Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

Bien, no dejas de tener razón desde un punto de vista técnico, que hasta cierto punto también es el mío. Lo que ocurre es que hay mucha gente que las aborda desde otros puntos de vista, sobre todo estéticos. Muchos usuarios perdonan el peso, la poca manejabilidad, la incomodidad, las prestaciones, a cambio de la apariencia, el sonido, la estampa. Son gustos y formas de vivir la moto que a veces están poco relacionadas con ir en moto. Totalmente respetable.

Ahora bien, la Keeway V302C que pones, desde mi punto de vista, es otro hierro. Tenemos 30 CV /26 Nm para 190 kg en lleno, lo que tampoco es ninguna maravilla (relación potencia/peso inferior a mi antigua Sportster). Suspensiones convencionales detrás, horquilla no regulable delante, plástico y estética imitación de custom. Todo por 5.000 €. La mayoría de las especificaciones están "no disponibles" en la página porque el importador se limita a traerlas sin tener ni idea de la moto. Ves a saber.

No se trata de complejos, Deiotarus. Se trata de que las máquinas son muy pobres, tanto como la información que dan. De ahí los 5.000 €, que te llegan para comprarte una máquina de segunda mano muy superior y también ligera, si así lo quieres.

A mí la Keeway me parece carísima, como la mayoría de las Harley. Es un hierro con el que sentiría una vuelta atrás sin paliativos si yo me la comprara a estas alturas. Para mí, dinero perdido. Creo que la V302C puede ser adecuada para un chaval de 18 que no ha tocado una moto en su vida, para los primeros dos años y poco más. Pero por 5.000, creo que hay opciones mucho mejores.

Yo creo que lo que dices del importador, que las trae y npi si son 20CV o 24, es lo que de toda la vida se ha conocido como moto de contenedor.

También pasó con los Quads "baratos"....

Oiga, un contenedor de esos al peso cuanto sale???


Seguro que todos nos acordamos de las famosos motillos que se estuvieron vendiendo en grandes superficies algunas temporadas, carreflus, ECI, etc

Ahora simplemente creo que se han currado algo más las copias, han metido un cromado más por aquí, una horquilla invertida marca ACME por allá, y han intentando atacar segmentos de acceso a motos ya de entrada a la alta cilindrada, como la CB500x con la Voge....

Que si, que dirán que tienen licencia de honda y blablabla, pero por lo que piden, a mi me das la Honda, y el otro aborto, todo pa ellos.

Conclusión: para mi siguen siendo el mismo perro con distinto collar....
 
Me saqué el carnet A (no existía otro) en 1985 con una Vespa 125 y por libre (sin auto-escuela).

Desde aproximadamente la mitad de mi vida motera he probado, he buscado, he estudiado decenas de modelos para averiguar lo que me gusta y lo que no, qué tipo de moto se adapta mejor a mis usos de cada momento. Me he equivocado, he acertado, he aprendido lo que para mí es una moto de calidad y ha llegado un momento, después de muchos años, que sé lo que quiero y lo que busco. Todo esto me ha costado mucho tiempo y también dinero.

Y yo no soy especial, imagino que como yo, muchos de nosotros (de los de mi generación).

Entonces, desde mi punto de vista (que procede de esta trayectoria), yo no me voy a dejar seducir por un precio llamativo. Tiene que haber algo más detrás. Tengo que rascar y ver consistencia, no solo una estética más o menos atractiva. Y en las motos chinas no la encuentro.

Para mí, 30 CV y 190 kg es un listón muy bajo que hace años que sobrepasé. Y eso al margen de las suspensiones, los frenos, los plásticos, los concesionarios... lo mismo ocurre con la TRK 502 X: 47 CV para 235 kg :oops: . Luego viene una china como la Leoncino 800 con 76,2 CV, 210 kg, horquilla invertida y frenos radiales... ¡y cuesta 8.000 €, lo que todas!!!

¿Acaso no nos venden la sopa de ajo??

Por lo menos, para mí está clarísimo. El precio pretendidamente bajo solo es un gancho para el que no mira nada más. Para mí, el motivo de aligerar peso es una excusa muy pobre para acabar con una de estas máquinas. Ganas ligereza, pero pierdes en todo lo demás.

Esto es solo una opinión personal y una invitación al debate y a la reflexión sobre las motos que nos invaden por los segmentos bajos. Evidentemente, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, no debería decir esta obviedad, pero luego siempre aparece el que te acusa de sentar cátedra y de decir a los demás lo que tienen que hacer.
 
Entiendo todo lo que dices, Oveja, y estoy casi de acuerdo en todo. La Keeway no era más que un ejemplo de vuelta a los orígenes sencillos. A donde quiero ir a parar es que, pensando "en la moto del retiro", estaba pensando en una moto que te permita manejarte con soltura con ella a una edad avanzada, con achaques, pero con relativo buen estado físico y de salud, algo que en un coche es menos trascendente, pero que en una moto tiene mucha importancia. De ahí el hacer tanto hincapié en el tema del peso y manejabilidad. Evidentemente, también es un tema bastante personal, y habrá quien de más importancia a la apariencia, y/o a la marca, y quien de más importancia a las cualidades dinámicas, sin importarle la marca o el modelo, de ahí lo de "sin complejos". Un ejemplo básico: Vogue 500 DS, Macbor XR5 500 y Honda CB500 X. Hay quien las dos primeras no las compraría nunca "porque son chinas", y la japonesa, aún siendo inferior en equipo y ciertos aspectos, la comprarían por ser Honda. Esto se puede aplicar a muchos otros modelos de motos, coches, bicis, ebicis y a casi cualquier producto.

