Filtro/Mascara anti contaminación

IGQ

Arrancando
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Chile
Hola moteros!!

¿Sabéis de algún filtro o mascara anticontaminación BUENO que se pueda llevar con el casco puesto?

Este pasado fin de semana me llamó la atención lo negras que estaban las entradas de aire de mi casco nuevo. 1 mes. Las limpié con una servilleta mojada y de ahí salió petroleo!! La entrada frontal que ventila la pantalla, es decir la que te echa todo el aire a la cara estaba especialmente sucia. Vamos, que toda la mierda bien pádentro.

Casualidad o no, esta semana, estoy con una bronquitis obstructiva y me han prohibido usar la moto en toda la semana. Vivo en Chile. Si esto es así en verano, es invierno va a ser mucho peor (sería por el color del casco pero hasta ahora no me había dado cuenta).

Sabéis de alguna marca de mascarillas que se puedan llevar con el casco puesto y no molesten. En amazon he mirado y todas las que aparecen como específicas de moto, bici, o demás deportes, están muy mal calificadas. Al final me he comprado unas mascarillas de 3M desechables que tienen muy buena crítica, pero soy esceptico respecto a su comodidad con el caso puesto.

Perdonad el post tan largo.


UVESSSS!!!
 
Si las hay ...Son incómodas...Tienes de la marca tucano urbano.

Máscara anti-polución Smoggy Negra.

Máscara anti-polución con filtro electrostático de carbón activo; ofrece protección contra el polvo fino y las partículas de los disolventes.


Características principales:


  • Dispone de filtro electrostático de carbón activo.
  • Válvula anti-condensación.
  • Exterior en malla técnica súper transpirable y lavable.
  • 2 filtros de recambio (incluidos).
https://www.motocard.com/complement...FSi9yE7p_ZgYCKHsBvgsB3k4RySiqztkciRoCaGHw_wcB

Y tienes otras de otras marcas ...

http://www.motoblouz.es/gafas-para-...-MSlm2mSodYBAJEMMb5azDrZumqPaRfqIrhoCtbXw_wcB
 
Hice el pedido a Motocard. A ver si llega. En Chile suelen bloquear las compras por internet en la aduana. A ver si hay suerte. Ya os contaré
 
Hola,

Me llegó la mascara de Tucano. Maaaaaala.

Razones
  1. Imposible ponersela en un integral; da igual que no sea deportivo. No cabe.
  2. Las tiras para sujetarla son ridículamente cortas lo cual hace que no sirva ni siquiera con un casco jet. La unica manera de poderlas poner es cruzándolas detras del cuello, y super prietas: Tira la mascara hacia abajo, se suelta, y molesta una barbaridad.

Dinero perdido.

Saludos
 
Ojo a las máscaras. Distingamos dos tipos:
1.- Las "tipo hospital". Sirven para muy poco. Sólo evitan que respiremos partículas sólidas en suspensión. Depende de la luz del tejido (o sea el hueco entre hilos) el tamaño de partícula que pueda pasar. No retiene ningún gas contaminante o cualquier producto gaseoso o vaporizado.
2.- Las "tipo máscara antigas" como las de los soldados en la guerra. Tienen un depósito donde se encaja un filtro con sustancias activas para absorber o neutralizar el gas disuelto en el aire. Además también actúan como retenedor de partículas.

Es evidente que las verdaderas "máscaras anticontaminación" son las segundas, que hacen que a los pulmones llegue el aire sin ninguna contaminación, sólida o gaseosa. Pero también es evidente que son incomodísimas y muy aparatosas. No creo que ninguna pueda alojarse en el interior de un casco.
 
Arriba