Fin de Año en Sevilla.

detalamanca

Curveando
Hola, compañeros. Bueno, finalmente hemos decidido pasar el Fin de Año en Sevilla, desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero. Somos diez en la familia y van algunos solteros... Por mi parte vamos mi mujer, mi hija de 10 años y yo en coche, barco hasta Dénia y parada intermedia en Ciudad Real a la ida y ya veremos a la vuelta dónde...
Aparte de la Cena de fin de año que ya tenemos solventada con la estancia en el Meliá Sevilla, nos gustaría ir de tapeo y visitas culturales por la ciudad: Giralda, Catedral, Torre del Oro, Parque..., en fin, lo típico.
¿Alguna recomendación especial? ¿Sitios de interés dado el poco tiempo que tenemos? ¿Bares de tapas que realmente valgan la pena? ¿Algún restaurante que se salga de lo común? Importante: ¿dónde comprar un buen jamón y embutidos (en Ibiza eso se echa de menos).
Agradezco desde ya cualquier información al respecto.

Buenas,

detalamanca para el tapeo, lo mejor es que te dejes llevar por tu oido y por tu olfato, veras como aciertas.

Creo que no te deberias ir de Sevilla sin visitar estos dos sitios:

QUITAPESARES: el infatigable e insustituible Pepe Peregil es el alma de esta taberna sita en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 3 41003 SEVILLA Tlf: 954 229 385. Lo mismo le canta una saeta que una sevillana que un fandango, le escancia vino que le cuenta una historia, le corta jamón o salchichón que le da dos voces a algún guiri. Es un gran tipo y me gusta tomarme un par de copitas con él.

ALVARO PEREGIL: Hijo del anterior, tiene un despacho de vinos en la calle Mateos Gago, junto a la Giralda en el que sirve siempre algo de cuchara y una tapa singular: “el islote peregil”. No canta, pero tiene gracia por arrobas y es un tipo de gran categoría. En la puerta del minúsculo cuarto de baño que hay en una esquina y que no mide más de cuatro palmos por otros cuatro, ha colocado un letrero que reza con guasa: “No correr por los pasillos del WC”.

En la calle betis tambien encontraras buenos sitios, yo recuerdo rio grande y otro que hay al lado que no recuerdo el nombre pero que tienen una terraza magnifica con vistas al guadalquivir (aqui no dejes de probar la pavia de bacalao).

En cuanto a visitas, pues todo lo que comentas y no dejes de visitar tampoco la plaza de España.

Salut i Vsss

compruebo q ese hotel esta muy cerca d la plaza españa (ya te recomendaron visitar) y si luego te diriges a la zona centrica (catedral, giralda, c/sierpes, pza encarnacion...), encontraras multitud d bares-restaurantes...; ya depende d tu gusto y economia
  si por casualidad, tienes en tu itinerario visitar aracena, te puedo recomendar carnicas segundin (para la compra d ese jamon y chacina q deseas); y por aqui en sevilla te puedes dirigir a alguno d los establecimientos q tiene jamones badia

Aparte de los ya mencionados,no dejes de visitar el barrio del Arenal (Bar Romero,Jabugo..Etc),y logiicamente el barrio de Santa Cruz,como bién te han indicado el olor te llevará,que lo disfrutes saludos.

En el centro, entra la catedral y los jardines de Murillo, al lado del Hospital de los Venerables, está la Hosteria del Laurel, donde comienza el Don Juan Tenorio. No es el mejor sitio del mundo para tapear, pero hazte unas fotos en la puerta, y sobre todo a los críos. Cuando tengan que estudiarlo en clase, les motivará un poco (al mío le funcionó)

Vuelta a casa, con todo el pesar que conlleva acabar las vacaciones. Comentaros que hemos hecho un montón de kilómetros (lamentablemente en coche) y que hemos disfrutado un montón, tanto por el paisaje como por la comida como por la gente... En fin, parada en Ciudad Real a la ida y en Lorca a la vuelta, pasada cultural por Córdoba (¡qué bonita es!) y estancia en Sevilla para el Fin de Año... Creo que no hay rincón que no merezca la pena, esperaba otra cosa y me ha sorprendido lo bien cuidado del lugar. Culturalmente, una maravilla, socialmente un gustazo compartir esos días con sus gentes. Hemos comido muy bien, no muy barato, la verdad, pero bien, que era lo importante...
Nada más, solo comentarlo y recomendar la visita a esa gran ciudad. Gracias a todos los que me habéis ayudado a conocerla previamente.
¡Ah! Se me olvidaba, pocas motos aunque el tiempo realmente acompañaba... La carretera desde Córdoba a Sevilla, en moto, debe ser una gozada... ¡Qué envidia para los que podáis disfrutarla!

Atrás