Con "complejos", no me refiero al sentido literal de la palabra, sino al hecho de ir para "atrás o para adelante" en el mundo motero, algo que me importaba más cuando era más joven, pero no ahora. También tiene mucho que ver al hecho de tener tal o cual marca, y subir o bajar de centímetros cúbicos o caballos de vapor.

En mi caso, ya en el Pleistoceno, empecé con una Morini 350 K2, luego "descendí" a una Cagiva Aletta Oro 125 2T y sentí "cierto complejo", pero lo superé. Muchos años más tarde, volví con una Kawa ER6N, luego me gradué con una R1200R y luego pasé a una XJ6, y no sentía que iba para "atrás", es más, disfrutaba mucho más con la japonesa, porque la alemana me salió tan mala, que no la puedo ni considerar. Me daba igual la marca, si tenía menos cilindrada o si "perdía caché", buscaba solo el resultado práctico. De hecho, de la XJ6, "volví a descender" a una CRF250L con la que me lo pasé pipa, disfrutando como nunca, sin importarme ni marca, ni cilindrada, ni potencia, ni gadgets. Más tarde, "me domestiqué" y cambié a un scooter SH300, pero algo tan dócil, tan "doméstico"... No iba conmigo y me duró poco, volviendo a los orígenes, con la impráctica, bella, hierro, exclusiva, inútil y preciosa Scrambler 900 que creo que va a ser la que me jubilará... Todo ello por no mencionar las motos y ciclomotores de baja cilindrada que la acompañan... Aunque, como suelo decir, no hay nada "definitivo" en el mundo motero y... ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro? Lo mismo termina gustándome el Whisky...

Ya lo decía James Bond "Nunca digas, nunca jamás..."
 
Yo de lo que estoy convencido es que el día que las motos chinas aporten lo mismo que las japonesas o europeas en fiabilidad, durabilidad (resistencia al óxido, plásticos de calidad, resistencia de materiales, etc.), prestaciones, calidad de componentes, red post-venta, logística de recambios, etc. entonces costarán lo mismo.

La baza de la calidad/precio ya la juegan los japoneses y es muy complicado mejorarla. La mayoría de las marcas chinas no lo hacen, simplemente bajan precio porque ofrecen menos. El trail 500 cc es un segmento que han abandonado casi todas las marcas tradicionales. Solo Honda mantiene su CB500X, que cuesta lo mismo que una MacBor XR5. Los chinos ocupan el segmento porque no tienen apenas competencia.

A ti te parece que volver a una máquina para el A2 puede ser una forma adecuada de abandonar las dos ruedas. Yo lo respeto del todo y lo entiendo: menos peso y menos potencia. En mi caso, no lo comparto. Puedo tener una moto de 200 kg (que es lo que pesan estas trail) con un motor en mi potencia ideal (60-80 CV) y con un ciclo en condiciones, por el mismo dinero. Nuevo o usado. Esa sería mi opción, sin duda.

No, no voy a volver a las motos infrapotenciadas con ciclo justo y calidad incógnita por mucho precio atractivo que tengan y por muchas maletas que regalen. Esa pantalla yo ya la he pasado hace muchos años y me parecería una vuelta atrás sin sentido. Me aburriría soberanamente en una semana. El día que no pueda gestionar más de 60 CV, ese día sabré que mi hora habrá llegado y me dedicaré a otra cosa, que hay un mundo entero más allá de la moto.
 
Pues todos más o menos coincidis casi en lo mismo ,
Una moto ligera , manejable , con calidad y buenos componentes , que sea fácil de manejar ....
Pues el año pasado por mi 50 cumpleaños me regale está ....a ver si me estoy haciendo viejo ?Screenshot_2022-07-23-18-50-46-892_com.dropbox.android.jpg
 
Yo sigo pensando que una Harley es un retiro por la puerta grande. A mi no me gustan y estoy de acuerdo que la mayoría son hierros. Pero aquí estamos hablando de retirada a lo grande y en cuestión de motos, existen otros factores (aparte de las bondades dinámicas) importantes a la hora de elegir "nuestra" moto. Y en este sentido, en la actualidad, las dos únicas marcas de moto que tienen asociado un plus extra por imagen, por leyenda, por historia son Harley y BMW. Así que retirarse con +70 con una Harley (si es la que te gusta), es retirarse a lo grande. Es como yo lo veo.
 
Pues ayer volviendo de Picos coincidi con un grupito de escuters clasicos, una rd80 trucada y una harley pequeña.
Quitando al chaval de la RD(restaurada e impecable con su librea kenny) y al de la harley los demas encajarian por edad en este post.
Cualquier cosa ligera, con personalidad y que meta mucho ruido es buena para retirarse.
 
Yo llevo camino de retirarme a lo pequeño, no a lo grande.
Y si no puede sermas que una 125 china.....pues cualquier cosa con dos ruedas, gasofa y puño de gas me vale.
 
