fin de bateria?

juan_rt_cordoba

Arrancando
amigos cada cuantos kms tuvisteis que cambiar la bateria? mi rt tiene dos años y cuatro meses y 34ooo km ,supongo que pronto morira mi bateria ,la moto la uso a diario y no quisiera quedarme tirao .cuando murio la vuestra. un saludo

Cuando lleves la moto al taller que te den una buena carga y a tirar de bateria, de todas formas las baterias son pequeñas para las motos que tenemos, muchos rafagazos de un paisano.

yo he leido de algun forero que le ha durado hasta 4 años..... asi que no te preocupes y ha disfrutar , el dia que te pàse pues se soluciona y a otra cosa ;)

Yo tuve peor suerte,primer cambio a los 11000 y segundo cambio a los 18000 km

Si la utilizas a diario te durará por lo menos 2-3 años, pero si la utilizas de pascuas a ramos te quedarás rirado como me pasó a mi al pricipio del invierno.

De todas maneras con el sonido del motor de arranque te darás cuenta de que le falta fuerza. Por 60€ y 1 horita la puedes cambiar.

Compradle un cargador de baterias y siempre estara a tope, son baratos, 29 euros marca FERVE ;)

La mia tiene ya casi 4 años y casi no la uso en invierno y funciona muy bien, eso si le tengo metido un mantenedor ;)

Una pregunta, me podria alguien ayudar y decirme el tipo de bateria que lleva la R1100S es modelo 2000?????

Gracias y un saludo a todos desde la Cd. de Mexico .

Codigomoto

Yo he tenido tres bmwsss y en todas me han durado las baterías unos cuatro años.

Utilizo la moto solo los fines de semana como hobbye, duerme dentro de mi casa y nunca he utilizado cargadores de ayuda, ni sabía que existían.

Pero esta última batería era de esas standar que medieron 6 meses de garantía, pero en el séptimo mes de vida se está muriendo y ya no me la cambian por haber pasado un mes. (mala uva tiene la puñetera)

Acabo de comprar un cargador FEVER, de carga lenta, le he puesto el enchufe macho para conectarlo en la toma de corriente que mi r1100rt tiene en el cuadro de mandos a la izquierda, lo he enchufado y "VOALAA" funciona y carga, cuando esté cargada pasará del piloto rojo de "CARGA" al piloto verde de "MANTENIMIENTO" y así mientras no se skogorcie del todo creo que le podré ir alargando la vida y de momento ahorrarme comprar otra. (o eso espero) ;D :)

gracias por vuestra ayuda ,solo espero no quedarme sin bateria el dia que mas tarde vaya al curro ya que estoy a 15 km y es mi medio de trasporte.¿ le cambiasteis vosotros la bareria? .¿como se le hace el cabio? gracias amigos.

No te compliques la existencia.

Con un cargador automatico la bateria te duara su vida util. Bastante mas de 4 años.

La desulfata y despues la carga adecuadamente.

[smiley=thumbup.gif]

La mía 3.5 años y 35.000 kms, cargador automático conectado si no la uso en + de una semana.
De momento va bien.

Saludos :)

Tras un intento de quedarse sin batería la semana pasada al ir a arrancar la deje cargando con el mantenedor y el sábado me arrancó con unas ganas que parecía que estaba deseosa de ir a hacer kilómetros.

Parece que lo del cargador-mantenedor da resultado positivo y todos vamos coincidiendo en el tema como solución... me alegro de haber conocido esta solución, para mi por el momento se acabó el problema :) ;)

Con el cargador-mantenedor,esta última batería me está durando bastante,y toco "madera" ;)

Perdonad mi ignorancia pero ¿es lo mismo un cargador que un mantenedor? Agradecido si alguien me lo puede aclarar

Muchas gracias Bushi, dejas bien claro la eficacia del "cacharro" Te agradecería que cuando tengas tiempo me digas qué modelo de FEVER es (o su referencia técnica) así como lo que te costó. Ya que tu lo has empleado con éxito, para qué arriesgarse con otro. Por cierto, servirá para la R 1200 RT, ¿no?

