Filtro gasolina y consumo aceite II

caton

Curveando
Hola de nuevo, me gustaria indicar que es la segunda vez que solicito información sobre el consumo de acetie en 1200 GS, pero es que estoy un poco asustado porque la otra vez nadie me indico cuanto es "normal" por cada 1000 km (maximo que admite la casa antes de considerar averia); lo digo porque he puesto aceite mineral 20-50 Castrol en la revision de los 1000, y ahora llevo unos 6000 km, en los cuales me ha consumido (en 5000 rodados) unos 750 cc de aceite, la pregunta es si se puede considerar un consumo normal considerando que es nueva, y ademas me gustaria que me indicaseis si de nueva consume un poco mas y segun van pasando los km va descendiendo el consumo de aceite o aumentando.

Ademas me ocurrio que este fin de semana, en lugar de ir a Jerez fuimos a un camping de moteros, en donde un compañero nos indico que el (vive en Cataluña) tiene problemas con la gasolina, que la compra en garrafa y la filtra en casa, porque lleva una gran cantidad de porqueria, así que me ha dicho que se puede poner ademas un filtro de papel para la gasolina, por lo que me gustaria saber si la 1200 GS lleva filtro de gasolina y de si es muy complicado de poner, gracias.

Hasta que alguien que sepa de las boxer modernas te conteste, a ver si yo te puedo aclarar algo.

BMW no se pillaba los dedos con lo del consumo de aceite, de memoria recuerdo haber visto como "normal"  >:( para ellos) consumos de hasta 600cc de aceite a los 1000 km. en las boxer 2v. A lo mejor exagero y no eran 600cc, pero si que recuerdo que era una autentica burrada. Si acabas de comprar la moto y tienes ese consumo en 5000 km, yo no me preocuparia.

El consumo en rodaje si que suele ser mayor, ten en cuenta que el motor se está ajustando.  Además, en un motor con refrigeracion mixta aire/aceite como el tuyo las tolerancias deberian de ser mayores que en un motor refrigerado por agua, en los que el rango de temperatura es menor. Mira tu manual pero seguramente te recomendarán vigilar a menudo el nivel de aceite mientras estas de rodaje.

He puesto en algún mensaje una foto de lo que saqué de mi depósito el dia que me dio por limpiarlo, y da miedo. Claro que a lo mejor era el acumulado de 14 años de uso, no se si el anterior propietario lo habia limpiado alguna vez.  Aun así la moto iba bien, y es que afortunadamente nuestras motos llevan un buen filtro de gasolina.  En la mia BMW recomienda su cambio cada 20.000km si el combustible es "sospechoso", doblando el kilometraje si usas buen combustible. Adivina tú lo que te estan echando.  En mi K, aparte del filtro de gasolina la bomba por debajo tambien lleva otro, supongo que la tuya tambien.

Disfruta tu moto y no te calientes demasiado la cabeza, está en garantia, ¿no? ;)

Baldrick dijo:
Hasta que alguien que sepa de las boxer modernas te conteste, a ver si yo te puedo aclarar algo.

BMW no se pillaba los dedos con lo del consumo de aceite, de memoria recuerdo haber visto como "normal"  >:( para ellos) consumos de hasta 600cc de aceite a los 1000 km. en las boxer 2v. A lo mejor exagero y no eran 600cc, pero si que recuerdo que era una autentica burrada. Si acabas de comprar la moto y tienes ese consumo en 5000 km, yo no me preocuparia.

El consumo en rodaje si que suele ser mayor, ten en cuenta que el motor se está ajustando.  Además, en un motor con refrigeracion mixta aire/aceite como el tuyo las tolerancias deberian de ser mayores que en un motor refrigerado por agua, en los que el rango de temperatura es menor. Mira tu manual pero seguramente te recomendarán vigilar a menudo el nivel de aceite mientras estas de rodaje.