Yo compañeros pienso que el problema para los que ya somos "añejos" es sobre todo el peso, la ergonomía y la calidad de rodadura. Los caballos actualmente incluso en una monocilíndrica o potente bicilíndrica, gracias a la electrónica son dóciles y previsibles al gas. Antes de vender la GS y la Beta Alp y ya con la resolución de bajarme de cilindrada, por mis limitaciones físicas en cuanto a peso, pero buscando moto que me sirviera día a día y para todo probé la Honda CB500X. Me pareció buena moto, dulce, bonita y muy agradable pero pesa casi como la BMW y ofrece solo 47 caballos. 😥Esa moto me hubiera degradado no sólo de cilindrada sino de sensaciones, practicidad y agilidad curvera. Probé la Himalayan 400 que también me gustó mucho, pero mi paladar ya no soporta asperezas de taninos alocados. Andar con la RE a 120 km/h con el puño enroscado a tope no mola. Soy muy sensible y me estreso... 🤔😅 Las chinas las descarté porque hace casi tres años también eran cepos pesados y de imprevisible futuro. He de decir que Zontes y Mcbor o como se escriba tienen ahora motos bien montadas, aunque siguen siendo justitas por potencia o excesivas por kilos/CV. 😑 Probé las Yamaha Tracer 07 y 09 y me di cuenta de que eso que me ofrecían las Yamajas en potencia y versatilidad no era renunciable para mi. 🤠 Decidí comprar la Tracer 07, que pesando como la Honda CB500X ofrece 75 cv. Con la Tracer 07 presupuestada nos secuestraron en casa. 😷😠 🤬 Una cosa es bajar de peso, cilindrada, grado alcohólico o calidad de añada y otra cosa es penar y sufrir porque te empujan los coches e incluso los camiones en los puertos. En eso llegó Fidel... 🤔🤭 O mejor dicho KTM presentó en febrero o marzo de 2020 en Tenerife lo más parecido a lo que yo andaba buscando sin éxito desde 2018. Los probadores coincidían sorprendidos por el comportamiento dinámico de la motillo y la calidad general de componentes. A pesar de mi mala experiencia con la única moto que tuve recien salida al mercado y que me dio muchísimos problemas injustificados, dicen "de juventud" que he tenido. Pensando cómo pienso que cualquier nuevo modelo debe ser probado y requeteprobado, pero al ser posible por otros, decidí encargar la 390 sin probarla. Las primeras unidades. 😱😰🥴🧐 La pequeña Adventure 390 anda mucho, pesa poquísimo, tiene autonomía y gadgets tecnológicos de moto premium. Frena mucho y bien y jamás he llevado una suspensión e iluminación de serie como llevo ahora. Monta componentes que le dan muchas vueltas a motos que doblan e incluso triplican su precio. Sus pequeñas carencias de moto de acceso a la marca son muy fáciles de solucionar. (Cambié por buen acero inox la tornillería de carenados , faro y manillar , que es malota). Mi motico sigue estando sola en el mercado y únicamente la Kawasaki KLE 300 Versis, 🤔 se le parece por prestaciones y concepto, pero quedándose muy, muy lejos en cuanto a velocidad, potencia, calidad de componentes y dotación tecnológica. Un tiempo soñé con el motor Kawasaki bicilíndrico de la Z400 montado en una trail ligera y éso... Sigo esperando! 🥱 La marca austriaca tiene previsto el lanzamiento de una 490 bicilíndrica que para los yayos, a poco que la contengan en peso y con 60-70 CV podría ser moto trailera muy deseada para la jubilación. 🤭🤪 Estaré atento... 😁 En mi opinión, es mi actual moto, como un vino, de esos de 3 o 5 euricos que pruebas y paladeas relamiéndote y pensando sin prejuicios que está buenísimo. Igual o mejor que vinos carísimos que probaste. A pesar de no ser un "buen vino", es un vino que está muy bueno. 😊
 
Última edición:
Coincido en todo esto:

... probé la Honda CB500X. Me pareció buena moto, dulce, bonita y muy agradable, pero pesa casi como la BMW y ofrece solo 47 caballos. 😥 Esa moto me hubiera degradado no sólo de cilindrada sino de sensaciones, practicidad y agilidad curvera.

Andar con la RE a 120 km/h con el puño enroscado a tope no mola...

Una cosa es bajar de peso, cilindrada, grado alcohólico o calidad de añada, y otra cosa es penar y sufrir porque te empujan los coches e incluso los camiones en los puertos.

Estas sensaciones e inquietudes son exactamente las mías. A mí me parecen las naturales y lógicas en cualquier motorista de largo recorrido que se plantea un cambio de montura a algo más ligero y más simple. La hora del "menos es más". Pero claro, cada uno es cada uno y sobre gustos no hay nada escrito. A mí, una moto de entrada no me sirve como moto de salida.

Yo busco en una moto de salida:
  • Peso de 190 - 220 kg
  • Potencia de 60 - 80 CV
  • Suspensiones regulables de la mayor calidad posible (y aquí puedo tirar la casa por la ventana)
  • Doble disco delante con pinzas de cuatro pistones (preferentemente)
  • Autonomía de 300 km
  • Asiento confortable y bajo, buen apoyo en el suelo
  • Fiabilidad contrastada (no estaré para arrastrarme por el suelo con herramientas o para pulirme la pensión en un taller)
  • Precio contenido
Na, poca cosa. :rolleyes:
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 315204
Todo eso se perderá como humo blanco (de nuestras motos de dos tiempos) en la niebla...es hora de la moto eléctrica!😭
Lo del humo blanco me ha recordado mi Ossa 250TC. En autopista dejaba una estela blanca como la de una avioneta fumigadora. Me gustaba volver la cara sólo por verla y ver cómo los coches que venían detrás salían de ella como de la nada. Creo que nunca atiné con la mezcla.
 
