Consulta Técnica Filtro KN

rhidalgolopez

En rodaje
Registrado
3 Sep 2016
Mensajes
146
Puntos
28
He estado buscando algo de información pero no he encontrado nada en el foro sobre los filtros Kn.... pues eso ... que opináis? Lo tenéis puestos? Lo pondríais? Que diferencias hay?

Vs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te refieres al filtro de aire? Son filtros de alto flujo que aumentan el caudal de admisión de aire al motor, y además son reutilizables (hay que limpiar y engrasar).
Yo llevo uno y lo noto en que revoluciona mucho más rápido. Eso sí en combinación con escape "abierto" SC (sólo el colín).
 
En las motos y coches que he tenido siempre lo he puesto.
Sin modificar nada mas, apenas apenas apenas notas nada en prestaciones, el sonido también quizá cambie un pelo.
Es una buena combinación y lógica filtro + escape (o menos trabas a los gases de escape).
Generalmente donde mas puede llegar a aprovecharse es cuando mas caudal de aire aspira el motor, es decir, alto de revoluciones, o en un coche cuando el turbo sube a la máxima presión.
 
Si es que lo estaba pensando porque toca revisión y cambio de filtros dentro de poco y quería aprovechar para ponerle un kn. Ahora mismo llevo un mivv con lo que imagino que se notara algo, aunque lo que más me importa es que a la moto no le pase nada, y gane algo en sonido y potencia ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desconozco en esta moto y/o modelo según norma euro cómo afectan estás modificaciones. Pero si tienes catalizador/sonda lambda con solo escape+filtro abierto y con centralita original no se qué resultado puede dar. Desde luego seguro no podrás aprovechar todo el potencial. Quizás incluso no vaya igual de bien que de origen... Por no hablar de la ITV.

Yo ya salí escaldado de todas estas historias con mi anterior moto. Era un no parar de ajustar/adaptar algo...Y ni tengo tiempo ni sitio para entretenerme con estas cosas.

Saludos.
 
Hombre de momento solo con el escape va fenomenal cumple con lo que buscaba sonido y estética. Lo que haré será preguntar en el concesionario cuando vaya, el chaval es muy majo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo malo del filtro abierto es que necesita de estar limpio y engrasado con su producto específico. Un filtro normal cuando está sucio no afecta mucho, pero el abierto creo cuando no está bien afecta más
 
Es decir con filtro normal sucio consumirás más etc pero integridad motor no sufrirá. Con el abierto si no va en condiciones creo dejaria pasar más partículas de las deseadas y a larga podría dañar motor. Pero vamos son solo elucubraciones mías. Por probar un tiempo no pierdes nada.
 
Yo lo llevo ya varios meses junto con la cola arrow y no habia notado gran diferencia hasta que antes de ayer me dejaron una f800r como la mia de casa.

En general la diferencia yo la note primero que retiene un poco menos, cosa que yo agradezco, pero sobre todo note que en mi moto a medio puño la moto ya tiene alegria, la del conce se me hizo super perezosa subiendo, en 3 para incorporarme a autovia apretuje la de casa y lo note muchisimo lo lenta que se me hizo...

En resumen la moto a medio puño tiene ya muchisima mas alegria lo que en mi dia a dia me permite tener un consumo a dia de hoy entre 0,5 a 0,7 de litros a los 100 menos, ademas sube mejor de vueltas y rarisima vez necesito subir mas de 6.000 en circunstancias normales, lo recomiendo muy muy mucho.
 
Si es que lo estaba pensando porque toca revisión y cambio de filtros dentro de poco y quería aprovechar para ponerle un kn. Ahora mismo llevo un mivv con lo que imagino que se notara algo, aunque lo que más me importa es que a la moto no le pase nada, y gane algo en sonido y potencia ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precisamente es lo que yo llevo, Mivv + filtro K&N.
No te va a ir mal ni anda por el estilo (es mas, no conozco ni un solo caso, en motor de inyección, que por cambiar el filtro de aire le vaya mal...).
 
Yo llevo filtro k&n con su limpieza y engrase cada 10000km y escape leovince.
Se nota:retiene menos ,menor consumo,más alegre .
 
