Filtro K & N

drysark

Acelerando
Buenas, he pensado en meterle un filtro K & N a mi R, se nota alguna diferencia?, en sonido,potencia etc. LO he encontrado a 43 €, esta bien de precio?, y por ultimo, es muy complicado cambiarlo??, soy un espesito en el tema bricos, saludos

yo lo tengo instalado
no note diferencia alguna
eso si.. tienes filtro para mucho tiempo.. solo
tienes que limpiarlo de vez en cuando
el cambiarlo.. muy sencillo, viene en manual de
la moto, son unos tornillos y poco mas. :)

393F2837010C686B5E0 dijo:
yo lo tengo instalado
la moto, son unos tornillos y poco mas.  :)
Pero enprestaciones, sonido, potencia, etc, nada de nada??, y el que trae original cada cuanto se limpia?, saludos

Para que se notara algo lo suyo seria cambiarle el escape. Es la combinacion perfecto, porque respirará en general mucho mejor.
Eso si, por si solo, en algo se tendria que notar, aunque fuera por un sonido algo mas grave..

Yo lo tengo puesto en mi F800S, y te puedo decir que la moto respira mucho mejor. Estrujale la oreja y veras que sube de vueltas con mas alegria. Eso si, yo ademas del filtro , tambien tengo instalado el escape Arrow.
Yo te recomiendo el cambio.

4E435E45410C0 dijo:
Yo lo tengo puesto en mi F800S, y te puedo decir que la moto respira mucho mejor. Estrujale la oreja y veras que sube de vueltas con mas alegria. Eso si, yo ademas del filtro , tambien tengo instalado el escape Arrow.
Yo te recomiendo el cambio.

De momento le cambiare el filtro, sobre el escape estoy en busca y captura de alguno

Yo tengo el filtro K&N y además el escape Akrapovic de la casa, sin db-killer y sin catalizador y te puedo decir que si se nota diferencia.

Con esta combinación he notado que la moto estira más y más rápido, por supuesto suena más a moto junto con el escape. Tal vez para alguien que lleve la moto a ritmo normal no haya notado diferencia salvo en el sonido pero yo puedo decir que antes de llevar el filtro K&N, la moto no me pasaba de las 8.500 rpm ya que cortaba inyección, sin embargo ahora estira un pelín más llegando a las 9.000 rpm antes del corte de inyección. Lo he probado y he notado la diferencia sobre todo en circuito.

El precio por 43 € me parece bien, a mí me costo puesto en casa 40 € el año pasado. Piensa que con lavarlo le puedes usar de por vida, a mí me venía junto con un kit de limpieza K&N, el mes que viene le dare el primer lavado a ver que tal queda.

Un saludo! ;)

Hola bestione , me podrías comentar donde llevan nuestras motos el catalizador ? , y en caso de quitarlo que mejoras e inconvenientes podríamos tener ?

Un saludo y muchas gracias .

Ya me habeis liado, acabo de pedir el filtro K & N y el escape MIVV Oval Carbono/carbon cap(slip-on,bj

¿Que os parece, le escape 317€?,saludos

5C454F4D1B192C0 dijo:
Hola bestione , me podrías comentar donde llevan nuestras motos el catalizador ?  , y en caso de quitarlo que mejoras e inconvenientes podríamos tener ?

Un saludo y muchas gracias .

El escape original lleva el catalizador incorporado pero el akrapovic que tengo colocado yo lleva el catalizador justo en el interior, entre la unión de los colectores con el escape. Es como media lata de cocacola con una especie de maya metálica que actua como un filtro.

Mejoras, pues no lo se... a mi me pusieron el escape en el conce hace 2 años y medio y no me pusieron el catalizador. Resulta que un día me puse a investigar donde estaba el catalizador y finalmente lo encontre, pero dentro de la caja donde guardo el escape original >:(... fui al conce y el mecánico me dijo que no me puso el catalizador porque estas motos con los akras no los llevan :-?. Así que lo llevo sin catalizador desde entonces pero según me han dicho, la moto gana algo de potencia al levar el escape libre.

Inconvenientes en 2 años y medio no he tenido ninguno.

Un saludo! ;)

Haber no seamos niños chicos. Si le cambias el filtro y un escape sin Catalizador.Pues seguro que respira mejor.
Ojo el motor no retendra como antes(Más gasto de pastillas de freno).
Si se avanza en un sentido se retrocede en otro.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D

Yo solo puedo hablar desde mi experiencia y es que la moto retiene igual que antes, me gasta igual que antes (entre 4,7-5,2 a ritmo normal pero nunca mas de 5,7 exprimiendo a tope) pero noto que estira más y más rápido, con el filtro me permite subir un pelin más de rpm. Llevo casi 34.000 kms y le puse el akra cuando mi moto tenía 14.000 kms. Las pastillas aún están bien, imagino que cuando pase la revisión de los 40.000 kms no me las cambiaran ya que la moto retiene un montón y yo apenas uso el freno, siempre aprovecho la retención del motor cuando circulo por carretera por lo tanto no estoy deacuerdo con lo que comenta La Isla y a las pruebas me remito. Cuando salgo de ruta la gente siempre me dice que llevo la luz de freno trasera fundida pero yo les digo que la moto retiene un montón y no me hace falta frenar como ellos  con sus R´s  :D(me fijo y casi todos frenan menos yo).

