Filtro que no quiere salir

mofis88

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
719
Puntos
16
Hola. ¿A alguien se le ocurre cómo puedo sacar un filtro de aceite de una R850R que está especialmente duro, y no quiere salir? No tengo la llave original, pero sí una similar, pero no hay manera. Probé con otra llave que me dejaron y tampoco pudo ser. No sé si es que al principio le di en sentido contrario y está demasiado apretado, o qué es lo que pasa, pero la llave patina y no hay manera de sacar el filtro. Lo de hacerle un agujero a lo bestia y luego girar con un destornillador me parece demasiado bestia, pero no sé cómo sacarlo. Tengo miedo de cargarme algo....
 
;) ;) Hola . Veamos prueba con eu destornillador y un martillo. Lo golpeas contra el filtro lo atraviesas de lado a lado y lo giras. SIN MIEDO
 
Buffff, me da un poco de miedo... porque como no pueda sacarlo me quedo sin moto... vamos, sin aceite y sin poder la moto para llevarla al taller. Pero habrá que probar así....
Por cierto, pregunta absurda... doy por hecho que el filtro sale de forma normal, desenroscando hacia la izquierda... ¿no?
 
Hola tio a mi me paso lo mismo y tuve que irlo rompiendo hasta llegar a la rosca , al llegar ahí suelta la presion y sale . SUerte
 
juanjo 850r dijo:
Hola tio a mi me paso lo mismo y tuve que irlo rompiendo hasta llegar a la rosca , al llegar ahí suelta la presion y sale . SUerte


¿Y no hay riesgo de cargarse nada???
 
prueba a que te dejen una llave original o una de cadena a las que se le puede aplicar más presión.
 
Yo no daria ningun golpe a lo bestia.

Si tienes un taladro, prueba de agujerear el filtro, y luego con un destornillador giras. Pero no hagas el agujero con golpe de martillo y tornavís. Creo que podrías cargarte la rosca.

Prueba, primero, eso sí, como te aconsejan. Con una llave de cadena para hacer más presión.
 
Pues probaré, muchas gracias a todos. Pensé que no cabría una llave de cadena...
 
mejor haz como yo en mi r 1150 r martillo y cincel pero que no este muy afilado y le das golpes en el sentido de giro para aflojar y seguro que te sale y como mucho te rompe el filtro y listo no hay peligro. suerte
 
MICHEL3071 dijo:
mejor haz como yo en mi r 1150 r martillo y cincel pero que no este muy afilado y le das golpes en el sentido de giro para aflojar  y seguro que te sale y como mucho te rompe el filtro y listo no hay peligro. suerte

antes de hacer lo que dices, yo le daria un golpe el sentido longitudinal antes de darles los golpes radiales , pones un taco de madera y con un martillo pesado le das un golpe fuerte, asi distensiona el apriete de la rosca y despues con el cincel radialmente para desenroscar o pinchandolo con un destornillador, las dos maneras seran efectivas .
 
Este fin de semana, si por fin deja de llover y puedo llevarme la moto, probaré estas medidas "drásticas". Deseadme suerte...
 
Hola. Mas o menos ya te han dicho como sacar el filtro asin que no te voy a liar mas. Solo una cosa, al collar el filtro nuevo no te passes apretando, casi seguro que este es el motivo por el cual no te sale. El filto de aceite se aprieta con la mano. Lo mas fuerte que puedas. Arrancas la moto un rato y compruevas que no pierda. Si no te fias te das una vuelta y vuelves a comprovarlo y ya veras como no pierde. Si no lo ves claro aprieta con la llave solo un cuarto de vuelta mas como mucho que lo que ayas podido collar con la mano. En el taller ( de coches, pero es lo mismo) los collamos a mano y no he tenido nunca ningun problema.
Saludos.
 
Tiene razón el amigo CarlesBMW.

El filtro de aceite, se apreta con la mano. Es suficiente. Así evitas el problema a la hora de sacarlo cuando le toca el cambio.

Antes de instalar el filtro, hay que llenarlo con aceite, y poner un poco del mismo, en la junta de goma.