Lo suyo sería :
Cambiar filtro admisión
Cambiar escape
Repro
 
Con la centralita original va perfectamente, ningún problema.
Como el compañero Hiplord99 dice, con una reprogramación lo que se conseguiría sería sacar mayor rendimiento a ese cambio, sacar mas potencia enriqueciendo la mezcla con el nuevo cambio que permite mayor caudal de aire en la entrada y salida.
 
No hace falta reprogramar nada. Para cambios en la mezcla hay un accesorio de potenciación que se enchufa donde el sensor de aire de admisión, pero para que sirva para algo (aumentar potencia) hay que cambiar linea completa de escape quitando el catalizador, no sirve con cambiar el colín.
1383148101-afm_sc_project_fuel_manager.jpg
 
Yo arrow y filtro k&n y sin problemas. La moto como han dicho retiene un poco menos, menor consumo y añadiría que gana pelín en altos y pierde pelín en bajos (no importa en esta moto con bajos de camion)
La moto se autoajusta a la entrada de aire, sin pega. Y como conservo catalizador y sondas sin pega en itv. Aunque al llegar no le aprieto mucho para que no disfruten de su rugido ;)
 
Yo arrow y filtro k&n y sin problemas. La moto como han dicho retiene un poco menos, menor consumo y añadiría que gana pelín en altos y pierde pelín en bajos (no importa en esta moto con bajos de camion)
La moto se autoajusta a la entrada de aire, sin pega. Y como conservo catalizador y sondas sin pega en itv. Aunque al llegar no le aprieto mucho para que no disfruten de su rugido ;)
Es una mezcla que hace la moto cojonuda sin duda...una pequeña hipermotard!!
 
Yo lo llevo y me gusta el desahogo y soltura que lleva el motor. Lo conocía de otra motos anteriores y por eso lo monté en ésta. Yo no llevo nada en combinación con él y se nota bastante. Te lo recomiendo totalmente.
 
En la F800ST que acabo de vender puse un K&N después de instalar el Accelerator y la verdad es que noté mejora en progresividad y suavidad del motor. Con el Accelerator y el filtro normal noté algo, pero con el K&N mejoró notablemente. Es caro en la primera compra pero luego lo amortizas al no tener que estarlo cambiando y bastar con limpiar y aceitar de nuevo.
 
En la F800ST que acabo de vender puse un K&N después de instalar el Accelerator y la verdad es que noté mejora en progresividad y suavidad del motor. Con el Accelerator y el filtro normal noté algo, pero con el K&N mejoró notablemente. Es caro en la primera compra pero luego lo amortizas al no tener que estarlo cambiando y bastar con limpiar y aceitar de nuevo.

Que es el accelerator?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un dispositivo que se intercala en el sistema de la moto, con una sonda de temperatura que engaña al software de la moto indicándole una temperatura ambiente más baja de la real, enriqueciendo ligeramente la mezcla y haciendo el funcionamiento de la moto más suave y progresivo.
Más o menos :confused:
 
Cuanto te subió el consumo? ,según comentan llega a +1.0L
 
Cuanto te subió el consumo? ,según comentan llega a +1.0L
No subió absolutamente nada, al ser la moto de funcionamiento más elástico acabas usando menos el cambio y se queda igual. Según el ordenador se mantuvo igual...y esta moto es un mechero ;)
 
Meter una moto en un banco de potencia y veréis q es lo q se gana con un filtro de aire....

Casi lo mismo q con una cola de escape....

Saludos.
 
Y yo he puesto q con filtro de espuma ganas " casi" lo mismo....pues hazte una idea...

Esos filtros se usan en enduro, cross, etc. Por su facilidad de limpieza, imaginaros la de filtros q tendríamos q ir tirando a la basura de celulosa...
Pero un Buen Día alguien muy versado en marketing tuvo la feliz idea de llamarlos "filtros de potencia" y ahí si q acertó....pero de pleno.

El llenado del cilindro nos lo da el pistón bajando en la fase de admisión y el filtro, cumple con su única misión q es filtrar...cantidad de aire q entra al cilindro...la misma.

