creo se te escapa otra posibilidad tan buena como las que has puesto: que el no original se conforme con ganar un 10% a cada filtro vendido, y al original le ganen un 70% -por decir algo, pero para que se me entienda-.
Esa posibilidad no la he contemplado porque, a pesar de que pude haber mencionado el filtro original, la comparación la hago con el que para mí es el bueno, el Mahle, que es idéntico al original y no hay que comprarlo en el concesionario.
Por otro lado, y a la vista de los materiales que emplean en la fabricación de los filtros baratos (esos cartones dan pena), el coste de fabricación tiene que ser muy poco. ¿Cuánto más crees que podrían costar las piezas de metal estampado de los extremos del filtro bueno en comparación con las arandelas de cartón del filtro malo? ¿Cinco veces más? ¿Diez?

Leyendo hasta aquí, podríamos decir que es muy posible y probable que tenga más márgen de beneficio el filtro malo de 5 euros que el bueno de 12 euros.
Pero, ¿Cuanto se han ahorrado en la fabricación del filtro malo al no incorporar una cesta de seguridad a la salida de la válvula de by-pass que sí incorpora el bueno? ¿Y en la cantidad de papel filtrante?

Entonces, a mí no me cabe la menor duda de que tiene más márgen de beneficio el malo, porque casi podría asegurar que fabricar el bueno cuesta, a lo sumo, cinco veces más que fabricar el malo.
Un saludo
Última edición: