filtro.realmente sirve¿

jagger34

Arrancando
hola amigos

a ver si alguien me hecha una mano. la gente habla mucho, y sobre todo el colectivo motero, que nos encanta marcarnos faroles a casi todos con la velocidad de nuestra moto, con la potencia, con que si tiene no se que o si le he puesto no se cuantos.

pero hay un tema que le doy vueltas por que no se hasta que punto se puede apreciar diferencia, y es el filtro de aire

yo tengo una f 800 s, y dicen que el filtro original es una porqueria, y barajo ponerle un K&N o un BMC o algo similar

recomendaciones??

graciaaas! ;D ;D ;D

no te puedo recomendar filtros porque no sé de marcas ni conozco tu moto, pero sí te puedo asegurar que influyen en la potencia.
¿mi experiencia?

en el norte de chile, subiendo la cordillera en una kawa, la moto empezó a perder potencia y no entendía por qué. un compañero de ruta me dijo "se te está apunando""quítale el filtro de aire y se te solucionará".
dicho y hecho. fue quitarle el filtro y la moto recuperó potencia. ¿argumento? a la moto no le llegaba suficiente oxígeno dada la altura a la que estábamos :o

así que fijo que un tipo de filtro u otro afectará ala potencia del motor ;)

gracias...pero a ver...si le quitas el filtro entonces en el motor entrara de todo no?

ademas yo vivo en valencia...y aunque haga viajes y tal no creo que la diferencia de altura sea como en los andes... ;D ;D asi es que sigo con mi duda..

alguna opinion mas?? :-? :-?

jagger34 dijo:
gracias...pero a ver...si le quitas el filtro entonces en el motor entrara de todo no?

ademas yo vivo en valencia...y aunque haga viajes y tal no creo que la diferencia de altura sea como en los andes... ;D ;D asi es que sigo con mi duda..

alguna opinion mas??  :-? :-?

Recomendar por recomendar,no segun los puristas lo que esta puesto por el constructor........... pero si le pones un filtro de calidad, le haces buen mantenimiento, la moto respirara mejor..... pues me parece que el constructor es muy conservador y los filtros de papel son demasiado tupidos.... pero los otros que son de gasa garantizan buena respiracion con eficacia,rentabilidad a la larga.... menos basuras al medio....., por el momento el BLUE, que le he montado se nota que respira mejor sobre todo en bajas, la duracion de la moto ya veré.... tiene 100.000 y vamos a ver si dura con el filtro otros 100.000, sino es que verdaderamente esos filtros dejan pasar mas de la cuenta... Ah y nunca se te ocurra lo de los Andes, mejor con que sin nada, entonces si que la cgms....ta luego :D

tu opinion me gusta un poco mas...

estoy cerca de la revision de los 10.000 km, si compro yo un filtro me lo pueden poner en el conce? o me lo monto yo y asi no me cobran mano de obra?

es dificil cambiar un filtro? tengo moto de enduro, y se lo cambio cada dos por tres, pero en carretera nunca lo he hecho

gracias otra vez!

jagger34 dijo:
tu opinion me gusta un poco mas...

estoy cerca de la revision de los 10.000 km, si compro yo un filtro me lo pueden poner en el conce? o me lo monto yo y asi no me cobran mano de obra?

es dificil cambiar un filtro? tengo moto de enduro, y se lo cambio cada dos por tres, pero en carretera nunca lo he hecho

gracias otra vez!

Enduro???? ::) entonces ni te lo planteess.... que puedes  ir por citios de mucho polvo, y llevarselo al conce te pondra una cara de torta que no veas..... y si encima estas en garantia la pierdes total....olvidalo te van a contar una de milongas que te van a dejar el coco como un bombo....  tu mismo..... ta luego... :D

felipe9 dijo:
no te puedo recomendar filtros porque no sé de marcas ni conozco tu moto, pero sí te puedo asegurar que influyen en la potencia.
¿mi experiencia?

en el norte de chile, subiendo la cordillera en una kawa, la moto empezó a perder potencia y no entendía por qué. un compañero de ruta me dijo "se te está apunando""quítale el filtro de aire y se te solucionará".
dicho y hecho. fue quitarle el filtro y la moto recuperó potencia. ¿argumento? a la moto no le llegaba suficiente oxígeno dada la altura a la que estábamos :o

así que fijo que un tipo de filtro u otro afectará ala potencia del motor ;)

Eso que te ha pasado, no tiene que ver con el filtro del aire, sino con la altura con respecto al nivel del mar, que en las motos con carburadores, se pueden quedar sin el oxigeno para el que están carburadas, por eso al quitarle el filtro del aire, la moto respiraba mejor.
En las motos con inyeccion, eso ya no pasa, porque la centralita regula el pase de aire y gasolina segun la haga falta.