Lo q si q cambia a veces y por desgracia para peor, es la velocidad de entrada del aire, q a bajas rpm con un paso de aire muy abierto, no genera apenas turbulencia y hace q la moto mezcle peor y por tanto pierda bajos.
El ruido de admisión también aumenta y ahí ya pasa como con las colas de escape....ya sabes el efecto...
Más ruido = más potencia

Saludos
 
Última edición:
Respecto a lo de con 2/3 filtros ya lo tienes amortizado respecto uno normal diría que miren lo que cuesta el kit de limpieza (detergente+aceite)... Quizás para amortizar todo hay que hacer más cambios... Quizás más de los que quizás mantengas tu moto. Es decir quizás a partir de 5 cambios (50.000km) empezarias amortizar... Pero si eres de cambiar de moto asiduamente no lo amortizaras.
 
Quien tenga una F800R por ejemplo, puede probar a poner la mano en el tubo de admisión que tiene en la parte delantera en el lado izquierdo, y acelerar. Podrá comprobar con qué fuerza "absorben" los cilindros.
A partir de eso es lógico pensar que cuanto menos trabas al aire en la admisión, es decir, cuanto mas aire sea capaz de aspirar, mejor.
Después, habría que ver si realmente un filtro K&N, BMC... Permite que pase mas caudal de aire que uno convencional de papel.
 
esto del filtro k&N es como el eterno dilema de la gasolina 95 o 98. Unos diran que va mejor y en realidad no es mas que el subconsciente engañado por el efecto placebo. Como experiencia propia puedo decir que en una Yamaha XT-600 note una gran mejoria en bajos y en una Honda CBF600 no note absolutamente nada.
 
Es muy fácil de saber y cubicar cuánto aire pasa...

Tienes dos jeringuillas de 600cc cada una...

Siempre tendrás muchas opiniones, pero un solo concepto técnico....
ojo q la velocidad de entrada de aire si q puede variar según la restricción q tenga a la entrada, por eso hay gente q puede notar algún cambio en el comportamiento.

Saludos
 
Última edición:
yo lo tengo... y de momento el 'beneficio' es ahorrarme en cada revisión su cambio... aquí lo que me ha costado:
BM-1113.jpg


BM-1113
Reemplazo del filtro de aire
Cantidad: 1
Precio por unidad:&nbs 49,99 €

49,99 €

99-5050.jpg


99-5050
Kit de servicio de Cuidado de Filtro- Apretón
Cantidad: 1
Precio por unidad:&nbs 14,99 €

14,99 €
 
yo tambien lo tengo y no he notado una mejora clara, quizás si que sube de vueltas con algo mas de alegria y pedorrea un poquito mas pero no mejora en consumo. Lo suelo revisar cada 15000km y la verdad es que suele estar limpio, no hago campo.
Visto lo visto, si cambio de moto no creo que ponga un filtro KN, no le veo mayor beneficio. (tampoco se lo veo a cambiar el escape...)
 
Todos hemos opinado nuestro punto de vista, pero parece que rhidalgolopez no le interesa o al menos eso parece porque no se pronuncia ni para bien ni para mal.
Creo que para no entrar en políticas de lo que está bien o está mal, lo mejor sería pensar en lo que a uno mismo le interesa o no, antes de criticar al compañero o poner en entredicho su opinión, porque esto es como el que va al curandero a que le cure la espalda que la medicina o la ciencia no le cura porque la tiene bien jodida desde hace años, y resulta que el curandero por cien euros en cinco minutos sin estudios ni conocimientos ni leches con sus buenas palabras y sus manos de santo santísimo se la cura. Muchas veces creemos simplemente lo queremos creer y todos tenemos que respetar la opinión de los demás aunque sepamos positivamente que no es cierto, si para unos es lo mejor... perfecto, si para otros no hay cambios... mala suerte, se trata de que algunos lo cambian por mejorar algo, otros porque les da la gana y otros porque alguien le ha comentado que esos filtros eran la leche, al fin y al cabo que más da.
Creo que si rhidalgolopez antes tenía dudas, ahora tiene muchísimas más.