Yo casi que prefiero esto:

dae175e26fa3793cebb0f7c87bd0df164253d496.jpeg
 
Coincido en todo esto:







Estas sensaciones e inquietudes son exactamente las mías. A mí me parecen las naturales y lógicas en cualquier motorista de largo recorrido que se plantea un cambio de montura a algo más ligero y más simple. La hora del "más es menos". Pero claro, cada uno es cada uno y sobre gustos no hay nada escrito. A mí, una moto de entrada no me sirve como moto de salida.

Yo busco en una moto de salida:
  • Peso de 190 - 220 kg
  • Potencia de 60 - 80 CV
  • Suspensiones regulables de la mayor calidad posible (y aquí puedo tirar la casa por la ventana)
  • Doble disco delante con pinzas de cuatro pistones (preferentemente)
  • Autonomía de 300 km
  • Asiento confortable y bajo, buen apoyo en el suelo
  • Fiabilidad contrastada (no estaré para arrastrarme por el suelo con herramientas o para pulirme la pensión en un taller)
  • Precio contenido
Na, poca cosa. :rolleyes:
Avisa si la encuentras.
Si eso, podemos hacer un grupo de compras...
 
Coincido en todo esto:







Estas sensaciones e inquietudes son exactamente las mías. A mí me parecen las naturales y lógicas en cualquier motorista de largo recorrido que se plantea un cambio de montura a algo más ligero y más simple. La hora del "más es menos". Pero claro, cada uno es cada uno y sobre gustos no hay nada escrito. A mí, una moto de entrada no me sirve como moto de salida.

Yo busco en una moto de salida:
  • Peso de 190 - 220 kg
  • Potencia de 60 - 80 CV
  • Suspensiones regulables de la mayor calidad posible (y aquí puedo tirar la casa por la ventana)
  • Doble disco delante con pinzas de cuatro pistones (preferentemente)
  • Autonomía de 300 km
  • Asiento confortable y bajo, buen apoyo en el suelo
  • Fiabilidad contrastada (no estaré para arrastrarme por el suelo con herramientas o para pulirme la pensión en un taller)
  • Precio contenido
Na, poca cosa. :rolleyes:
Si, ovejanegra, creo que estamos en la misma tesitura o parecida. No se que edad tienes, Peeeroo... Seguramente y como no puede ser de otra manera, tus requerimientos y ambiciones moteras irán cambiando con la edad. Estoy seguro que igual que las mías y las de la mayor parte de la gente ya lo habrán hecho anteriormente. Adaptarse porque el mundo cambia continuamente y nosotros con él. Yo de chaval era heavy y llevaba el pelo largo Y ahora voy rapado y saboreo el jazz. 🤣 Dicen que para todo hay un tiempo. Pasan muchas cosas a lo largo de nuestras vidas que nos hacen replantear necesidades e incluso gustos. Yo con 60 tacos tengo ahora claro que no quiero, ni necesito otra moto que no sea trailera por la ergonomía, versatilidad comodidad y capacidad de carga. Ni custom, ni naked, ni endureza, ni trialera y mucho menos deportiva, dadas las limitaciones de velocidad patrias y las mías a la hora de ir cómodo. Moto de jubilación de 180 kilos de peso como máximo con todos los llenos y capaz de portar un baúl enorme y un parabrisas gigante. 400 kilometros de autonomía, unicamente porque odio repostar frecuentemente. 🙏🤓 Y me planto... Ya luego... Si éso ... 🤔 El tacataca de patinas, atómico, de litio o de bueyes... 🤣 A saber... 🤫🙄
 
Y a nadie se le ha ocurrido doble pata de cabra automática de manera que me suba y baje de la moto 100% seguro?
 
Yo busco en una moto de salida:
  • Peso de 190 - 220 kg
  • Potencia de 60 - 80 CV
  • Suspensiones regulables de la mayor calidad posible (y aquí puedo tirar la casa por la ventana)
  • Doble disco delante con pinzas de cuatro pistones (preferentemente)
  • Autonomía de 300 km
  • Asiento confortable y bajo, buen apoyo en el suelo
  • Fiabilidad contrastada (no estaré para arrastrarme por el suelo con herramientas o para pulirme la pensión en un taller)
  • Precio contenido

DL650+seguro-Landing-1277x644px.jpg
 
Vaaaaya vaya, en este post de jubiletas en vez de moto y whisky, lo que tenemos que elegir es ataud y si queremos nicho o incineración Jajajaj.

Es brooooma, me encanta el hilo y estoy quedandome con muchos detalles que se comentan por aquí y no se me habían ocurrido. Yo también estoy en esa fase de menos es más, "usease" en declive. Menos mal que al "sábado sabadete" aún llego. Jajajaj.
 

Buena moto de jubilación, "por tutatis", si no fuera por esa estética con la que no puedo...

