Accesorios Filtros GAES para el oído

jordi_pesca

Curveando
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
1.447
Puntos
113
Ubicación
Catalunya (El Maresme)
Desde hace 5 años he utilizado filtros auditivos para ir en moto que me iban fenomenal hasta el día de hoy que los perdí , compre otros parecidos pero no me protegían del ruido igual que los otros total que tire el dinero ,me decidí para informarme en Gaes que son especialistas del oído tienen filtros para todo tipo de trabajos y deportes para motos tienen unos específicos con dos tipos de nivel sonoro el CH 26 y el CH 28 el modelo para moto es el Elacin Drive yo finalmente cogí el CH 26 de nivel sonoro


Primero de todo te toman medidas de la siguiente manera , te ponen un gel dentro de la oreja que se endurece en tres minutos lo sacan , y con ese molde te hacen el filtro definitivo a medida que es de silicona al cabo de 10 días ya tienes tus filtros


La verdad es que estos filtros lo bueno que tienen es que quedan rasantes en la oreja y se adaptan perfectamente al interior de la oreja no te enteras de que los llevas , el CH 26 filtra muy bien el ruidio a mi personalmente creo que tengo suficiente protección y el CH 28 me dijeron que se solía utilizar para la competición (en circuito) y ya los descarte pero creo que tambien servirían para carretera perfectamente y mas si llevas un Akrapovic como yo sin DB KILLER


También se puede cambiar lo que es el filtro interno que yo llevo el CH 26 y poner el CH 28 en el interior (te lo tiene que hacer en fabrica ) el molde sirve igual para uno que para el otro , a si se me olvidaba 130 €ureles pero estoy contento con el rendimiento os dejo unas fotos ilustrativas
Saludos.....

La serie Drive CH mini asa está formada por tapones muy compactos que no sobresalen del oído, ofrecen una protección eficaz y son cómodos de llevar bajo el casco. Un asa flexible facilita la inserción y retirada de los protectores auditivos, con o sin cordón.

Indicado para
  • Motociclistas / deportes de motor.
  • Conductores de convertibles.
  • Conductores de go-kart.
  • Pilotos de ala delta/ultraligeros.
  • Público de eventos de deportes de motor.
  • Paracaidistas.
Características
  • Fabricados a medida para un ajuste perfecto.
  • No sobresalen. Se ajustan completamente en el canal auditivo.
  • Protección óptima. Varios filtros disponibles.
  • Hechos de material blando y ligero.
  • Fáciles de insertar y retirar.
  • Seguros y cómodos.
  • Permiten la ventilación del canal auditivo.
  • Sin sensación de presión en los oídos.
  • Rápidos y fáciles de limpiar.
Compartir:

Ampliar imagen



8f31dc7f83d75d8771cc336022d79bf6.jpg
9325721749fa273612be731d4fc84c0a.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Interesante, yo para viajes un poco más largos de lo normal si uso tapones, me da más tranquilidad, concentración e incluso creo que en ciertos aspectos te hace ir más rápido al no tener tanta sensación de velocidad.



www.facebook.com/aeropatiaonline
 
No no es legal igual que los intercomunicadores , hablar por teléfono, tocar botones del GPS , sacar el DB killer ,bombillas xenón mear en la calle robar etc.....

Hasta donde yo sé, no es cierto eso que dices. No son tapones para los oídos, que esos sí están prohibidos, sino filtros. La diferencia es que los filtros sí dejan pasar ruido pero atenúan X decibelios, los hay de diferentes niveles de atenuación (en GAES te lo explican con detalle). Por tanto creo que legalmente sí se pueden llevar. Los hay para ruido laboral, para moto/coche, etc. Es lo mismo que intercomunicador con altavoces en el casco sí se pueden llevar, con pinganillo metido en tu oreja pues no... son detalles "chorra" pero que marcan la diferencia entre recibir una receta de la GCT o no, cosas de las legalidades. Me puedo estar equivocando, si es así que me corrijan, pero en su día lo pregunté y esta fue la contestación recibida.