He puesto en algún mensaje una foto de lo que saqué de mi depósito el dia que me dio por limpiarlo, y da miedo. Claro que a lo mejor era el acumulado de 14 años de uso, no se si el anterior propietario lo habia limpiado alguna vez.  Aun así la moto iba bien, y es que afortunadamente nuestras motos llevan un buen filtro de gasolina.  En la mia BMW recomienda su cambio cada 20.000km si el combustible es "sospechoso", doblando el kilometraje si usas buen combustible. Adivina tú lo que te estan echando.  En mi K, aparte del filtro de gasolina la bomba por debajo tambien lleva otro, supongo que la tuya tambien.

Disfruta tu moto y no te calientes demasiado la cabeza, está en garantia, ¿no? ;)

Si la moto esta en garantia, gracias por indicar lo del filtro de aceite. En cuanto al consumo a ver si alguien puede hablar de las boxer modernas e indicarnos lo habitual de estos consumos.

No soy tecnico en la materia y no te puedo contestar a tu pregunta, pero te puedo contar mi caso por si te tranquiliza.
Tengo una 1200 rt de diciembre/08 y al igual que en tu caso con unos 6.000 kms. Hasta ahora he tenido que rellenar unos 500 cc de aceite. En el conce y gente que he consultado me dicen que es normal. Yo no me preocupo y lo único que hago es revisarla más a menudo.
También te diré que con mi anterior moto (una VStrom) hice unos 80.000 kms y NUNCA tuve que añadirla aceite.
Pero estas bmw consumen aceite y hay que aceptarlo y controlarlo más a menudo.

De todas formas comprendo tu inquietud y espero que alguien te pueda contestar a lo que preguntas.

Un saludo

Según el manual de BMW, un consumo de hasta un litro de aceite por cada mil kilómetros es normal... :-/

[highlight]Según el manual de BMW, un consumo de hasta un litro de aceite por cada mil kilómetros es normal... :-/[/highlight]
La madre del cordero!!!
según comentas, para bmw entra dentro de lo normal que en mi próximo viaje de junio por europa y que calculo será de unos 7.000 kms pueda llegar a consumir hasta 7 litros de aceite????? que en euros puede equivaler a unos 140 ???? aparte del coñazo de estar buscando/comprando/reponiendo el dichoso aceite ????
ya me toca reducir el presupuesto por algún lado......
Bueno, bueno, esperaré al regreso para sacar conclusiones
Gracias por la información actor secundario y si la cosa no resulta tan dramática, me tomaré alguna birrita a tú salud y si no también, aunque solo sea por la información facilitada. ;)

ciao

Hay otros muchos posts por ahí sobre este mismo tema. Busca y te relajarás...

Para que te quedes tranquilo, lo normal es que con el tiempo vaya consumiendo menos. El consumo depende de varios factores: vueltas a las que sueles ir, temperaturas, intensidades de recorridos, etc. Añado que un rodaje demasiado suave también incide en motores gastones (soy partidario de los rodajes cortos y duros, asientan y sellan mejor los motores, pero allá cada cual con lo que cree).

La mía gastó medio litro los primeros 10.000 kilómetros y nada los siguientes 10.000. Por lo que leerás y he comprobado por testimonios de boxeros, viene a ser el promedio. Hay a quien no lo gasta nada nunca y a quien le gasta medio litro cada 2.000 kms.

Respecto a lo del filtro de la gasolina... mejor no te preocupes, pon siempre que puedas en las mismas gasolineras y comprueba que la gasolina es de calidad; y olvídate de paranoias.

Saludos,

Actor Secundario dijo:
Según el manual de BMW, un consumo de hasta un litro de aceite por cada mil kilómetros es normal...  :-/

Incialmente el motor boxer estaba diseñano para 2 TIEMPOS, una vez convertido a 4, ya lo dejaron con el mismo consumo de aceite. y asi todos los motores van bien de consumo.
Vssssssssssssss.

Hola, pues mi gs no gasta aceite en absoluto, es mas ni de nueva le tuve que añadir nada entre cambios de aceite.

De veras te gasta eso?.
Miras bien el nivel de aceite?

