Filtros K&N, colectores y escape en una BOXER

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.834
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola !!

Alguien ha efectuado el cambio de filtro, colectores, escape en un motor BOXER ?? Poner por ejemplo filtro K&N o similar, colectores y escape Laser o Remus ??.

En las R1100S creo que daba como muy buen resultado, y el las Gs1150 creo que también.

En el caso de la Gs 1200 ahora ya hay en el mercado material de este tipo , pero conozco un caso de instalacion del Blue Filter de Wunderlich que me comentaron que ganaba algo en altos, vaya que se notaba, y en el caso del escape, pues que también, pero basicamente en el escape lo que se nota más es el ruido. A lo mejor seria interesante , asi no oiria otros ruidos parasitos, je, je, je.

Venga compis Boxeros, dadme vuestro parecer y vuestra sapiencia que se que es mucha !!!
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Hola josepmaria,

El filtro permite que la moto respire mejor, sube de vueltas más rápido, se nota. En algunos foros externos he leido que se ganan algo de potencia que BMW ha decidido reducir del motor a traves del filtro original para evitar cargas fiscales. No tengo medios para comprobar la veracidad de esto, mas que mi propia sensación.

El escape, las colas se notan en cuanto a sonido (celestial), si quieres ganar algo de potencia, elimina el catalizador.

Yo también he cambiado el chip. Aun así, y con todo no te creas los bulos que circulan por ahí de que se ganan muchos caballos, no es cierto, algo se gana y la moto va mejor, pero no podría la mano en el fuego de si se consiguen más de 5 o 6 cv con todo, pero ciertamente va mejor.

Todo esto en una r1100s, en otros motores no te sé decir, seguro que hay gente que tiene experiencias.

Vssss.
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Sixela, tu R1100S tiene que ir de maravilla, por que esos 5 -6 cv de mas se tienen que notar, precisamente en altos. Como tu muy bien explicas, con esas modificaciones en conjunto, no se puede sacar mas de esos 5-6 Cv que si lo paras a pensar ya es mucho, por que además por lo que tengo entendido es un incremento de potencia que el motor asume sin perder en lo mas minimo su fiabilidad, osea que es muy interesante. Yo por mi parte, creo que empezare por cambiar el filtro. Que me recomendarias, Blue Filter de Wunderlich ?? K&N??. En cuanto a escape creo que lo ideal seria Laser, no se. En las R1100S van de coña, y como tu dices el sonido es " celestial".
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Me gustaría darte una respuesta concreta, pero esto de no poder probarlo todo ( :p $$$$$ !!) tiene sus inconvenientes. Desde luego lo que si te puedo decir es que yo estoy muy contento con los cambios.

Te puedo decir también que otra gente, como Gux, puso el Laser en su r850r, y volaba, era tremendo lo que andaba. O sea, que en general todo el mundo está muy contento con Laser y no han aparecido problemas. De hecho, BMW en la BoxerCup'04 Replika lo incorpora de serie ;)

Respecto del filtro, pues que decirte, yo con el K&N estoy encantado, pero no sé evaluar si es mejor o peor que otros, ahora, eso sí, mejor que el de serie SEGURO.

No tengo ninguna referencia de cambios que se hayan hecho en las GS1200, y el motor ha cambiado notablemente respecto del 1100. Quizás alguien que lo tenga y haya hecho cambios te pueda dar mas datos, pero podría ser difícil por la novedad del modelo.

Vssssss
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Bueno, yo llevo en la mía todo lo que comentas, Chip,sin catalizador, Remus y relé quitado y puenteado para más caldo.

Totmoto, ¿qué relé has puenteado?.

Uves...
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Totmoto, estoy de acuerdo contigo, aunque coincido más en que desarrolla mejor los CV que tiene, que proporcione más CV, pero vamos que esto es algo largamente debatido y como la mayoría únicamente podemos hablar de 'sensaciones' a falta de pruebas reales de métricas antes y después de modificicaciones, pues dejamos el beneficio de la duda.

..... lo del rele ?? que es ?? más consumo ?? Más consumo ??

