Filtro gasolina

quijano82

En rodaje
Hola a todos.

Hace ya demasiados km que llevo con el mismo filtro de gasolina. Ahora lleva 96000, aunque se cambió con 40000.
No encuentro info por el foro al respecto. Cambiar el filtro de gasolina a la R1100S, año 2004.

Sólo quería saber si alguno de vosotros dispone de un brico o un poco de idea para guiarme en referente a lo necesario para cambiar el filtro, así como su localización y posibles trucos para acceder a él.

En principio pensaba hacerme sólo de un filtro nuevo y aprovechar abrazaderas etc que me pueda encontrar. Si aconsejáis tener a mano más material que pueda necesitarse en el proceso, soy todo oidos!

Gracias y un saludete!

te puedo decir que el filtro esta dentro del deposito y que para extraerlo hay que desmontar el deposito

thumb_c81.png

te amplio la imagen
thumb_c7f.png

el filtro es el nº 12 y todo esto que ves esta dentro del deposito,el nº 3 es la bomba de combustible.
la ref original es 16142325859 y la referencia en marca MALHE es KL 145.

thumb_9zgx.jpg

en la imagen del deposito se ve un lateral con una brida redonda atornillada,pues esa esla que tienes que desmontar para sacar el conjunto en el cual se encuentra el filtro.

Muchas gracias por los dibujitos! Ya he pillado el filtro. Próximo paso...quemar la gasofa del deposito ajaja y a ponerme con ello.

Un saludo. Por cierto, de dónde coges esos dibujos tan completitos? Tienes maual de taller digital? :)

Hola,

Es una operación un tanto "engorrosa". Requiere de paciencia puesto que hay que desarmar muchas cosas. Deberás cambiar la tórica del depósito y quizás abrazaderas, pues son de un uso, salvo que ya lo hayan hecho...
Mira de lo que te estoy hablando:
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
A partir de las 1200 se prescindió del "rollo" del filtro de gasolina...

Saludos y suerte con la operación.

Hola Chema,

Si no me equivoco las 1200 siguen llevando filtro, pero externo.

Un saludo.

La propia bomba, en la zona de aspiración lleva una "redecilla" como a modo de colador..., ni más ni menos.

Os pido perdón, creí que hablábamos de las versiones RT..., que vienen así:
K26_16003b_small.jpg

Las R1200R, en efecto lo llevan fuera:
K27_R16005b_small.jpg

Lo dicho, un error de lectura por mi parte, disculpas de nuevo y saludos a todos.

Jajaja, cada uno tiraba para su máquina.

En cuanto la periocidad del cambio no he sabido encontrarlo.

Un saludo

Atrás