Al respecto de los filtros de GAES, pues decir que funcionan francamente bien. Yo los tengo un año y medio aproximadamente y se nota una barbaridad, el confort ganado es notable. Evidentemente más se nota cuanto más tiempo vas sobre la moto, pero su retención de sonido y mejora del confort es inmediata. El precio es alto, me costaron 135€ si mal no recuerdo, pero guardan tus moldes (te los hacen ex-profeso para tus cavidades auditivas) y el saber que te acoplan a la perfección te asegura horas de uso sin dolores en la cabeza y/o orejas o tímpanos. La calidad es bastante buena, los míos están como nuevos, y hasta donde he leído en este mismo foro hay quien los tiene muchos años con mucho uso... y lo que les queda. Si alguien se lo está pensando, mi opinión es positiva totalmente.
 
Hilo patrocinado por:
GAES

No entiendo lo de ir sin dbkiller, que se suele hacer para escuchar tu propio escape y luego ponerte tapones.
Si fuese en circuito te diría que todo correcto e incluso lo apoyaría, pero hablas de viajes... No es más sencillo ponerle el dbkiller para hacer un viaje? Es un tornillo, tardas creo coma...
No sé, llamadme loco, pero entonces creo que se trata de llamar la atención.
 
No no es legal igual que los intercomunicadores , hablar por teléfono, tocar botones del GPS , sacar el DB killer ,bombillas xenón mear en la calle robar etc.....

Jajajajajajajaja!!!! Muy bueno!!!!!jajajajajaja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Quien te ha dicho que los intercomunicadores no son legales?? Leyendas urbanas!!!! Lo que no es legal es llevar "auriculares". Yo llevo Sena 10U con mando en el manillar y te aseguro que ahí no hay problema.
 
Todavía no ha salido en el BOE. Aún estamos sobre el criterio del Guardia Civil, que te pare para hacerte la " prueba del algodón" si quiere te denuncia y sino también. Compruébalo y habla con cualquier agente bien informado......si es verdad que la mayoría están esperando la salida en el BOE, y no denuncia, pero aún son ilegales. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Yo los llevo siempre me da igual si no son legales y me multan.... Cuanto valen tus oídos....?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
a mi el ruido que me molesta al ir en moto, es el ruido del aire, no el de la moto, con lo cual no veo nada raro en llevar tapones y un akra. En autopista por ejemplo es muchisimo mas comodo llevar tapones, me canso mucho menos al no oír tanto el ruido del aire
 
Todavía no ha salido en el BOE. Aún estamos sobre el criterio del Guardia Civil, que te pare para hacerte la " prueba del algodón" si quiere te denuncia y sino también. Compruébalo y habla con cualquier agente bien informado......si es verdad que la mayoría están esperando la salida en el BOE, y no denuncia, pero aún son ilegales. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.

Este comentario va referido a los intercomunicadores, no a los tapones con filtro, que sinceramente no tengo ni idea si son legales o ilegales, jijijijijijijij.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Hilo patrocinado por:
GAES

No entiendo lo de ir sin dbkiller, que se suele hacer para escuchar tu propio escape y luego ponerte tapones.
Si fuese en circuito te diría que todo correcto e incluso lo apoyaría, pero hablas de viajes... No es más sencillo ponerle el dbkiller para hacer un viaje? Es un tornillo, tardas creo coma...
No sé, llamadme loco, pero entonces creo que se trata de llamar la atención.

No sé cual será el problema de los demás. El escape de mi moto es el de serie, en perfecto estado. Mi problema es de ruido aerodinámico.
 
No sé cual será el problema de los demás. El escape de mi moto es el de serie, en perfecto estado. Mi problema es de ruido aerodinámico.
Entonces deberías plantearte gastarte el dinero de los tapones en un cambio de casco... Yo con la deportiva tuve un hjc que a 140 hablabas por el intercomunicador, y del aire ni acordarme oiga!
En cambio ahora tengo un ls2 de mierda que aunque no haga aire escucho ventolera, jeje
 
Abundo un poco sobre el tema, pues entre otras cosas, me muevo dentro del sector.
Los filtros no los hace GAES, los fabrica un fabricante externo (si tienes curiosidad, mira www.elacin.com). Ellos solo te toman la impresión para el molde de silicona y ponen el filtro seleccionado. Yo uso filtros para ir a pescar en mi barco, el motor díesel de inyección directa que llevo hace mucho ruido y acaba siendo molesto. Los uso durante un puñado de horas al día y sin problema, estos que tengo ahora tienen ya, creo que cinco años. En cuanto al precio, pues lo que quieras pagar, los puedes encontrar, hechos a medida desde 70 € más o menos, y los encuentras en cualquier gabinete de audioprótesis, llámese GAES, Amplifon, Widex, Centros Aural o en cualquier gabinete independiente, que suelen ofertar precios más baratos que las cadenas.
 
