Filtros auditivos

fgonzalezb

Arrancando
Registrado
26 May 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola tengo una duda, cuando voy en la moto con el intercom con música o teléfono y voy rápido, con el ruido del motor viento etc he de subir bastante el volumen y cuando bajo de la moto, me duelen los oídos. He escuchado que con filtros que reducen los decibelios se sigue escuchando y va muy bien. Me gustaría saber vuestra experiencia, si lo recomendáis, si es molesto con el caso o si se pierde capacidad de escuchar el entorno o el intercom. Muchas gracias y un saludo
 
Buenas tades.

Yo me compre unos en una farmacia "NONOISE" se llama la marca, poer hay muchas, de goma, silicona, espuma, me costaron 3 € hace un par de años, quitan muchisimo ruida la verdad, pero por lo que me estas diciendo, yo cambiaria de casco, yo tenia un HJC Alpha y me pasaba lo mismo, terminaba con dolor y con pitidos,lo he cambiado por otro y la diferencia es abismal, ya no necesito los tapones ni me duelen los oidos.

Te dejo una foto vienen con un cilindro metalico para guardarlos yo siempre lo llevo en las llaves de la moto por si acaso.

y por si alguien dice algo, estan limpitos eeee jajajaja
1624192615005.png

Saludos!
 
Yo uso tapones de espuma. Muy recomendables.

Hay varios niveles de protección, no empieces con los más restrictivos.
 
No es por ser aguafiestas pero sabéis que llevar eso en el pabellón auditivo mientras se conduce es sancionable???
Repito que me limito a informar
😏
 
Hola.
La semana pasada me he hecho la prueba para unos tapones reductores de ruido con filtro en un centro autitivo "Audika". El precio que me han dado es de 75€ cada uno, pero me hacen un descuento que me propusieron ellos y se quedan en 60€ cada uno. Pregunté en GAES y el precio eran 150€ cada uno, pero me proponían un descuento para dejármelo en 120€ cada uno. Este último precio me parecía una pasada, y de casualidad encontré el otro centro que estaba casi al lado y lo he hecho allí. Tardarán como un par de semanas en dármelos. A ver si los pruebo en algún viaje y puedo comentar lo que me ha parecido. Antes he usado algunos otros "no a medida", porque sobre todo en autopista y con el casco convertible, a partir de los 400 o 500km, llego con la cabeza como un bombo. Eran unos tapones "Alpine", pero cuando llevaba 2 o 3 horas me dolían los oídos de la presión del casco, el ruido sí que disminuía. Veremos estos nuevos que te sacan un molde con silicona para que te queden perfectos.
 
Cuidaros los oídos aún los tengáis gozando de buena salud, la pérdida de audición y/o acufenos, es irreversible, y aunque lleves audífono/s, nunca tendrás la misma calidad auditiva.
 
Yo llevo Estos:

Alpine MotoSafe Race Tapones para los oídos - Tapones para carreras - Evita daños auditivos durante la práctica del motociclismo - El tráfico sigue siendo audible - Tapones reutilizables https://www.amazon.es/dp/B06Y29FZ1M/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_N6FBWMWWYH2GK30STE74?_encoding=UTF8&psc=1
Y son una pasada.
Mi anterior casco era Muy silencioso (y pesado) y el nuevo mucho mas ligero (y ruidoso) por lo que me recomendaron éstos y estoy encantado. Los uso siempre en viajes largos.


By Versiano
 
tengo una duda, no se pierde percepcion del entorno con estos dispositivos? yo me he salvado mas de una vez de un accidente por escuchar un motor a un lado que no habia visto o cualquier otra señal de alarma
 
Por este tema, y por lo delicado de mis oídos, fue por lo que finalmente me hice unos tapones con filtro, después de muchísimos años usar tapones de espuma desechables, pues me aíslaban demasiado.

Lo comenté recientemente en otro hilo, que había observado hace un par de años, en mi viaje por Inglaterra y Escocia, lo extendido de su uso entre moteros.
 
Y
Por este tema, y por lo delicado de mis oídos, fue por lo que finalmente me hice unos tapones con filtro, después de muchísimos años usar tapones de espuma desechables, pues me aíslaban demasiado.

Lo comenté recientemente en otro hilo, que había observado hace un par de años, en mi viaje por Inglaterra y Escocia, lo extendido de su uso entre moteros.
Y te apañas bien con ellos? Yo estoy pensando hacerme unos.
 
Y
Y te apañas bien con ellos? Yo estoy pensando hacerme unos.
Si, muy bien, oigo perfectamente las indicaciones del GPS, por supuesto con volumen más alto.
Oigo el motor, y si algún amiguete me habla, eso sí, a viva voz.
Si nunca los llevaste, puede ser que al principio no te acostumbres, insiste, los beneficios a largo plazo, son mejores.

En cuanto a la ilegalidad, soy consciente de ello, pero creo que mi ya escasa salud auditiva, va primero.
Llegado el momento, cosa que no me ha pasado en años, intentaré explicar que son tapones con filtro, los cuales no me aíslan del todo, aunque me temo, de nada servirá. 🤞
 
Hola a todos,

Yo tengo los de GAES que me hice hace unos años. Son unos tapones personalizados, te hacen un molde de tus oídos y fabrican los tapones para que encajen en los oídos a la perfección. Como ya han indicado, son caros.

Lo tapones en cuestión tienen un filtro cada uno y reducen ciertos ruidos sin impedir escuchar el ruido del tráfico circundante. Nunca he tenido problemas para oír pitidos o sirenas incluso desde bastante lejos. Eso sí, los ruidos aerodinámicos del casco los reduce notablemente.

Saludos
Alberto
 
Hola a todos,

Yo tengo los de GAES que me hice hace unos años. Son unos tapones personalizados, te hacen un molde de tus oídos y fabrican los tapones para que encajen en los oídos a la perfección. Como ya han indicado, son caros.

Lo tapones en cuestión tienen un filtro cada uno y reducen ciertos ruidos sin impedir escuchar el ruido del tráfico circundante. Nunca he tenido problemas para oír pitidos o sirenas incluso desde bastante lejos. Eso sí, los ruidos aerodinámicos del casco los reduce notablemente.

Saludos
Alberto
Los mismos uso yo, Elacin se llaman.
 
Arriba