FILTRO y EMBRAGUE K75

KARRETE

Arrancando
Hola a todos os estoy muy agradecido por esta pagina tan bien organizada que llevais y que me entere por un amigo.
Compre hace unos dos años una preciosa K75RT con la que estoy muy contento pero la primera sorpres vino cuando le quise hacer el cambio de aceite y filtro, pues este ultimo no hay forma de soltarlo ni con la llave de BMW. La segunda ha sido el embrague,que estaba apretado a tope en el tensor que posee abajo y en la maneta, ayer me encontre con un amigo que me lo solto y en principio la moto va bien pero....¿Que le habra podido pasar al disco?. Ten go pedida vez para el taller oficial pero me da miedo, pues ambas cosa se las han tenido que hacer alli por las referencias del anterior dueño. SALUDOS COLEGAS

Vamos por partes; lo del filtro...hay que ser animal a la hora de apretar >:( >:( >:(..., o es que es un filtro " Gran Reserva" :-/ :-/ :-/ :-/ y esa moto el concesionario ese que dice el dueño...va aser que no..., ó ¿estas seguro de que no te estas equivocando y lo estas intentando apretar más? :o :o. Bueno, te recomiendo que te tumbes en el suelo para hacerlo, y así miraras la rosca de manera natural y sabras como aflojar ( mira que yo trabajo de mecánico y mas de una vez lo tengo que hacer). :D :D
De lo segundo, hay varias posibilidades: La primera, puesto que no te quejas de que el embrague fuera patinando ó de que se haya autodestruido :), es que el tornillo de reglaje en la caja estuviera apretado a fondo, pero el tensor de la maneta tambien( es decir enroscado del todo, que es lo que yo entiendo), con lo cual en la maneta no había tensión y dejaba la holgura necesaria. El embrague posiblemente estuviera tensado de más, pero ha sobrevivido. :) :) :)
Si las dos cosas estaban a tope, entendiendo como tal la rosca del tensor tambien asomando fuera de la maneta , una de dos; ó tu varilla de accionamiento del diafragma del embrague(lo que mantiene el disco contra la maza y hace que se pueda transmitir la fuerza del motor a la caja), es bastante mas corta de lo normal...ó de verdad que no entiendo como funcionaba :o :o. Me chisporrotean las neuronas de leer lo que cuentas :o :o :o :o. Yo he tenido una 75S y era bastante sensible a las variaciones de tensión en la caja de cambios ó mejor dicho, a un mal reglaje, y la verdad los "conces" podran ser careros, pero akí en Valencia hay buenos mecánicos. No me imagino como lo han podido dejar así ,ó el antiguo dueño¿no será de madera, lleva gorro tirolés y tiene la naríz laaarga? ;D ;D ;D ;D
Enfin, dame mas datos que pueda pensar a ver si te ha podido pasar algo malo¿ok?
Saludos ;) ;) ;)

Hola de nuevo, soy KARRETE, y gracias por la respuesta a mi consulta. Cuando digo que tensor y maneta estaban tensados a tope, me refiero a que el tensor de abajo( el del carter para entendernos) lo estaba y en la maneta la rosca salia como 15mm o mas. No quiero pensar que en el garaje de casa o en alguno de los sitios donde la suelo aparcar me lo hallan manipulado.
En cuanto al filtro te dire que la llave de cazo de BMW me patina en las muescas del mismo y no se cuando te refieres a tumbarte y mirar natural : ¿Con la cabeza hacia el foco o hacia el escape?
SOCORRO NECESITO UN MANUAL DE TALLER. No creas que no lo he intentado pero solo los puedo conseguir en ingles o frances,puesto que los de castellano la editorial no los va a reponer.
Muchas gracias por todo y ya me contaras

Bueno, tranquilo, me refería a que si lo mirabas así ,igual tenías mas claro el sentido de aflojar, pero ya veo que no es eso.
Si usas el buscador de este foro "manual de k75", seguramente lo encontrarás y te lo podras bajar en PDF en español.
Si dices que la llave patina y es la de BMW, es que las caras del filtro pueden estar mal. Como en tu K queda dentro del carter del motor, en principio sólo se me ocurre qie limpies bien esa zona y a base de poner alrededor de la zona de las caras cinta americana ó similar, trates de que la llave encaje con fuerza y lo puedas desenroscar, por que si no ya te tocaría pincharlo desde la base sacando un destornillador ó algo similar por un lateral y así poderlo aflojar.
En cuanto a lo de la tensión, si todo estaba tan a tope y al aflojarlo sigue funcionando bien, es que no ha pasado nada y efectivamente igual alguien había manipulado ahí. Si tienes el manual, aunque no este en cristiano, creo que con las fotos y esquemas ó dibujos, lo podrás regular bien. ten la precaución de dejar 3 ó 4 mm de holgura en la maneta y que desde el final de la camisa en el costado de la caja de cambios hasta la leva de accionamiento, haya 75 mm
A ver si te va todo bien. Suerte y saludos ;)

Atrás