Los sordos si pueden conducir, pero tienen limitaciones.
Por ejemplo yo tengo una perdida de audición grande y los dos oídos,con lo cual tengo que llevar audífonos para oír .
Lo único que tengo es que llevar dos espejos retrovisores en la moto o en el coche.
Sobre lo de los filtros los puedes encargar en cualquier óptica optometrista.
Yo los audífonos los hice en una óptica optometrista y tienen mejores precios que gaes,amplifon etc.
 
Los sordos si pueden conducir, pero tienen limitaciones.
Por ejemplo yo tengo una perdida de audición grande y los dos oídos,con lo cual tengo que llevar audífonos para oír .
Lo único que tengo es que llevar dos espejos retrovisores en la moto o en el coche.
Sobre lo de los filtros los puedes encargar en cualquier óptica optometrista.
Yo los audífonos los hice en una óptica optometrista y tienen mejores precios que gaes,amplifon etc.
Eso, y las gafas que te las haga un audioprotesista.
:D:D:D
 
Yo tambien uso desde hace mas de un año tapones de Gaes (Elacin)

Antes probé casi todos los no hechos a medida del mercado (Alpine, Pinlock, etc.)

Los elacin de Gaes, para mi, compra maestra, son caros pero ... dinero muy bien invertido.
 
Interesante hilo....yo quiero pillarme unos filtros para los viajes largos en moto, que entre el boxer y el aire me queda la cabeza como un bombo, pero tengo los orificios auditivos algo cerrados por el submarinismo y el surf, y los normales ajustan pero acaban molestando tras varias horas.

Quizá la solución definitiva sean estos hechos con gel a tu medida.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
No lo dudes, si puedes, unos hechos a medida.
Yo los uso siempre en la moto por un problema que tengo en los oídos (acufenos) y te aseguro que no hay ninguno más fácil de poner y quitar y que, después de unas horas de adaptación, los puedo llevar las horas que quiera sin enterarme de que los llevo puestos, salvo por la reducción del ruido, jejeje.
 
Una pregunta tonta, y la hago por desconocimiento.

Los sordos no pueden conducir?

Como bien apunta motorbikelogroño los sordos SI pueden conducir pero con limitaciones o " extras" Para el carnet profesional se exige que la sordera NO supere los 35 db en los dos oídos . Si supera los 35 db necesitaras unos audífonos para que el sonido se amplifique y baje de esos 35,1 db. Si los audífonos no lo consiguen SE PIERDE el carnet profesional ( vamos no lo renuevan).Desconozco si se puede recurrir pasado un tiempo si se presenta mejoría en la sordera o que un nuevo audífono te baje los niveles de 35 db. En el caso de los otros carnets, coche moto,... el limite son 45 db, con o sin audífono.Pero a diferencia del profesional si que te pueden dar por APTO si en tu vehículo suples tu falta de audición por una mayor percepción visual, como indica motorbikelogroño, aumentando la superficie de los espejos retrovisores y en coches poniendo un espejo retrovisor interior de tipo panorámico. En el caso de los retrovisores en las motos desconozco si también te obligan a cambiar retrovisores por unos de mayores dimensiones o panoramicos ya que en las normas parece que solo se habla la obligacion de poner 2 retrovisores exteriores y uno interior de tipo panoramico y eso en motos es imposible. V's a todos!
 
Los compré hace unas semanas con el filtro ch 26 y de momento muy bien. Antes usaba unos Alpine motosafe.
 
Hilo patrocinado por:
GAES

No entiendo lo de ir sin dbkiller, que se suele hacer para escuchar tu propio escape y luego ponerte tapones.
Si fuese en circuito te diría que todo correcto e incluso lo apoyaría, pero hablas de viajes... No es más sencillo ponerle el dbkiller para hacer un viaje? Es un tornillo, tardas creo coma...
No sé, llamadme loco, pero entonces creo que se trata de llamar la atención.