Yo prefiero esta:

Suzuki-SV-650-2.jpg


Esta moto cumple con muchos de los requisitos que pongo, y los que no (asiento y suspensiones) son fáciles de corregir. Yo no la descarto ni mucho menos.

Hay muchas motos en el mercado que tocándolas un poco encajan con el perfil, o solo incumplen en un factor. No es tan raro lo que pido.
 
Buena moto de jubilación, "por tutatis", si no fuera por esa estética con la que no puedo...

Yo prefiero esta:

Suzuki-SV-650-2.jpg


Esta moto cumple con muchos de los requisitos que pongo, y los que no (asiento y suspensiones) son fáciles de corregir. Yo no la descarto ni mucho menos.

Hay muchas motos en el mercado que tocándolas un poco encajan con el perfil, o solo incumplen en un factor. No es tan raro lo que pido.
Por ese precio, 6545 €, no existe nada mejor, y no solo eso, sino que hay modelos unos pocos miles más caras que ni de lejos están a la altura de la SV.

Sabia elección.
 
Me encanta! 😃 Antes de la GS estuve a punto a punto. (2010). Si la hubieran actualizado, como así fue después, hubiera sido mi moto. Fiable, económica de mantener, austera, y capaz. Me la quedo para el viaje hacia la eternidad. 🤣 Pero con 40 kilos menos. O sea... Una VStrom de 180 kilicos, 400-500 cc y 45-65 caballos. Los japoneses, al igual que los europeos de BMW y Ducati parecen no tener ningún interés en ese pastel de pequeña-media cilindrada que tanto tirón tiene en Asia, India, China, Oceanía y últimamente algunos países de África. Los chinos se están jartando de vender esas motos contenidas. Formamos los europeos y americanos parte del estravagante globalismo avieso... (1.500 millones de habitantes, que nos repiten, continuamente que somos los que rompemos el planeta). 🌎🌍 El resto de mundo... (6.500 millones). ¿¿¿¿No van en moto???? 😉 Viajan solamente en grandes yates y aviones privados ecoresilientes? ¿Compran muchas motos de más de 20.000 $€? 🙃
¿¿¿Sueñan también con ovejas eléctricas??? 🤯 ¡¡Suzukis DRZ actualizadas ya!! Una Teneré pequeñina también... Por favor!! 🙏🙏
Se que me me quedaré con las ganas pero siempre puedo acabar echándome al vino. Si es posible bueno y de por aquí. 🤣🍷🤔🙃🧐
 
Última edición:
Por ese precio, 6545 €, no existe nada mejor, y no solo eso, sino que hay modelos unos pocos miles más caras que ni de lejos están a la altura de la SV.

Sabia elección.

En serio que la estoy considerando incluso como proyecto de reforma. Creo que es una base con tanto potencial, que sería capaz de hacerme con una de 2016 en adelante (pinzas de cuatro pistones) y tocarla en suspensiones, asiento y pintura. Quedaría una moto tan consistente y bella, que igual lo intento. No se necesita ni mucho dinero ni mucho trabajo porque Suzuki hizo una moto excelente.

Lo único que me frena es que tengo el mismo concepto de moto (naked semi-deportiva) y casi que duplico experiencias. Pero no sé si voy a poder reprimirme.
 
Las SV mejor las anteriores a la era Gladius.
Mejor calidad de componentes, chasis de aluminio monolitico, mas motor y apuesto que algo mas ligeras.
Joder....mierda......que no necesito otro zarrio mas pidiendo atenciones en el garaje ....voy a seguir babeando tdrs y sxrs......
Ovejanegra, a tus deseos yo les quitaria 30 kilos o 40 para no pasar de 170 y entonces ya me sobraria con 50 cv. Y ahi si que me jubilaroa a gusto.
 
Para mi, si estuviera limitado físicamente, otro buen LAGAVULIN sería este:

Ver el archivo adjunto 315379
Yo amigo y paisano STROGOFF, como el compañero Máximofpp. Opino también que esos diabólicos artefactos contienen lo peor de los coches y de las motos. ¡¡¡Buaahh chaavaal!! 🤯🙃 Frio, calor, inseguridad, pesadez, falta de agilidad respecto a nuestras niñas, consumos, etc,etc. Puestos a llevar la seguridad de la doble rueda me tiraría a por una Yamaha Niken. Me encanta y es ágil y más segura que una moto de dos ruedas. Pero pesa lo indecible... 🤣 La espalda, la reuma, las hemoranas, la tensión, la insomnacioón y la colesteruel, supongo que me alejarán de esos artefactos malignos. Una Yamaha Niken... 🤔🤔 Me gusta para el gran viaje hacia la eternidad... Pero operada y con 80 kilos menos. 😅 Ya estamos en las mismas!! 🙃🤯😄
 
Última edición:
Yo amigo y paisano STROGOFF, como el compañero Máximofpp. Opino también que esos diabólicos artefactos contienen lo peor de los coches y de las motos. ¡¡¡Buaahh chaavaal!! 🤯🙃 Frio, calor, inseguridad, pesadez, falta de agilidad respecto a nuestras niñas, consumos, etc,etc. Puestos a llevar la seguridad de la doble rueda me tiraría a por una Yamaha Niken. Me encanta y es ágil y más segura que una moto de dos ruedas. Pero pesa lo indecible... 🤣 La espalda, la reuma, la tensión y la colesteruel, supongo que me alejará de esos artefactos malignos. Una Niken... 🤔🤔 Me gusta para el gran viaje hacia la eternidad... Pero operada y con 80 kilos menos. 😅 Ya estamos en las mismas!! 🙃🤯😄

Son otras formas de ver la vida.😉😉😉😉😉

No digo que el Can AM sea lo mejor, sino una opción más. Es evidente que no gusta a todo el mundo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Esta me queda bien con mi disfraz de Batman…...
La verdad es que nunca probé una y no sé qué sensaciónes transmite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te parece lo poco que vamos disfrazados con el casco y traje de astronauta…🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪

Yo tampoco lo he probado. Pero no debe dar malas sensaciones. Es cuestión de acostumbrarse.
 
