Filtro K&N en F800GS

gg22

Arrancando
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
98
Puntos
28
Ubicación
españa
Buenos días, he instalado un filtro K&N y quería dar mis sensaciones, opiniones durante éstos primeros km.
En primer lugar, una F800GS 2014.....no llevo ni escapes distintos, ni centralitas, ni module accelerator........sólo piñón de 17 porque sólo hago carretera.

Mis sensaciones a primeras son:
-NO hace más ruido de admisión.
-el motor tiene un toque de gas más alegre.
-NO ha perdido bajos.
-Ha ganado suavidad en la arrancada, cuando callejeas en 2a no va dando tirones.
-Cuando pones piñón de 17, pierde un poco de brío, que ahora se recupera.
-Sube de vueltas mejor que antes.
-El motor parece más lleno, con menos gas corres igual.

El tema consumo, aún es pronto, pero ya avanzo que tendrá una disminución.......de momento, cuando se me encendía la reserva, hacía 20 km y no quedaba ninguna raya en el indicador.....pues bien, ahora le he hecho 40 km y queda una raya........veremos, se entiende que circulando por los mismo sitios, todo igual, ir a trabajar.......
La autonomía, hasta hoy era de unos 320 km, con una velocidad media de 48 km/h y un consumo medio de 4'6 l/100 (son los datos que da la pantalla)...........veremos a partir de ahora, haré unos cuantos depósitos para analizarlo......

...
 
Yo tambien lo llevo en la R1250GS y antes en la R1200GS, creo que son todo ventajas, cada 10 mil km una limpieza y a correr.

Saludos
 
A mi me pica la curiosidad.

Sólo montais filtro? no hay ninguna otra modificacion más? me refiero a nivel de admision, inyeccion, encendido, etc...
 
Todo no es positivo, en los filtros de alto flujo.
Estas son algunas de las desventajas que se indican para los filtros de alto rendimiento:
  • i Mayor consumo de combustible a largo plazo. ...
  • i La limpieza del aire que entra es menor. ...
  • i Precio alto. ...
  • i Compatibilidad.
Para mi, que consuma más, pues bueno, tampoco te vas a arruinar, pero que la limpieza del aire sea menor, pues si me importa y bastante. Es la vida del motor.
En la competición, pues sabes, que cada 2 carreras, tienes que rehacer motor, da lo mismo, lo que aspire el motor, buscas rendimiento, pero en la calle, esto es muy distinto.
Esto es, como los neumáticos, el que agarra mucho, dura poco, y el que poco agarra, dura mucho.
En fin, como todo es cuestión de gustos, pero que estos filtros, no son la panacea.
 
Todo no es positivo, en los filtros de alto flujo.
Estas son algunas de las desventajas que se indican para los filtros de alto rendimiento:
  • i Mayor consumo de combustible a largo plazo. ...
  • i La limpieza del aire que entra es menor. ...
  • i Precio alto. ...
  • i Compatibilidad.
Para mi, que consuma más, pues bueno, tampoco te vas a arruinar, pero que la limpieza del aire sea menor, pues si me importa y bastante. Es la vida del motor.
En la competición, pues sabes, que cada 2 carreras, tienes que rehacer motor, da lo mismo, lo que aspire el motor, buscas rendimiento, pero en la calle, esto es muy distinto.
Esto es, como los neumáticos, el que agarra mucho, dura poco, y el que poco agarra, dura mucho.
En fin, como todo es cuestión de gustos, pero que estos filtros, no son la panace
A mi me pica la curiosidad.

Sólo montais filtro? no hay ninguna otra modificacion más? me refiero a nivel de admision, inyeccion, encendido, etc...
Sí,....quitar uno y poner el otro. En las motos con inyección electrónica, ellas mismas ajustan la cantidad de combustible que hay que introducir.......tiene un sonda en la caja del filtro que miden la cantidad de aire y ajustan automáticamente la inyección de gasolina........no así en motos con carburador, que sí que hay que cambiar chicles para graduar el paso de gasolina.
Según tengo entendido, un filtro de aire original, del 100% de aire que entra en la caja del filtro, deja pasar hacia la admisión un 95%.....en los de alto rendimiento pasa un 98%.............para carretera SEGURO que no hay ningún problema, y para campo sí que tiene más mantenimiento, pues el filtro está aceitado y todo el polvo se adhiere.
Las diferencias de un filtro de papel a un K&N son que uno de papel, filtra el aire y las partículas se quedan en el filtro, es decir, los pequeñitos poros por donde pasa el aire, son más pequeños que las partículas que pueden ser nocivas, como polvo.........y en el K&N las partículas nocivas tampoco entran pues se adhieren al aceite que lleva dicho filtro.....o sea que tampoco pasan. Con los km, la admisión se va llevando el aceite del filtro y se tiene que volver a aceitar (después de una limpieza).........por eso digo que en OFF sí que se tiene que limpiar regularmente.
Todas las motos de trial y enduro, el filtro es de espuma + aceite para atrapar el polvo.....bastante igual a un K&N.......y con el mantenimiento adecuado NO HAY PROBLEMA ALGUNO.........
 
Arriba