Yo simpre lo he hecho así.
 
realmente y poniendonos tecnicos, el filtro de aceite no se aprieta ni ha mano, ni con llave de cadenas ni con nada............. tecnicamente en el caso de la R 1100 RT se aprieta con llave dinamometrica tarada a 11 Nm. ahora bien ....... el que ya ha apretado algunos tiene instintivamente la fuerza maxima de apriete grabada en su memoria y no es necesario usar la dinamometrica, de echo ningun o casi nigun mecanico lo hace asi, yo personalmente llevo a mano hasta tope ( humedeciendo la junta con aceite) y despues aprieto con llave media vuelta mas. yo no lleno el filtro con aceite, de echo hay filtros de muchos modelos que van horizontales y no es posible llenarlo, cuando llenas aceite de motor una vez coja el nivel, arrancas un poco y compruebas nivel y rellenas ,
bueno............. al final me ha salido un tocho de respuesta para decir lo mismo que ya hemos dicho todos.............. je je je !!!
 
apretando con la mano es suficiente, y si se viera que rezuma (nunca me ha pasado) con darle un poco más suficiente.
 
Espero que ya lo tengas listo, pero a mí me pasó lo mismo y sufrí lo indecible para sacarlo, prueba con la llave de cadena por si a caso, pero ya veras que no cabe y solo conseguirás machacar un poco el filtro, despues clavale el destornillador, pero si te pasa igual que a mí, el filtro se retorcerá como una lata de refrescos o cerveza y te quedarás peor que antes, al final tras destrozarlo yo lo saqué con unos alicates normales y unos de presión, doblandole al filtro el borde superior (el que está en contacto directo con el motor) conseguí girarlo, como ya no tenía aceite en el motor, tendí la moto en el suelo para poder trabajar medio cómodo. Por cierto el filtro era Champion.
Suerte.
 
aljimista dijo:
Espero que ya lo tengas listo, pero a mí me pasó lo mismo y sufrí lo indecible para sacarlo, prueba con la llave de cadena por si a caso, pero ya veras que no cabe y solo conseguirás machacar un poco el filtro, despues clavale el destornillador, pero si te pasa igual que a mí, el filtro se retorcerá como una lata de refrescos o cerveza y te quedarás peor que antes, al final tras destrozarlo yo lo saqué con unos alicates normales y unos de presión, doblandole al filtro el borde superior (el que está en contacto directo con el motor) conseguí girarlo, como ya no tenía aceite en el motor, tendí la moto en el suelo para poder trabajar medio cómodo. Por cierto el filtro era Champion.
Suerte.
Ufffffffff, no todavía no lo he hecho, porque espero al fin de semana, aunque va a llover por aquí y no sé si podré llevarla a la finca para ponerme con ello. Pero leyendo lo que me dices casi se me sacan las ganas. No sé si será mejor llevarla a un taller, porque como me líe a martillazos y al final no pueda sacarlo voy a tener que llamar a una grúa para llevarla al taller, y va a ser peor. En fin... Como coja por delante al simpático que lo apretó en el último cambio de aceite.....
 
Despues de todo lo que ya te han contado lo único que puedo añadir es que lo intentes con el motor caliente, pues así dilatas todo el conjunto. Personalmente me funcionó en el coche, donde rompí una llave de cincha y con la de cadena estaba dejando el filtro hecho una desgracia. lo del destornillador yo no lo comparto, lo intenté en su momento con una suzuki GS y lo rompí como una lata de coca-loca.

Suerte.
 
Hola!! la solución sería también la de conseguir un tubo de pvc de fontanero del diámetro del filtro, calentarlo con un soplete o en el fogón de gas, acoplarlo al filtro, con lo cual coge la forma del mismo, se le hace un agujero transversal en la base del tubo de lado a lado para poder meter un destornillador, y ya tenemos una llave especial a medida para quitar filtros de fabricación casera, Je,Je.

En cuanto a apretarlo, con la mano es suficiente, antes humedeciendo la junta de goma con aceite, para evitar posibles fugas.y si quieres lo reaprietas un poco, sin forzar.


Lo de quitarlo perforándolo funciona, pero te pringas un poco, es que los ingenieros de BMW han ubicado el filtro en un sitio donde no puedes meter una llave de filtro standart.



Saludos a todos. :cool:
 
Yo tengo la llave original, si la necesitas, dimelo, soy de Madrid. Pero date prisa, salgo de viaje el viernes que viene.
 
Arriba