Fin a mi problema con el cardan de mi k 75

alvrg

Acelerando
Bueno pues lo dicho, gracias a un amigo de Guadalajara que se dedica a restaurar Ks, y al que lo conocí cuando le compré la pantalla de la K, resulta que tenia varios grupos traseros y ya lo tengo instalado sin ningún problema jajaja estoy super contento.

Pero la alegría ha sido agridulce:undecided: porque aún noto un pequeño ruido de arrastre, al cambiar de marcha, en el taller de confianza me han dicho que no le pasa nada actualmente, que circule con ella sin problema pero puede ser algún rodamiento del primario o el segundario :huh: (n.p.i.) el caso es que siempre tenemos algo. No sé que solución le voya a dar ni que envergadura tiene el tema, si alguien me puede dar una pequeña idea lo agradacería.

Ves mirando cajas de cambio por si acaso..........desmontar las nuestras y reparar, escaro y complejo, a no ser que se lo arregle uno mismo desde el conocimiento.

Saludos.

Pues haz lo que te han dicho y circula con ella...si en el taller, no han apreciado nada, quizá no te debieras preocupar. Eso sí, como hombre prevenido, vale por dos...dedícate a mirar cajas, porque de vez en cuando, en milanuncios sin ir mas lejos, aparece alguna a precios de derribo...Yo por ejemplo un día curioseando, vi un motronic recién publicado y funcionando por 50€...cuando suelen pedir aquí mucho más del triple...Guardado lo tengo...

Estate pendiente del aceite del cambio. Si algo empieza a fallar dentro de la caja, aparte de ruidos es facil apreciar restos en el iman del propio tapon. Busca peque#os trocitos o limaduras pegados a el. Cuando un rodamiento empieza a irse, por machaque de sus bolas, es muy evidente su rastro.
Para intentar alargar su deterioro puedes usar algun tipo de aditivo tipo disulfuro de molibdeno en micropolvo o similares que mezclado con el aceite del cambio reduce la friccion y alarga la vida de los rodamientos y engranajes.

Suerte y saludos para todos

Rafa-ka

Atrás