Te lo pregunto porque depende de como lo mires, te puede marcar lleno, como a la mitad.

Lo ideal es mirar el nivel con la moto bien caliente, despues de andar un rato, la apoyas un par de minutos sobre el caballete, te tomas un café y luego la pones en el central. Si enciendes la moto y la vuelves a apagar, ya te marcará de menos.

Saludosssssssss

mira la gs12 gasta aceite según las circunstancias: si la usas mucho en ciudad con muchos arranques y paradas o si te gusta pegarle mucho te gastará aceite, en el resto de las ocasiones el consumo será practicamente 0. Si te vas de viaje, no te lleves un litro ocupando espacioy peso, es mejor comprar un litro suelto de las misma densidad en cualquier gasolinera, ni te molestes en buscar la misma marca, no hay problema.
Yo la mía antes la usaba mucho en ciudad en desplazamientos cortos con arrancadas frecuentes y ahora procuro evitar hacer esto, desde entonces el gasto es nulo, ahora uso un scoter o la bici para ir a currar... no son muchos kms y es mas sano... además ahorro que el tema no esta para muchos gastos.

Como bien dice el Actor Secundario, es cierto, que en las instrucciones de BMW, se curan en salud, y dicen que estos motores pueden consumir 1 litro de aceite cada 1.000 kms.
En el momento que mi moto llegase a consumir esa cantidad, me la vendería de inmediato y me compraría una Derbi Variant, y le hago yo la mezcla del 2%.
Tengo una R1200R, y debo decir que los primeros 10.000 kms ha consumido una barbaridad. Desde los 1.000 a los 10.000 exactamente unos 2,7 litros. Si si, lo que leéis.
Pero profesionales de la materia, me han dicho que este consumo irá reduciendo, aunque es problable que se quede ahí, y que es un consumo normal.
Otros dicen que no les gasta ni una gota.
Pues yo quiero llegar a la conclusión, que el motor bóxer, o te toca que gasta mucho, o no gasta nada. Porque el rodaje se lo hice como dios manda.

joshi dijo:
Como bien dice el Actor Secundario, es cierto, que en las instrucciones de BMW, se curan en salud, y dicen que estos motores pueden consumir 1 litro de aceite cada 1.000 kms.  
En el momento que mi moto llegase a consumir esa cantidad, me la vendería de inmediato y me compraría una Derbi Variant, y le hago yo la mezcla del 2%.
Tengo una R1200R, y debo decir que los primeros 10.000 kms ha consumido una barbaridad.  Desde los 1.000 a los 10.000 exactamente unos 2,7 litros.  Si si, lo que leéis.
Pero profesionales de la materia, me han dicho que este consumo irá reduciendo, aunque es problable que se quede ahí, y que es un consumo normal.
Otros dicen que no les gasta ni una gota.  
Pues yo quiero llegar a la conclusión, que el motor bóxer, o te toca que gasta mucho, o no gasta nada.  Porque el rodaje se lo hice como dios manda.  

Pues a mi no me cuadra que a cada uno le salga un consumo tan disparatado, ¿a cuantos les consume despues de los primeros 10.000 y cuanto ?

Buenas,

a mi en los primeros 10.000 (con el aceite mineral) me gastó cerca de 1,5l. En los 10.000 siguientes bajó a 1l escaso (ya con mi aceite, Castrol 5w-40w sintético 100%). Ahora he pasado la revisión e los 40.000km y en los últimos 10.000km le he añadido 400cc (2 días antes de la revisión).
M conducción es alegre (8.000km me han durado las últimas Anakee), y estiro el motor hasta las 7.000rpm con cierta asiduidad, eso si, siempre lo caliento con mimo y suavidad hasta que coge la temperatura de funcionamiento óptima.

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Pd. en la primera revisión flipé, ya que al decirles el consumo de 1,5l me dijeron que era normal, y hasta 1l a los 1.000 :o. En la última han flipado ellos, que esperaban que al llevar sintético me lo hubiera "bebido" ;D ;D

Enhorabuea por tu consumo de sintético. Pero en ningún caso me han aconsejado sintético.