Datos datos datos ... mas datos
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Relé punteado ?? que es exactamente, perdonad mi ignorancia , je, je
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Buenos días, yo también le he hecho un par de cambios a mi GS1150. Para empezar yo creo que quitar el catalizador es lo que más gana. Luego silenciador, Laser en mi caso, filtro K&N y por fin chip Laser. Efectivamente hay un relé de corte de inyección que no creo necesario quitar, no hace falta pasar de la línea roja para conseguir más potencia.
Después se puede seguir con el tubo de entrada de aire al filtro (le pones el de la R), toberas a los inyectores,bujías,... y unas cuantas cosas más. A final sí se nota que la moto acelera más, tiene más rabia, pero gasta más...

A seguir bien!!
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Mira en "Pruebas de equipamiento" en pag. 2 :Escapes especiales para GS1200.
No se como se como se hace lo del enlace.
En agosto KN no habia sacado un fitro para esta moto.
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

K&N ya tiene disponible filtro para la gs1200. en concreto es el bm1204.

mi experiencia en la r1100s, en la que tenia tambien los laser, fue de mucha mas capacidad de aceleracion.

las mejoras de prestaciones de una moto, inicialmente son inversamente proporcional al coste. me explico:

hay muchos rr que lo primero que miran son.. cambios en la centralita de inyeccion colectores escapes etc...

cuando en realidad los primeros cambios y mas significativos pasan por:
1º- filtro de aire
2º-variacion de desarrollo (1 diente menos en ataque)
3º-cola de escape
4º-y no por ultimo menos importante amortiguador
que aunque no de caballos .... con los mismos se puede ir mas rapido.
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Ok, por lo que veo lo del filtro es la primera inversion que se puede hacer, para sacarle algo mas de partido. Todos estais de acuerdo en ello.

En cuanto a lo de Laser, tambien me comentaron que en caso de instalar ese material, la garantia se mantenia.

Ahora llevo 15000 Kms. Estoy contento con el rendimiento del motor. de hecho no es el mismo ahora con 15000, que con 7 u 8 mil. El motor va mas suelto, y sube mejor de vueltas. Aprovechare a los 20.000 para poner el filtro, a ver que tal.
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Buenos días, efectivamente uno de los importadores de Laser en España comenta que no pierdes la garantía por montar sus productos ya que en la Boxer Cup los montan.

Todos conocemos a BMW y sus concesionarios, dependiendo del día que tenga el jefe de taller, de lo evidente del cambio (no es lo mismo cambiar todo el sistema de escape que poner un chip de potencia) y de tus habilidades "sociales" podrás mantener la garantía o no. Ten en cuenta que puedes perder la garantía por no cambiar las pastillas de freno o los neumáticos en concesionarios oficiales.

A seguir bien!!
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

La ventaja con un KN es que lo limpias, lo lubricas (con su kit) , y lo vuelves a poner. Te puede durar toda la vida de la moto en teoria.
En cuanto a la mejora de rendimiento te puedo aportar mi experiencia.
Hace unos años preparamos una GSX-R750 en el taller de PRO LIMIT.
(Taller de Tarrasa dedicado a la competicion ; en ese momento preparaban las CBR 600 de Pablo Antelo y Martin Vazquez para el europeo de Super-Sport, ahora se que hacen la Suzuki de Patatas Bonet para las 24 horas.)
En la preparacion del motor montamos una linea completa Yosimura, carburada con un kit Dynojet y al hacer las pruebas en el banco,(en el de motos Alfer concretamente) , con el KN daba un pelin mas en las ultimas 1000 vueltas pero hasta alli estaba excesivamente por debajo del original asi que decidimos dejar este y olvidarnos del KN.
Con esto pienso que lo de los filtros ira en funcion de lo optimizados que ya esten los motores.
Saludos.
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Los de THUNDER para el año proximo quieren desarrollar una linea de productos para BMW .(ya hacen colectores para algun distribuidor de accesorios aleman)
Asi que si algien quiere que el escape para su GS 1200 le salga barato y vive cerca de Llisa de Vall .C Industria s/n Nave3 Pol. Ind. Can Coll. Ya lo sabe . Y que nos cuente como le ha ido.
Saludos.
 
Re: Filtros K&N, colectores y escape en una BO

Por si le interesa a alguien,la marca de filtros BMC ofrece o ofrecía el kit completo,a un precio interesante.
Incluia,Filtro,el tubo para sustituir el catalizador,colas de espape y chip.
Yo lo ví para la R1100S. ::)
 
Arriba