Filtros Aceite NINET

Poldras

Acelerando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
485
Puntos
93
Ubicación
Centro de Galicia
Pues resulta que de los coches de la empresa tenemos unos filtros que ya no se van a usar. Son de la marca COMLINE (inglesa) y son validos para Alfa Romeo, Renaul, Mitsubishi, Opel, JEEP, es decir para coches como Megane, Laguna, Terranos, Qhasqai,... tanto diesel como de gasolina con motores 2.0 de gasolina o 1.9 Diesel.
Cuando lo vi me recordo al de la moto. Mi sorpresa fue que cuando los puse uno al lado del otro son iguales en cuanto a dimensiones, rosca,... solo una diferencia. Tiene 4 pases de entrada (un poco mas grandes) en vez de los 6 del de BMW (que es un Mahle) o del Hilofiltro. Otros filtros validos para la moto como el de K&N tienen 8.

La pregunta es:
¿sera valido para usar en la moto?
¿Podria generar algun cuello de botella en flujo de aceite?

No es por ahorrar en el coste del filtro ya que 8 euros cada año... pero tengo curiosidad por ver opiniones.

Una imagen
Filtros BMW UGS.jpg
 
Opino igual. Muy dificil saber al 100% si es compatible. Por que lo pongas 1 vez seguro no pasa nada, pero en toda una vida (si es que quieres conservarla) a la larga puede ser perjudicial. De hecho los mas viciosillos/maniaticos creo le ponen unos imanes de neodimio (potente campo magnetico) en el culo del propio filtro. Asi aparte de filtrar las particulas normales atrapa hasta lo mas pequeño. No entiendo la ventaja pues tenia entendido el tapon de vaciado ya es imantado para atraer esas micro particulas.

Con el mantenimiento del motor no hago experimentos. Yo gasto el Mahle se ve en la foto. Pille su llave de filtro que se adapta a las muescas lleva.
 
Última edición:
De hecho los mas viciosillos/maniaticos creo le ponen unos imanes de neodimio (potente campo magnetico) en el culo del propio filtro. Asi aparte de filtrar las particulas normales atrapa hasta lo mas pequeño. .
Yo esto se lo tengo tambien porque tenia los imanes sueltos y se lo puse, igual que le puse uno en el tornillo de la caja de cambios.

Volviendo al tema del filtro, por flujo el mejor es el de K&N, tiene 8 agujeros que parecen del mismo diametro.
En cualquier caso, no creo que el flujo de la moto sea mayor que el que necesita un motor 2.0 gasolina de un alfa romeo.
Pero, como decis, los experimentos mejor con gaseosa y no con el boxer.
 
Última edición:
Yo esto se lo tengo tambien porque tenia los imanes sueltos y se lo puse, igual que le puse uno en el de la caja de cambios.

Volviendo al tema del filtro, por flujo el mejor es el de K&N, tiene 8 agujeros que parecen del mismo diametro.
En cualquier caso, no creo que el flujo de la moto sea mayor que el que necesita un motor 2.0 gasolina de un alfa romeo.
Pero, como decis, los experimentos mejor con gaseosa y no con el boxer.

No soy ingeniero, pero no creo un solo parametro (flujo) sea lo determinante. Quizas mas flujo es contraproducente. El filtro debe asegurar que filtre y que mantenga una "presion" idonea del circuito de aceite.
 
Como tengo los 2 filtros (Hiflofiltro y el Comline):

-Medida de los pases
-Dibujo en autocad

1600346385360.png

Cuadro comparativo:

1600346479316.png

Resulta que tiene mas area de pase el Comline (aun considerando la opcion restrictiva) que el de Hiflofiltro y, considerando que los otros pases son tambien de 6mm, tambien que el original / Mahle

Con esto no digo que sea mejor o peor, la restriccion de flujo esta tambien en el papel de filtrado, la valvula interior bypas,...
Peeero, como engañan los 4 agujeritos!!!
 
No soy ingeniero, pero no creo un solo parametro (flujo) sea lo determinante. Quizas mas flujo es contraproducente. El filtro debe asegurar que filtre y que mantenga una "presion" idonea del circuito de aceite.
De acuerdo, pero entiendo que el filtro ideal seria el que no generase resistencia para el flujo justo, no va a haber mas flujo/caudal que el que mueva la bomba
 
De acuerdo, pero entiendo que el filtro ideal seria el que no generase resistencia para el flujo justo, no va a haber mas flujo/caudal que el que mueva la bomba
No se. La verdad que aqui me pierdo. Quizas una minima resistencia es necesaria?. Esto es como la presion sistolica/diastolica de la sangre???... Una muy baja tension arterial te mareas y una muy alta tension te da un infarto jajajaj
 
Minuto 4:15, resulta que el filtro MAN es, en cuanto a pases igual que el COMLINE, no se me ocurrio mirar en MAN...
 
Arriba