Entonces deberías plantearte gastarte el dinero de los tapones en un cambio de casco... Yo con la deportiva tuve un hjc que a 140 hablabas por el intercomunicador, y del aire ni acordarme oiga!
En cambio ahora tengo un ls2 de mierda que aunque no haga aire escucho ventolera, jeje

Creo que no acabas de comprender la problemática de más de uno de nosotros, y sinceramente espero que nunca tengas que comprenderla... buena señal será. Pero hay muchos motivos, yo por ejemplo tengo un traumatismo acústico y frecuencias constantes "me matan". Sean de un escape, del ruido motor, del viento, o del jadeo de la vecina cuando el marido le da matarile.

En definitiva, no es tan absurdo el asunto ni tan sencillo de solucionar en no pocos casos.
 
Creo que no acabas de comprender la problemática de más de uno de nosotros, y sinceramente espero que nunca tengas que comprenderla... buena señal será. Pero hay muchos motivos, yo por ejemplo tengo un traumatismo acústico y frecuencias constantes "me matan". Sean de un escape, del ruido motor, del viento, o del jadeo de la vecina cuando el marido le da matarile.

En definitiva, no es tan absurdo el asunto ni tan sencillo de solucionar en no pocos casos.
Supongo que tendrás tinitus entonces?... Sé de lo que hablo.
En ese caso solicita un certificado médico y podrás llevar esos tapones de un modo legal, al igual que hay gente que se les permite tintar las lunas delanteras o al igual que las embarazadas están exentas de llevar el cinturón... Creo que ese caso es totalmente diferente al gamberreo de llevar escape libre jodiendo a media humanidad, pero yo llevo tapones, jeje.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ya, pero es que no sé de dónde te sacas que la peña va a escape libre y anda buscando unos tapones para los oidos :confused:

Vamos, yo no lo he entendido así en este hilo.

Por cierto, si eres del ramo sería muy bueno saber de diferentes negocios del estilo del casi casi ya "patrocinador oficiooso" GAES porque así más de uno/a sabremos dónde más poder ir y así com,prar precios y calidades. No lo digo con ironía, va en serio, cuantos más negocios de estas cosas sepamos mucho mejor porque el desconocimiento es acusado.
 
Ya, pero es que no sé de dónde te sacas que la peña va a escape libre y anda buscando unos tapones para los oidos :confused:

Vamos, yo no lo he entendido así en este hilo.

Por cierto, si eres del ramo sería muy bueno saber de diferentes negocios del estilo del casi casi ya "patrocinador oficiooso" GAES porque así más de uno/a sabremos dónde más poder ir y así com,prar precios y calidades. No lo digo con ironía, va en serio, cuantos más negocios de estas cosas sepamos mucho mejor porque el desconocimiento es acusado.
me uno a la peticion del compañero, ¿algun centro por madrid que haga estos tipos de tapones a un precio razonable? yo uso los alpine motosafe, tengo los timpanos delicados debido a una enfermedad que tuve de pequeño y en los años 60 para reducir la inflamacion de los timpanos, te pinchaban a traves de ellos, con lo que tengo los timpanos tan agujerados, que para que os hagais una idea, si bajo mas de dos metros de profunidad, parece que me estallan del dolor agudo que me produce, y el ruido constante del viento, que siempre lo hay, aunque te pongas el casco del schumaquer, me machaca en rutas largas. Si me pongo los alpine motosafe, van bastante bien, pero como dicen los compis, depende de si te los pones un milimetro mas dentro o fuera, termina molestandome mas que el ruido. LO DICHO, ALGUN CENTRO BARATITO PARA ESOS TAPONES POR LA ZONA SUR DE MADRID???????????? MOSTOLES LEGANES ALCORCON FUENLABRADA ETC ETC
 
Padezco Tinitus (no por la moto) y cuidarse los oidos y no empeorar es fundamental. Yo tengo unos de GAES pero sin canal con filtros. Son macizos de silicona. Solo los uso para trayectos de autovia, donde ya por el aire/turbulencias (naked) no voy a oir nada. No oigo musica ni uso intercomunicador etc. Creo fueron 60€ (o menos). Por ciudad o carretera secundaria me los quito para oir mejor el entorno del trafico. Con casco abierto (modular) se puede tener conversacion y no hace falta quitarse tapones al repostar etc.

Los mas caros con filtros son para poder oir bajo un ambiente ruidoso de forma segura. Una conversacion dentro de una sala de maquinas etc etc. Para limpiar de restos de cerumen son mas delicados pues se atasca el canal del filtro. Los simples macizos se limpian mas facil.
 
Última edición:
Arriba