decirse. Yo estoy ahora mismo metido en ese follón y no se si merece la pena. En 20.000 Km. que le he hecho  yo a la moto, y no se  cuantos mas tendría  de antes el filtro, pues no ha salido apenas sucio, así que no lo volveré a cambiar hasta que... :).

Dudo mucho que en las revisiones oficiales en los concesionarios lo hagan con la frecuencia que manda el manual de mantenimiento.

Efectivamente, hay que quitar fibras laterales, desconectar tubos de gasolina y toma de corriente de la bomba, sacar el depósito, abrir la tapa donde va el filtro y la bomba, desconertar los tubos de purga de aire, el conector electrico del aforador, sacar todo este conjunto del deposito, quitar las abrazaderas especiales, tanto de los tubos de gasolina como de purga de aire, que luego hay que volver a poner de maala manera, porque se ponen con unas tenazas especiales, o cambiarlas por unas normales, y luego...vuelta a montar.

En fín, que si no da fallos la moto por falta de combustible, aguanta  :).

Atrás