Las SV mejor las anteriores a la era Gladius.
Mejor calidad de componentes, chasis de aluminio monolitico, mas motor y apuesto que algo mas ligeras.
Joder....mierda......que no necesito otro zarrio mas pidiendo atenciones en el garaje ....voy a seguir babeando tdrs y sxrs......
Ovejanegra, a tus deseos yo les quitaria 30 kilos o 40 para no pasar de 170 y entonces ya me sobraria con 50 cv. Y ahi si que me jubilaroa a gusto.

No he mirado datos ni probado una SV de las nuevas pero me juego unas birras a que tiene mejores frenos que la mía 🙂
DSC_0407.JPG
 
Yo amigo y paisano STROGOFF, como el compañero Máximofpp. Opino también que esos diabólicos artefactos contienen lo peor de los coches y de las motos. ¡¡¡Buaahh chaavaal!! 🤯🙃 Frio, calor, inseguridad, pesadez, falta de agilidad respecto a nuestras niñas, consumos, etc,etc. Puestos a llevar la seguridad de la doble rueda me tiraría a por una Yamaha Niken. Me encanta y es ágil y más segura que una moto de dos ruedas. Pero pesa lo indecible... 🤣 La espalda, la reuma, las hemoranas, la tensión, la insomnacioón y la colesteruel, supongo que me alejarán de esos artefactos malignos. Una Yamaha Niken... 🤔🤔 Me gusta para el gran viaje hacia la eternidad... Pero operada y con 80 kilos menos. 😅 Ya estamos en las mismas!! 🙃🤯😄

La Niken hay que aguantarla en parado. Si el tema es que físicamente ya no estás para montar en moto la Niken no sería una opción
 
Si os gusta leer, siempre es interesante conocer las reflexiones del gran José María.


"...A veces uno siente que es mayor para ir en moto porque le pesa la moto pero ese problema muchas veces ya lo tenía .... en el momento que firmó los papeles cuando la compró. Simplemente fue un error de elección. Lo de cuanto más grande sea el caballo, mucho mejor... no siempre es verdad. Por eso hay gente que imagina, cree, piensa que ya es mayor para llevar su moto porque tiene dificultades para moverla en parado ahora pero en realidad ... tampoco podía mucho con ella antes..."
 
Última edición:
Si os gusta leer, siempre es interesante conocer las reflexiones del gran José María.


"...A veces uno siente que es mayor para ir en moto porque le pesa la moto pero ese problema muchas veces ya lo tenía .... en el momento que firmó los papeles cuando la compró. Simplemente fue un error de elección. Lo de cuanto más grande sea el caballo, mucho mejor... no siempre es verdad. Por eso hay gente que imagina, cree, piensa que ya es mayor para llevar su moto porque tiene dificultades para moverla en parado ahora pero en realidad ... tampoco podía mucho con ella antes..."

Habla del peso, pero omite otros factores que a mí me parecen igual de importantes.

Yo creo que en mi última moto buscaré ligereza, comodidad y ergonomía.

Comodidad significa para mí buenas suspensiones que amortigüen de verdad las irregularidades, pocas vibraciones, asiento mullido y amplio. La carencia de todo esto cansa mucho, y hace que empieces a acortar los recorridos y que cada vez te dé más pereza coger la moto, sobre todo si ya no estás en forma.

Cuidado que el abandono de la moto puede ser un proceso gradual, no es algo que decidas un día recién levantado. Poco a poco te cuesta más cogerla, te da más pereza porque las molestias superan los atractivos, y de repente estás un mes sin tocarla. Esto es lo que hace una moto incómoda.

Ergonomía significa, en mi opinión, no llevar las piernas muy flexionadas (las rodillas suelen dar la lata a partir de los 55), no cargar demasiado las muñecas, no forzar las cervicales y llegar bien al suelo desde el asiento. Afortunado el que llegue a los 60 sin ninguna hernia discal, porque el paraíso motero será para él. 🥸

Y finalmente, un peso que yo creo que no debe ser superior a los 220 kg llena.

Por todas estas razones (y otras), las motos chinas no me parecen buena elección. El ciclo es un problema importante (suspensiones), y en algunas la ergonomía también. Al margen de la calidad general de la moto y las prestaciones.
 
Yo voto para la jubilación por una moto personalizada.

Un modelo que tenga la base: motor, chasis, ergonomía, peso, y que luego tú puedas completarlo a tu gusto para cumplir tus requisitos. Cada uno tiene su idea de moto ideal, así que es importante que sea fácilmente adaptable a la visión personal sin que dé problemas de ITV.

