Filtros otras marcas vs originales BMW

Carles_R

Arrancando
Registrado
26 Feb 2003
Mensajes
60
Puntos
18
Hola a todos/as
Tengo la duda si los filtros de aceite y aire de marca Hiflofiltro u otras son de la misma calidad que los originales suministrados por BMW.
Merece la pena ahorrar unos eurillos o mejor recambio original?
Que opináis los que os hacéis el mantenimiento?
Saludos,
 
Hola a todos/as
Tengo la duda si los filtros de aceite y aire de marca Hiflofiltro u otras son de la misma calidad que los originales suministrados por BMW.
Merece la pena ahorrar unos eurillos o mejor recambio original?
Que opináis los que os hacéis el mantenimiento?
Saludos,
Buenos días, yo llevo usando Hiflofiltro toda la vida y nunca he tenido problema ninguno ni en GS ni en RT. BMW no fabrica filtros, asi que no te preocupes demasiado. Hiflofiltro es 100% valido.
Un saludo.
 
Ok. Me queda claro.
Gracias a todos por las respuestas.
Saludos,
 
El Hifrofiltro es bueno, siempre he usado en original y este año decidi a probarlo, todavía no lo monte.(en aceite, aire siempre original, no hay otra cosa por estas tierras)

Si me han comentado que el espesor de chapa del filtro hifro es mas fina que el original, solo generaría problema o potencial problema de ser así(yo no lo he comprobado) en caso de que se haga off y que alguna piedra golpee el filtro, digamos que con el original tendríamos mayor margen de seguridad.
 
El filtro original de BMW lo fabrica Mahle, que ahora creo que se llama Knecht. El precio del mahle es inferior al de hiflofiltro en muchos sitios.
 
Ni BMW ni ninguna marca fabríca consumibles (ni otras muchisimas piezas) porque no le saldría rentable tener 800 fábricas.

Se lo piden a la industria auxiliar y le ponen su marchamo, y así pagas más del doble por lo mismo.

Pon el filto equivalente en Mahle, Hifofiltro, Purolator.......que no vas a tener ningún problema.
 
Ni BMW ni ninguna marca fabríca consumibles (ni otras muchisimas piezas) porque no le saldría rentable tener 800 fábricas.

Se lo piden a la industria auxiliar y le ponen su marchamo, y así pagas más del doble por lo mismo.

Pon el filto equivalente en Mahle, Hifofiltro, Purolator.......que no vas a tener ningún problema.

Que se los fabrique otro fabricante, no quiere decir que sean identicos a los del fabricante auxiliar. Se los pueden pedir con unas especificaciones diferentes.
Cada cual con su dinero hace lo que le parece.
Yo, personalmente en filtros no compro nada que NO sea original porque el ahorro no es ni dos cervezas. Hay otras cosas como pastillas, discos, amortiguadores, limpiaparabrisas( de coche) que ni me lo pienso. Primeras marcas de industria auxiliar directo.

Un saludo.
 
Que se los fabrique otro fabricante, no quiere decir que sean identicos a los del fabricante auxiliar. Se los pueden pedir con unas especificaciones diferentes.
Cada cual con su dinero hace lo que le parece.
Yo, personalmente en filtros no compro nada que NO sea original porque el ahorro no es ni dos cervezas. Hay otras cosas como pastillas, discos, amortiguadores, limpiaparabrisas( de coche) que ni me lo pienso. Primeras marcas de industria auxiliar directo.

Un saludo.
Eso si que es verdad.
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero..........
Por qué los filtros originales, y el resto de la industria auxiliar?
Es lo que no entiendo
 
Eso si que es verdad.
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero..........
Por qué los filtros originales, y el resto de la industria auxiliar?
Es lo que no entiendo

Pagar 5 euros por un filtro de la industria auxiliar a 10 por uno BMW no me quitan de pobre. Pagar 60 por unas pastillas delanteras o 180 por las OEM ya me fastidia mas.

Ademas en las pastillas la calidad la percibo, frenada, ruido, duracion, etc. en un filtro no me queda otra que confiar en que filtre lo mismo uno que otro.

Saludos.
 
Ir a BMW a comprar consumibles, es tirar el dinero (se ve que a Miquel Silvestre se los pagan ahora que va a restaurar su "gorda" ?). Yo soy de comprar los originales, los compro en una tienda especializada de filtros y me cuestan casi la mitad de lo que me piden en BMW, las bujías yo las compro BOSCH, las de mi moto me cuestan menos de 5€ cada una, en BMW 18€ cada una, ¿la diferencia? en una caja pone "BOSCH" y en otra "BMW original teile" pero es la MISMA bujía y así con aceites, pastillas de freno...

Un saludo
 
Pagar 5 euros por un filtro de la industria auxiliar a 10 por uno BMW no me quitan de pobre. Pagar 60 por unas pastillas delanteras o 180 por las OEM ya me fastidia mas.

Ademas en las pastillas la calidad la percibo, frenada, ruido, duracion, etc. en un filtro no me queda otra que confiar en que filtre lo mismo uno que otro.

Saludos.
Exactamente lo mismo pasa con los filtros.
A BMW se los fabrica Mahle, y es el mismo filtro que el original.

Los faros los fabrican Valeo, Hella, etc...... y el mismo faro en BMW, Ford, Seat.........cuesta como poco un 50% más.

Igual con los alternadores, los embragues, las bujias......

A BMW los cascos se los fabrica Schubert.

En fín, que si tú te quedas más tranquilo, bien hecho está.

Pero te lo dice uno que conoce el mundo de la automoción desde dentro.

Un saludo
 
Última edición:
Exactamente lo mismo pasa con los filtros.
A BMW se los fabrica Mahle, y es el mismo filtro que el original.

Los faros los fabrican Valeo, Hella, etc...... y el mismo faro en BMW, Ford, Seat.........cuesta como poco un 50% más.

Igual con los alternadores, los embragues, las bujias......

A BMW los cascos se los fabrica Schubert.

En fín, que si tú te quedas más tranquilo, bien hecho está.

Pero te lo dice uno que conoce el mundo de la automoción desde dentro.

Un saludo
Buenas noches, los motores de arranque tambien son valeo. Los discos de embrague puede ser Valeo o TWR (pero esto no lo se con seguridad). Los cilindros de las 1200 de aire son Gilardoni, las centralitas Bosch, las maletas de las GSA son de touratech.... y suma y sigue.
Un saludo.
 
Buenas noches, los motores de arranque tambien son valeo. Los discos de embrague puede ser Valeo o TWR (pero esto no lo se con seguridad). Los cilindros de las 1200 de aire son Gilardoni, las centralitas Bosch, las maletas de las GSA son de touratech.... y suma y sigue.
Un saludo.
Así es amigo, así es.....
 
Arriba