Hola anxofoz

Perdona si ha parecido que no me interesa pero como ves estoy atento a todo lo que ponéis, lo que pasa es que no puedo opinar porque mis conocimientos de mecánica son nulos... si es cierto que me desconcierta bastante unas opiniones tan contrapuestas en este tema.... quiero decir... si me preguntas cambiarías la cola de escape en la f800r te diría que si con la única finalidad de mejorar sonido e intentar que te oigan, podría opinar xq la llevo puesta y seguramente coincidamos muchos en esta opinion, En este tema solo leo porque incluso hay cosas que no entiendo...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo puesto en mi R1200GS DOHC un "DNA",...

https://www.e-dnafilters.es/product/Motorcycle-Filters/Bmw/DNA-0192/BMW-R1200/BMW-R-1200-GS-R-RT-S-ST-Series-(04-15)-DNA-Air-Filter-P-BM12E05-01

...y estoy muy contento con él. El marco exterior es más estrecho que el de un K&N, y no digamos respecto al de origen o un HifloFiltro, con lo cual la superficie del canal de entrada de aire, es mucho más GRANDE, y con menor restricción. Sin perjuicio de considerar la calidad de la malla de filtrado y la posibilidad de que NO hay que sustituirlo. Desmontaje cada 20.000 kms, Limpieza, Montaje y Listo.

Lo compré aquí,...
http://www.de-moto.es/filtros-de-potencia-dna-bmw-r-1200-gs-adventure-06-12.html
...49€

Eso sí, lo llevo montado junto con:
Colectores Deportivos REMUS, 5 mm. más anchos de diámetro, SIN catalizador y SIN tubo cruzado compensador
Silencioso Akrapovic OEM BMW
Módulo "Accelerator" de falseo de la lectura del sensor de la Temperatura del Aire de Admisión.

La válvula de escape, situada entre los Colectores y el Silencioso, NO está desmontada, ni anulada.
Permanece para seguir otorgando los bajos que tiene el motor DOHC.
Pasa la ITV perfectamente y sin problemas, ni de gases, ni de nivel de ruidos.

El cambio es ESPECTACULAR. Muy recomendable.
 
Última edición:
No No,... los captadores de las sondas lambdas también permanecen.

De hecho, los colectores Remus son los únicos que respetan ambas cosas, tanto la permanencia de la válvula de escape, como los captadores de las lambdas. Lo único, claro está, que estos colectores NO tienen Catalizador, que es lo que estrangula y restringe ostensiblemete la libre salida de los gases.

Fue por ello por lo que me decidí a comprarlos y montarlos.

Creerme que ese combo: Colectores Remus + Akrapovic OEM BMW + Filtro DNA/K&N/BMC + Accelerator es PERFECTO.
 
yo personalmete soy de dejar lo que funciona.... es decir... cuanto mar original, mejor...
 
hola vamos a haber, el efecto placebo hace milagros igual que cuando agujereábamos el tubo de la derbi y corría mas, yo en una r1200r del 2007 e llevado el acelerator y el filtro KN y si es cierto que la moto perece que salga mejor, pero como mejor va la moto es tal como viene de origen, el acelerator le dice a la moto que hace mas frio y en consecuencia inyecta mas gasolina por lo tanto no puede gastar menos, el filtro kn deja entrar mas aire y la centralita a trabes del sensor de caudal de aire que hay en el filtro inyecta mas gasolina ya que al detectar mas flujo de aire aumenta la mezcla y en resumidas cuentas al final se eleva el consumo, otra cosa es que queramos mejorar la moto entonces con una serie de cosas la podemos mejorar pero milagros no existen, no sin gastarte bastante dinero
 
Por cierto, con el filtro de aire K&N no entra más aire ni por tanto se inyecta más gasolina. Si entrase más aire y metiese más gasolina la moto se aceleraría y eso no es así . Lo que ocurre con estos filtros es sencillamente que el aire que precisa el motor en cada momento, según se le exija, entra "más fácilmente" y no tiene que vencer la resistencia añadida de un filtro más cerrado. Esa resistencia o esfuerzo adicional del motor es lo que estos filtros disminuyen. Por eso la ganancia no es "de locura", pero cuanto más fácil se lo pongamos al motor, más rendimiento obtenemos de él. Por eso no aumenta el consumo, más bien al contrario, menos esfuerzo, menos consumo, si bien poca diferencia, ciertamente.
 
Última edición:
Arriba