No grandes transformaciones, solo aspectos funcionales que no transformen radicalmente la moto, solo la mejoren y la hagan más usable. Uno puede coger un buen modelo que cumpla con lo esencial que busca, y luego dejar su huella personal para el ajuste fino con sus gustos.

Yo creo que haré algo así.
 
La Niken hay que aguantarla en parado. Si el tema es que físicamente ya no estás para montar en moto la Niken no sería una opción
Hola compañero Surtees. 😊
Si así es una Niken de 170-180 kilos y 70-90 CV podría ser perfectamente moto de jubilación. Pero eso no existe. Afortunadamente físicamente estoy fuerte y no tomo absolutamente ninguna medicación ni tengo limitación fisica alguna. El asunto, de momento, es la comodidad para despreocupate de cómo o donde aparcas la moto. O del berenjenal color marrón que supone la vuelta cuando te metes en una calle o camino sin salida con 250 kilos o por el contrario con una motico ligera dad la vuelta como quieres y cuando quieres. La pereza a la hora de cargar kilos de metal que al final tienen que tener correspondencia en más caballos y más frenos para detenerse y para que la ecuación de la practicidad y disfrute funcione. Yo he pasado por 45 años de disfrute y uso diario de motos. La moto es también mi utilitario diario por Zgz. Ya he dicho alguna vez que por las carreteruchas rotas y reviradas por las que siempre me muevo cuando viajo, voy mucho más rápido, ágil, relajado y seguro con mi Moto Fever KTM 390 Adventure actual de lo que iba con la GS. Ahora tengo la moto adecuada para mis necesidades actuales y además físicamente no me pide absolutamente nada. Es como montar en bicicleta pero con velocidades, comodidad y potencia de moto de verdad. Aseguro que es así y yo ahora soy feliz con sólo 158 kilos de hierro y componentes con una calidad que hasta que no los llevas no apreciaba el pesado y torpón hierraco que antes conducías. Por supuesto la GS en curvones, carreteras en buen estado, autopistas o con dos personas y equipaje era más capaz. Pero como digo yo ahora siempre monto solo por ciudad y carreteruchas de montaña repletas de ondulaciones, baches y curvas. Ahí ahora para mí, menos es mucho más. Vamos... Ahorita para mí quiero... Cerveza con gaseosa y Tinto de verano. 🤭😁
 
Si os gusta leer, siempre es interesante conocer las reflexiones del gran José María.


"...A veces uno siente que es mayor para ir en moto porque le pesa la moto pero ese problema muchas veces ya lo tenía .... en el momento que firmó los papeles cuando la compró. Simplemente fue un error de elección. Lo de cuanto más grande sea el caballo, mucho mejor... no siempre es verdad. Por eso hay gente que imagina, cree, piensa que ya es mayor para llevar su moto porque tiene dificultades para moverla en parado ahora pero en realidad ... tampoco podía mucho con ella antes..."
Buen artículo. Da gusto leerlo.
 
Yo voto para la jubilación por una moto personalizada.

Un modelo que tenga la base: motor, chasis, ergonomía, peso, y que luego tú puedas completarlo a tu gusto para cumplir tus requisitos. Cada uno tiene su idea de moto ideal, así que es importante que sea fácilmente adaptable a la visión personal sin que dé problemas de ITV.

No grandes transformaciones, solo aspectos funcionales que no transformen radicalmente la moto, solo la mejoren y la hagan más usable. Uno puede coger un buen modelo que cumpla con lo esencial que busca, y luego dejar su huella personal para el ajuste fino con sus gustos.

Yo creo que haré algo así.
🤭🤔😅😅 Éso es fabuloso pero en españita es ciencia ficción. Salvo que sea para pasearte por tu fincón privado de La Cañada Real. P.E. 🤔🧐
No obstante tu idea aunque de momento irrealizable tiene también en mi un seguidor.
Empiezo...
Para el gran viaje de la jubilación hacia la eternidad y más allá... 🤔😊
Yo me pido una moto bicilíndrica de 500 cc y 180 kilos como máximo con todos los llenos. Suspensiones frenos e iluminación pata negra y multirregulable. Ruedas de 19 delante y 18 detrás. Que mutaran a 21 y 19" cuando yo les indicará con algún sistema enigmático, novedoso y que yo todavía desconozco. 🤔🧐🤭 Por supuesto sin cámara y de aleación ligera de las buenas y bonitas. ABS, en curva desconectable para andar por tierra. Control de tracción también desconectable. Buena pantalla TFT con navegador incluido y que no falte informativamente de naaa!! Embrague antirebote y un quifshifter fino filipino. 🙄
Trailera polivalente y capaz de ofrecer algo de protección aerodinámica en piernas y anti insectos veraniegos mediante un parabrisas grande y escamoteable en parte con un sencillo e ingenioso mecanismo mecánico. 65-75 CV. Si tiene más tampoco me quejaría. 😅 Hasta 140 CV sin variar peso lo aceptaría sin mucho protestar. 🤪 Consumos muy bajos, 400 kilómetros de autonomía o mejor más. Mantenimiento de válvulas y fluidos espaciado y sencillo de realizar por uno mismo. (Me encanta toquetear mis motos). 15.000 kms o más entre aceites. Capacidad de albergar baúl gigante para meter chaqueta y cascos y barras portaalforjas. Y ya!!! Creo que por ahí irían... Mis tiros. 🤔😏🥴😄
P.D. Me olvido de un asiento que se pueda regular para colocarlo a una altura que vaya de 78 a 88 cm. Por tierra con dos buenos pies de apoyo y por ruta con las piernicas relajadas. 🤔
 
Última edición:
No, no hablo de transformaciones, hablo de mejoras que impactan poco en la estética y la forma de la moto y que por lo tanto son compatibles con la ITV.