Repito que hablo desde mi experiencia personal, de todos modos, creo que poner un filtro de este tipo es un acierto ya que se usa de por vida, es fácil de poner y quitar para lavarlo en nuestro modelo y si con eso te ahorras que te lo cambien en el taller pues mano de obra que te ahorras y dinero de filtro de papel que también te ahorras. Vamos, para mi me compensa y lo volvería a comprar.

Sinembargo, debo decir que también puedo estar deacuerdo con la gente que opina que poniendo un filtro de estos o un escape de aquellos no consiques mejorar la respuesta del motor pero eso depende del uso, quiero decir que si vas de paseo con la moto te da igual cambiar filtro o escape pero si con la moto de serie exigias más a la moto, pues con estos cambios, el que haya exgido más a la moto como yo cuando voy a circuito, pues si noto que la moto va mejor. Espero haberme explicado.

Un saludo! ;)

767067784E432724110 dijo:
yo lo tengo instalado
la moto, son unos tornillos y poco mas.  :)

He estado mirando el manual, pero no encuentro la explicacion de donde y como se quita el filtro de aire, agradecerias me lo explicaras o me indicaras en que pagina lo refleja, muchas gracias

Creo recordar de la última factura que el filtro original vale 10 euros. Se cambia cada 20.000 km. Osea que con los 40 euros del KN tienes filtro original 80.000 km...

5C6B69677D0E0 dijo:
Creo recordar de la última factura que el filtro original vale 10 euros. Se cambia cada 20.000 km. Osea que con los 40 euros del KN tienes filtro original 80.000 km...

Pero el KN es de por vida segun dicen y mucho mejor que el original

4553585240534A210 dijo:
[quote author=5C6B69677D0E0 link=1304673281/13#13 date=1304957072]Creo recordar de la última factura que el filtro original vale 10 euros. Se cambia cada 20.000 km. Osea que con los 40 euros del KN tienes filtro original 80.000 km...

Pero el KN es de por vida segun dicen y mucho mejor que el original[/quote]
desde mi mas absoluta ignorancia y sólo leyendo vuestros comentarios pues parece que no merece la pena.el kn es de por vida...pero como dice regis amortizarlo a los 80000km..¿alguno va a tener la moto mas tiempo?me parece que hoy en dia 80000 o 100000km es DE POR VIDA y tienes un producto original.para la mayoria que no pisamos circuito no notaremos nada como dice bestione.pero es que en circuito tampoco es significativo.gastarse los 40 pavos mas cerca de 400 en un escape...sólo sirve para que suene diferente.si la moto fuera de dos tiempos otro gallo cantaria:en este caso es IMPRESCINDIBLE el cambio de filtros y escape para conseguir prestaciones,pero siempre que modificas una cosa empeora otra.las motos de serie tienen el compromiso exacto que ha encontrado el diseñador entre prestaciones a diferentes regímenes.toda modificación mejora en un sentido y empeora en otro.para mejorar el tema:cambiar de burra.para eso esta la 1000rr.la nuestra esta diseñada para lo que está: rutera con buenos bajos y una aceptable media de velocidad.

51474C4654475E350 dijo:
[quote author=5C6B69677D0E0 link=1304673281/13#13 date=1304957072]Creo recordar de la última factura que el filtro original vale 10 euros. Se cambia cada 20.000 km. Osea que con los 40 euros del KN tienes filtro original 80.000 km...

Pero el KN es de por vida segun dicen y mucho mejor que el original[/quote]

Pues efectivamente, el filtro original vale algo más de 10 € que sumandole la mano de obra saldra por lo menos por 18 €. Como os digo, yo estoy contento con el filtro K&N, lo lavare cada 10.000 kms en vez de cambiar el filtro original cada 20.000 kms y así me quedo más tranquilo.

Solo me gustaría decir que si teneis ocasión de ver el filtro original y lo comparais con el filtro K&N... éste último le pega 100 mil vueltas al filtro original en cuanto al acabado y material, es lo primero que me sorprendió cuando lo cambie. No me entendais mal, estoy convencido de que el filtro original cumple su función a las mil maravillas, pero al comparar ambos como apreciación personal !eh! ::), pues el K&N parece más robusto y de mejor calidad.

Un saludo! ;)

Yo tambien lo llevo puesto y estoy absolutamente de acuerdo en todo con bestione.Mis impresiones es que la moto a mi entender parece que va mas suelta,tambien llevo el escape cambiado.Igual es todo spicologico jejejeejej.............Salu2

Atrás