SPAINSKYWALKER dijo:
Buenas,

a mi en los primeros 10.000 (con el aceite mineral) me gastó cerca de 1,5l. En los 10.000 siguientes bajó a 1l escaso (ya con mi aceite, Castrol 5w-40w sintético 100%). Ahora he pasado la revisión e los 40.000km y en los últimos 10.000km le he añadido 400cc (2 días antes de la revisión).
M conducción es alegre (8.000km me han durado las últimas Anakee), y estiro el motor hasta las 7.000rpm con cierta asiduidad, eso si, siempre lo caliento con mimo y suavidad hasta que coge la temperatura de funcionamiento óptima.

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Pd. en la primera revisión flipé, ya que al decirles el consumo de 1,5l me dijeron que era normal, y hasta 1l a los 1.000 :o. En la última han flipado ellos, que esperaban que al llevar sintético me lo hubiera "bebido" ;D ;D

Estas palabras tranquilizan.....tras haber hecho una inversion impresionante.....

joshi dijo:
Enhorabuea por tu consumo de sintético.  [highlight]Pero en ningún caso me han aconsejado sintético.[/highlight]

Veo que tras este post, has leido los artículos del otro post referidos a aceites. Obviamnete, cada cual puede utilizar el aceite que prefiera, y no soy nadie para dar consejos.
Si tienes un boxer (que creo que así es), sabrás que en verano el calor que alcanzan no es poco, el año pasado nos fuimos 2 GS a Italia en agosto, 32-37º, rutas de 600km, y mi oto una raya por debajo de temperatura que la de mi amigo (tienen los mismos km y le damos un trato similar). El aceite sintético refrijera mejor, y se degrada bastante menos; no obstante con un buen mantenimiento (más frecuente, desmontando la bandeja del carter para eliminar impurezas, y limpiando el filtro interno para evitar obstruccion de los engrasadores de cigueñal, árboles de levas etc..; ), el aceite mineral es tan bueno como el mejor, de hecho un "4 tiempos" si se cuida es eterno, y las motos de antes de los 90´siguen rodando y haciendo miles de KM.

Ráfagas desde la City e los Ruidos.

Pd. Soy un adicto del sintético, que le vamos a hacer ;D ;D

En el taller me han dicho que el consumo "normal" se puede considerar como 0,25 litros a los 1000 km???? Es mas o menos lo que necesitaba saber.....

Un cuarto de litro a los 1000, es lo que está consumiendo la mia.

Que solo hay 13 amtillos BMW Boxer, pues si que va a ser verdad que se venden mas los Twin..... Venga chicos votad, votad mas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

caton dijo:
Que solo hay 13 amtillos BMW Boxer, pues si que va a ser verdad que se venden mas los Twin..... Venga chicos votad, votad mas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo no puedo votar :-/ . La mía consume menos de 0.5 l a los 10.000... en mi primer viaje largo, preocupado por los comentarios sobre el consumo de aceite del boxer me llevé un litro de aceite en la maleta... y ahí estuvo, dando por culo durante 4000 km... para nada.

Un saludo.

aqueestenoesta dijo:
[quote author=caton link=1241474990/15#18 date=1242865610]Que solo hay 13 amtillos BMW Boxer, pues si que va a ser verdad que se venden mas los Twin..... Venga chicos votad, votad mas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo no puedo votar :-/ . La mía consume menos de 0.5 l a los 10.000... en mi primer viaje largo, preocupado por los comentarios sobre el consumo de aceite del boxer me llevé un litro de aceite en la maleta... y ahí estuvo, dando por culo durante 4000 km... para nada.

Un saludo.

[/quote]
Joer joer que suerte la tuya, mala por llevar el litro y buena por no tener que utilizarlo.... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Te he puesto mas opciones en la encuesta, a ver si puedes votar ahora!!!!! ;)

Gs de Octubre del 2008 con 6000km lleva consumidos 1.5 litros de aceite 20W50.

Atrás