Yo esperaría a acabar la garantía y luego meterle un filtro de aire K&N o similar.

Saludosssssssssss

Joder, con los filtros tambien parece que existe una ciencia oculta, misteriosa, que hace que nos entren las dudas.

Si quieres que a tu motor le entre mas aire solo tocando el filtro de aire....no hay mas "tutia", tiene que ser menos tupido y asi, la superficie libre que dejan las fibras que forman el filtro sera mayor. A mas superficie libre mas aire entrara (el aire todavia no sabe atravesar las fibras). Los de K&N te pueden intentar vender la pelicula de que sus fibras tienen propiedades "atrayentes" para las porquerias y por eso, aunque tienen menos superficie filtrante, filtran igual y por lo mismo, pasa mas aire y das mas power. Si tu te lo crees....yo NO. Con sus filtros das mas potencia, pero porque tienen mas superficie libre.

Tu crees que si BMW supiese eso no los instalaria ella? Valen 50€. Para esto tambien te contaran que es porque asi gastas en filtros en las revisiones...tampoco son tantos filtros...5 en la vida de la moto y alrededor de 3CV si tienes un motor grande. 3CV por 50€ son los caballos mas rentables que existen para una moto...y no se tendrian que romper la cabeza en como aguantar 12000rpm y que el motor viva 100000km.

Tambien te pueden decir que es como los escapes...pero no tiene nada que ver! BMW no puede sacar a la serie un motor sin catalizador. Ahi es donde entra Mr Igor Akrapovic y te vende sus escapes NO HOMOLOGADOS, bien por ruido o bien por no llevar catalizador.

Otra vez que escribi algo parecido la gente me decia que estaba equivocado...es que soy muy burro! ::)

esto cada uno tiene su opinion por lo que veo...

no veo ni un rotundo si ni un rotundo no al cambio de flitro! y lo de la moto de enduro me referia a que aparte de la f800s tengo una yamaha 250 2t, una wr,a la que le cambio yo el flitro, pero en carretera no se si merece la pena!solo eso!

aunque de todo lo que he leido me quedo con :

Yo esperaría a acabar la garantía y luego meterle un filtro de aire K&N o similar.

graciaaasss!! ;D ;)

Hola jagger34,yo tengo una r850r y llevo un filtro BMC,y la verdad es que respira mejor el motor.Potencia?No creo que lo notes,yo al menos no lo llegue a notar,pero si lo que te he dicho anteriormente.Se lo cambie con 3000km y la he llevado a las revisiones 2 veces y en todas ellas les he dicho que el filtro no lo toquen por que se lo acababa de limpiar yo,por que es uno de algodon.Respuesta del conce?:Tranquilo no se lo cambiamos,porque todo lo que sea menorar el rendimiento de la moto y mejorar en este caso la capacidad de filtracion,no repercute en la garantia ya que es una mejora para el motor.
He de decirte y con esto acabo que es el tercer vehiculo que tengo y al cual le cambio el filtro de origen por uno de algodon,al primero que se lo cambie fue a un coche de gasolina y se lo cambie con 6000km y todavia esta rodando por ahi con 210000km!!!!Que te parece???Filtra bien o no???Cuando lo usan en competicion,pr algo sera,no?????
P.D:Filtra much mas,porque se le ha de aplicar un spray de aceite el cual hace que se retengan las particula de polvo sin impedir por ello el paso de aire hacia el motor,y ademas contra mas "mierda" tenga mas filtra(sin pasarse,claro)porque la misma"mierda" hace de filtro!
Vssssssss!!!

Atrás