Filtros Kn

• Autor Autor diego.a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diego.a

Invitado
HOla a todos, tengouna R100 Restauraa estilo cafe racer.Me gustaria saber si alguien ha montado los filtros tipo Kn que tal funcionan porque me gusta como suenan. Tengo los escapes origianales cormados pero me gustaria algo un poco mas radical en cuanto a sonido. que posibilidades hay?Muchas gracias.

Saludos Diego, estás en el lugar adecuado para resolver tus dudas.
Te recomiendo que seas más extenso en tu presentación y si nos pones alguna fotillo de tu "cafetera" mejor que mejor. Es que somos muy cotillas y queremos saber "todo de todos". :D
Ya verás cómo te empiezan a llover respuestas a tu cuestión
Yo no controlo los KN, llevo montados unos DuPont y estoy encantado, échales un vistazo. ;) ;)

Saludos, Vicente.

Yo tengo puestos los K&N en la R80 y en la R100, y van muy bien, sobre todo porque no voy a volver a comprar un filtro de aire en mi vida.

0614140E470 dijo:
Yo tengo puestos los K&N en la R80 y en la R100, y van muy bien, sobre todo porque no voy a volver a comprar un filtro de aire en mi vida.

...cuenta, cuenta, porque yo llevo el de toda la vida y quisiera saber si has notado algo mas de potencia ó qué otra cosa más?.
Saludos Assi.
Pd. Que bien os lo tenéis que pasar en los Barriles, con esa "cruz", porque los sevillanos tenéis una gracia coj...da. 
:D :D :D

Pues la verdad es que no he notado nada especial, pero es que esas dos motos van divinamente y es dificil apreciarles mejoras mínimas. Supongo que si a la R100 le cambio los Hoske por los suyos y el filtro K&N por el original y le quito las dos bujías de abajo, es posible que note el cambio, pero como he ido poniendo las cosas poco a poco, casi no se nota.
Eso sí, al precio que van los filtros, en dos o tres cambios está amortizado el K&N, y estas motos ya han demostrado que a lo largo de su vida se les cambian muuuuuuuuchas veces los filtros ;)
Y sí, por aquí nos lo pasamos medio bien. Pasaros un miercoles y lo comprobais, aunque lo mismo entrais y no nos pillais a ninguno porque estemos dandole un repaso a alguna de las motos en la acera, diez metros mas arriba. ;D ;D

Hola, yo en mi st llevo un kn como el original (cartucho), mejoras pues la verdad no estoy seguro, quizas en si algo le noto es cuando aceleras rapido el sonido como de admision (no se explicarlo) ha cambiado se noto diferente, pero aparte de que van bien lo que te comentan olvidarte del filtro, solamente limpiarlo cada monton de kilometros ya vale la pena.
salut

Muchas gracias por vuestros consejos. Quiero darle un sonido mas profundo a la moto. Me habian hablado del tema de los filtros de aire KN y despues de vuestros consejos o esos o los Dupont pero unos pongo. El tema escape tampoo estaria del todo mal cambiar por algo con sonido profundo lo que pasa es que acabo de cromar los de serie y voy a usarlos un poco. No se como subir fotos de la moto al foro si alguien me puede ayudar.

Gracias Assi por tu aportación, ya la idea la tengo un poco más clara.
Si estuviera un poco más cerca no me hubiese importado acercarme a charlar un rato de motos con una cervecita fresca.
Domino2, otra cosa que he aprendido y no lo sabía, es que estos filtros con lavarlos y quitarles las impurezas los tienes otra vez operativos. Siempre se aprende algo nuevo.
Diego.a bienvenido al foro y a ver si en este enlace tienes suerte para poder subir las fotos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1191418541

Saludos a todos.

Yo se lo instalé a la R65GS por la falta de todo que tenía y sí se le notó algo...

Aunque como dice Assi, si le cambias escape (lo he hecho), filtro y elimino las toberas de admisión (las de arriba) de la caja del filtro, ya no sabes quién incide más en la mejora.

Por cierto, ¿cómo se limpia el filtro, algún líquido especial, se sumerge? :-? Yo llevo el filtro cuadrado.

Saludos.

Hay un kit especial de la propia K&N: un detergente y un aceite, que viene en spray o en aerosol. Primero lavar y despues rociar con aceite.
99-5000.jpg

vhttp://subefotos.com/ver/?5429f9b8481687739186e09c179b0233o.jpg
Este puede ser un enalce para ver la moto

Sí que es bonita. Esta pidiendo unos hoske como el comer. ;)

Dudas.
Al ponerles los Hoske, hay que modificar carburación, supongo que la mezcla de aire-gasol? y pasan la ITV ?(por ruido)
Los filtros Kn de que hablais son directos sin tovera? :(o los cuadrados? :-[(de todos modos se deve modificar carburacion)

606D657D71040 dijo:
Yo se lo instalé a la R65GS por la falta de todo que tenía y sí se le notó algo...

