Filtros K & N, y bujias para 1200 LT: Solucionado

locomovil

Curveando
Me han comentado que en la K 1200 LT, se mejora la respuesta del motor poniendo un filtro de aire K & N y unas bujias de platino.
Mi duda, es que con ese tipo de filtro, le entre mas suciedad al motor, al tener mas paso de aire, y si aumentará el ruido de admision, como en los coches.

En resumen: ¿merece la pena?

Re: Filtros K & N, y bujias para 1200 LT

Yo estoy a falta de montarlo una vez pedido a boxertodo.

Ya te contaré que "experimento".

Las bujías de platino supongo mejorarán la combustión por mejor salto de chispa,... ahora bien, en una LT... si me dices que vas en plan racing, bueno  ;D

En cuanto al ruido... si se pareciese a llevar turbo molaría un rato.  ;D

(psh psh, si quieres mejor respuesta en tu moto... quítale el catalizador y averigüa que hacer con la sonda lambda para que la centralita no se vuelva loca)

Para quitar el catalizador venden un adaptador (también para las boxer) que viene a medida, con el hueco para la sonda. Instalación muy fácil, solo quitar y poner...

Lo del catalizador,de momento,no.
Lo del filtro:
-dicen que hay que tocar la mezcla (eso tampoco lo hago)
-dicen que aumenta el ruido
-dicen que entra mas suciedad (aunque creo que lleva un baño de aceite)

Lo de las bujias:
-dicen que solo valdrian para ir en plan racing y que a bajas/medias vueltas, irian un poco peor que las originales

¿es cierto? (venga Wiky, exprimete los sexos...digo....los sesos)

Yo de ti no tocaría nada.
Yo le he puesto un filtro k & N y ahora me falla justo a 5.000 vueltas, como si se quedase sin gasolina.
Antes ya le había quitado el catalizador y eso si que se nota, pero para la LT.....como que no pega.
Las bujias de platino solo lo notarás a taco.........
Asi que tu mismo, je,je. :)
Saludosssssss

locomovil dijo:
Lo del catalizador,de momento,no.
Lo del filtro:
-dicen que hay que tocar la mezcla (eso tampoco lo hago)
-dicen que aumenta el ruido
-dicen que entra mas suciedad (aunque creo que lleva un baño de aceite)

Lo de las bujias:
-dicen que solo valdrian para ir en plan racing y que a bajas/medias vueltas, irian un poco peor que las originales

¿es cierto?  (venga Wiky, exprimete los sexos...digo....los sesos)

En la caja de admisión deberías tener el caudalímetro. Él se encarga de aportar el dato a la centralita de la cantidad de aire que le entra al motor, y en consecuencia la mezcla será más rica o más pobre por los inyectores.
¿Tocar la mezcla? Supongo que antaño, cuando los carburadores. Yo nací después... ;D mecánicamente hablando.

No comprendo por qué ha de aumentar el ruido... o es que llevamos "turboboost presurizaos de esos"? Eso quizá te suene de las latas tuneás.

Obviamente el K&N debe llevar un menor filtrado que uno de papel para que el aire pase con mayor facilidad... pero vamos, nada preocupante. Lo preocupante sería no llevar filtro.

De bujías no comment más de lo dicho. Sólo te digo que en mi caso he notado mejoría notable con bujías de doble electrodo en vez de con la sencilla. Pero esto ya lo recomienda la marca. Podrías probar, si bien por precio son carillas.

Ayer me acerqué a boxertodo a por el filtro... pero por la mañana no había "naide". :P A ver si me acerco en otro rato.

Vuelvo a abrir este Post para deciros que le monté el filtro de aire K & N y la verdad es que se nota un poco mas de desahogo en el motor.Sube de vueltas un poco mejor. No se aprecia mas ruido de admision.
Merece la pena.
Tambien monté el Ohlins trasero y es la "caña de España"....¡que pasada!.......

Ala.....ahora vas y lo cascas ;D

Re: Filtros K & N, y bujias para 1200 LT: Solu

¿Y por cuánto has encontrado el filtro? Porque yo lo he visto en Boxertodo... ¡¡y el de la F650GS sale por 84 eurines!! :o :o :o

¿Es ese precio normal? :-/

Re: Filtros K & N, y bujias para 1200 LT: Solu

Yo lo he comprado en la Boutique del motorista (c/ Isaac Peral)
Madrid.
Con el Kit de limpieza me ha costado 87 Euros. Solo el Kit de limpieza creo que son 17.......

Atrás