Pero es una solución sólo útil si tienes un enchufe al lado, no ?? :-/

Yo no lo tengo. Se os ocurre algo más ?? (que no sea subirme la batería a casa....) ;D

Saludos ;)

Publicado por: lumaloto Publicado en: Ayer a las 11:49:16
Muchas gracias Bushi, dejas bien claro la eficacia del "cacharro" Te agradecería que cuando tengas tiempo me digas qué modelo de FEVER es (o su referencia técnica) así como lo que te costó. Ya que tu lo has empleado con éxito, para qué arriesgarse con otro. Por cierto, servirá para la R 1200 RT, ¿no?

No es fever como yo habÍa escrito mas arriba sinó... Cargador "FERVE"
F-2201 58X50X83 mm 0,45 Kg 230V 50/60 Hz 20 W 12V 750 mA (AMP)
4 Ah- 45 Ah...

Entre ponerle la toma o punta para enganchar en la toma de coriente de mi rt1100 y el precio suyo, me ha costado 49e. pero yo no tengo que andar enganchando pinzas ni quitando asiento ni nada de eso, solo enchufar a la toma de la moto y el cargador en la toma de corriente eléctrica de casa.
Si tengo tiempo le hago unas foticos y las cuelgo aquí para ilustrar el tema en cuestión.

Referente a si vale para la RT 1200, PUES DEPENDERÁ DE LA BATERÍA QUE LLEVES,pues dice el manual que sirve para... SOLAMENTE PARA BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO (12 V) http://www.ferve.com viene anotada esta dirección de página pero yo no he entrado por ella, lo he comprado porque un compañero del foro, me dejó el suyo para probarlo y viendo que me ha dado buen resultado para que iba a comprar otro desconocido.

Publicado por: mbereng3 Publicado en: Hoy a las 01:46:35
Pero es una solución sólo útil si tienes un enchufe al lado, no ??  

Desgraciadamente SÍ, pero con cable alargador de los metros que necesites solucionado el "PROBLEM".

Trae un cable y un pequeño alargo de unos dos metros aprox.

Yo no tengo problema porque la tengo dentro de mi casa en un apartado solo para mis motos con su tallercito, enchufes y esas cosas :) :D :D ::) aa se siente :)

BUSHI dijo:
Publicado por: mbereng3 Publicado en: Hoy a las 01:46:35
Pero es una solución sólo útil si tienes un enchufe al lado, no ??  

Desgraciadamente SÍ, pero con cable alargador de los metros que necesites solucionado el "PROBLEM".

Trae un cable y un pequeño alargo de unos dos metros aprox.

[highlight]Yo no tengo problema porque la tengo dentro de mi casa en un apartado solo para mis motos con su tallercito, enchufes y esas cosas :) :D :D ::) aa se siente :)
[/highlight]

Yo el enchufe más cercano lo tengo un poco más lejos, como a nueve pisos de altura, cosa que complica un poco el tema del alargo... ::)

Y creo que a los vecinos no les haría gracia ver como intento meter la GS por el ascensor ( que es grande pero no tanto....) ;D

Lo dicho, los de ciudad/piso/parking comunitario se ve que tenemos que jo...robarnos con lo del cargador. :-?

Saludos

Muchas gracias Bushi, muy completa la información; por cierto menos mal que me has dicho lo de la batería de gel, tendré que mirar lo que monta la mía

BUSHI dijo:
Entonces compañero, ya no sé como ayudarte :( :-?

¿¿¿Porque tu donde dices que tienes esta maravilla de pk ??? ;D ;D ;D ;D

No te sobrarà algunba plazaaaaaaa , no ?? ;) ;) Y si te envio un cable desde mi casa ?????? ;D ;D

Atrás