Aunque como dice Assi, si le cambias escape (lo he hecho), filtro y elimino las toberas de admisión (las de arriba) de la caja del filtro, ya no sabes quién incide más en la mejora.

Por cierto, ¿cómo se limpia el filtro, algún líquido especial, se sumerge? :-? Yo llevo el filtro cuadrado.

Saludos.

Porqué le vas a quitar las toberas de la tapa del filtro?
Creo que vas a tener más problemas que beneficios...
Yo que tú no lo haría, forastero...

Saludos

El hombre invisible

Ollek escribió:
Porqué le vas a quitar las toberas de la tapa del filtro?
Creo que vas a tener más problemas que beneficios...

Se le quitaron porque uno de los problemas que tenía la moto con los famosos tirones era que no le entraba suficiente aire... EL mecánico se volvió loco hasta que comparó las toberas de mi 65GS con las de una 65 normal y... ¡¡voilá!! las mías eran minúsculas.

Pensamos en recortarlas pero preferímos quitárselas y está la caja con las dos boquillas. Había pensado buscar algún tipo de rejilla y ponérsela pero no sé.

¿Por qué dices que puedo tener más problemas que beneficios?. Lleva ya montado el sistema hace un año y tras unos 5000 kms, la moto no ha denotado ningún tipo de problema :-?

Yo creo que sería comparable a los que llevan los filtros directos al carburador ¿no?

Saludos. ;)

Hombre, si no has tenido problemas, ya lo dejaría así. Pero lo suyo hubiese sido ponerle la tapa del filtro de una R65 de 50 CV o una de R80 con las toberas más anchas.
Las toberas tienen la función de mantener el flujo del aire que entra en la caja del filtro.

Saludos

El hombre invisible

Mi R 100 R está de estricta serie , y lo unico que tiene son los filtros esos KyN , no los puse para que corriera más para mi corre lo suficiente, y la verdad no se nota absolutamente nada, gane en el arranque en invierno. Pero pienso yo que es más porque el orijinal de papel estaba sucio para tirarlo.

Me encantó la posibilidad de utilizarlos una y otra vez despues de limpiarlos y acondicionarlos.

Yo lo limpio con desengrasante normal y la de porqueria que sale. Luego le doy una manita de aceite de filtros , especial , que venden en cualquier tienda de motos y a correr........................

Un saludo.

Si es verdad como deis que con los escapes el sonido mejora mucho intentare hacerme con unos Hoske de esos. No obstante empezare por cambiar los filtros por los Dupont o Kn que es una medida mas barata para empezar aqune me imagino que acabare tb con los escapes en cuanto los oiga sonar jajajajajajaja

siento el decir que algunos os equivocais

yo llevo unos KN y estoy encantado

de sonido bien , no me dan problemas , baje el consumo,una respuesta muy contundente a la aceleracion en fin note todo mejorias ningun perjuicio

desconozco los KN de cartucho y Max Boxer me lo comento pero como eran mas coquetos estos me arriesgue con ellos y no me lleve chasco

bueno en un principio si porque leyendo comentaban que alguno le habia escupido el carburador :o :o

yo en la RT los llevo y pase la revision y no me dijeron nada entra dentro de la ley tambien eso depende de cada ITV

animate y ponlos no son excesivamente caros y merecen la pena,

javi

Si merece la pena ponerlo la moto gana y no son caros...Saludo Komodoro... :) :)

Hola a todos.
Vuestras aportaciones son valiiosas para lo novatillos como yo.
Y sobre el starter, qué me decís? al poner filtros de trompeta se anula. Afecta a algo???

Gracias

Victor no voy a entrar en polemicas como ya enseñe en su dia yo no tiro al suelo nada lo recojo y cuando hago el cambio de aceite me encargo de limpiarlo y reciclarlo como buen cristiano ;D ;D ;D ;D

si me dices que tambien se lubricaba el carburador , bien te creo, pero hay que puntualizar que tambien contaminamos menos siempre hay algo a favor y en contra

javi

041314081B610 dijo:
Hala...un infiltrado :o

Hombre, razón ya llevas.

Angel.bcn, te recomiendo abrir un post en este subforo y presentarte contándonos tus "cosicas": si tienes moto, de dónde eres... que hay gente que entra a la brava preguntando y luego ni adiós (no digo que sea tu caso)

Bueno, saludos a todos.

Yo voto a favor de los KN, aparte del ahorro que se produce, a largo tiempo, también mejora algo el rendimiento yo en la GS no lo noté mucho porque hice muchas cosas a la vez, valvulas, bujias, filtros, aceites,etc. pero en un quad que tuve hace tiempo cuando monté el kn si que lo noté más desahogado.
A los nuevos en los foros como ya os han comentado mola que os presenteís pero vamos todo de buen rollo.

Atrás