FILTROS MANN PARA R 100 GS PARIS DAKAR

JOANK

Acelerando
Hola, me gustaria saber la referencia de los filtros de aire y aceite de la casa MANN FILTER para una R 100 GS PARIS DAKAR del 1991, muchas gracias, tambien me gustaria tener el manual de taller.

Buenas muchacho,

Yo te recomendaria utilizar el filtro de aceite original,y para el filtro de aire un kN

un saludo desde una gs100

Con el filtro de aceite no se juega, siempre el original, no merece la pena otro por la diferencia de precio.

Hablando de filtros....voy a cambiarle el aceite a la moto y va a ser la primera vez,habitualmente la llevaba al taller.

La Pregunta:¿Para cambiar el filtro, hace falta mover la defensa o el colector de escape?.Es que al llevar el radiador de aceite me asalta la duda de si saldrá sin tener que mover nada.

Por cierto la moto es una R-100-gs del 90.

Saludos

No tienes que tocar nada, es muy facil.
Tal vez, lo más importante es atacar perfectamente los 3 tornillos de cabeza allen de la tapa para aflojar. Usa buena herramienta y trabaja comodo. Pon un envase debajo para el aceite que te va a caer y fijate en las juntas de goma que lleva la tapa. Cuidado con entrar el filtro al reves, fijate al sacar el viejo. No hace falta apretar mucho

Pd. Lo de encontrarme dos tornillos allen de la tapa pasados de vueltas fue otra razón para no volver a pisar un concesionario oficial

R-QUE-R dijo:
No tienes que tocar nada, es muy facil.
Tal vez, lo más importante es atacar perfectamente los 3 tornillos de cabeza allen de la tapa para aflojar. Usa buena herramienta y trabaja comodo. Pon un envase debajo para el aceite que te va a caer y fijate en las juntas de goma que lleva la tapa. Cuidado con entrar el filtro al reves, fijate al sacar el viejo. No hace falta apretar mucho

Pd. Lo de encontrarme dos tornillos allen de la tapa pasados de vueltas fue otra razón para no volver a pisar un concesionario oficial

Gracias socio nos pondremos a ello.

Yo se lo cambié el fin de semana pasado. Las indicaciones que te han dado son perfectas, únicamente añadir que me fué muy bien utilizando llaves allen de esas largas y acabadas "en bola" en la parte larga, así pude inclinarlas y trabajar mejor . Son muy fáciles de encontrar en ferreterías profesionales si las pides.
Saludos.

Atrás