Por ejemplo:
  • Me compro una SV 650 de 2019 que lleva ya pinzas de cuatro pistones delante.
  • Le pongo muelles reforzados en la horquilla y la hago regulable en precarga con nuevos tapones.
  • Le meto un Wilbers 640 Road regulable detrás con pomo para precarga.
  • Llevo el asiento al tapicero para que le mejore el mullido con gel y visco.
  • La pinto monocolor con la trasera y el guardabarros delantero a juego con el depósito.
Presupuesto aproximado de las mejoras (sin la moto): 1.800 €

Y tienes una moto completamente funcional, de calidad superior y que pasa la ITV perfectamente. Creo que cumple con todos los requisitos que puse antes. Una moto de salida impresionante.

suzuki-sv-650_2551_1.jpg

Solo tiene un problema: encoge demasiado la piernas, creo. No sé si se pueden bajar estribos, o podemos subir asiento con el nuevo acolchado.

Ah, y si le metes un Leo Vince de doble salida, lo petas. :love:

le15105_1.jpg

Esto es solo un ejemplo con mi moto "fetiche", pero se puede hacer lo mismo con muchos modelos. De hecho, yo lo he hecho con varios y todos han ganado un mundo. Y nunca he tenido problemas con la ITV.

Además de tener carnet del MVB, también soy socio fundador de la Escuela Reformista (EP), y esto es lo que propugnamos desde hace ya unos cuantos años: "métele mano a tu moto porque el fabricante ya ha metido la suya en tu cartera". 😄 🤪
 
Última edición:
Si. Preciosa y eficaz moto la que describes ovejanegra. Pero en mi caso ya sufrí una preciosa naked-sport cuando aún no peinaba canas. La tuve un año y la vendí. Pensé entonces que pasan cosas más divertidas, entretenidas, emocionantes e interesantes en 10 kilómetros de campo que en 100 kilómetros de carretera. (Un palito, agujero, rodera, peralte, grava, piedras, pedrolos, peraltes desafiantes, tierra suelta, compacta, agua, barro, hojas resbaladizas, ciervos, javalis, ojitos brillantes de conejitos, ardillas que te miran y a los que miras con curiosidad e interés). 🐱🐗🐏🦒🐓🕊🐸🦎🐇😄 Me compré entonces una Aprilia de enduro, volví a la moto de campo y disfruté con élla de lo lindo durante bastantes años. ¡Vi de nuevo la luz! 💫💥 Eran tiempos con pocas prohibiciones y muchísima libertad para circular por todas las vías y caminos forestales del territorio patrio. 🤔🤫 Ahora la montaña está cerrada, prohibida y censurada salvo para el fuego que se la traga por falta de accesos transitables, mantenimiento, dejadez institucional o por todo a la vez. 🤔🧐😤
Una moto de 200 kilos pesada para la ciudad y sin capacidad de carga y con la que a partir de 100 km/h. empiezas a sufrir con el viento no era lo mío. Ergonomía erguida como las traileras y protección ante ruido, bichos y molestas y ruidosas turbulencias en carretera es ya hace 20 años irrenunciable para mí. A esa bonita SV le colocas un baúl grande, parabrisas de RT y dos alforjas y la pobre es seguro que se te queja y con muchísima razón. 😅 Es que los moteros, como las personas vivimos vidas, realidades muy distintas y tenemos requerimientos y necesidades muy variopintas, incluso cuando estamos más pallá que pacá. 😇 Creo que la moto más parecida a la moto ideal es la que tengo ahora. Cuando alguna marca saque al mercado algo perfecto como lo que idealmente tenemos en mente y deseamos,si puedo me lo compraré. Y si no, seguiré soñando. 😅🙂
 
Última edición:
A vuestras elucubraciones le añadiría algunas preguntas.

¿En serio buscarías como última moto una que sea liviana, con CV contenidos, fácil de mantener, bajita...?

¿Dónde queda relegado el factor PASIÓN?

Creo que por muchos años que pasen seguiré buscando una moto que me guste, que me haga sacar una sonrisita cada vez que la vea en el garaje, que me emocione si le estrujo el puño.

Al fin y al cabo yo tengo la moto por hobby más que como medio de transporte. Si fuera para ir a por el pan o a la oficina creo que una SV o una CB500 estaría bien. Pero al menos para mí, les falta ese extra que me piden las motos.

Que pesa 300kg y me cuesta moverla pero luego tiene una estética que se me cae la baba y un sonido que enamora. Me valdría.

Que pesa 150kg, alma trail y me permite liarme por los caminos sin miedo. Me valdría.

Que le sobran CV y si le aprieto me pone a mil el corazón. Me valdría.

A saber lo que pienso de aquí a algunos años pero de momento busco y buscaré motos que me ENAMOREN.
 
En serio te digo Maximofpp... ¿Pasión dices? 🤯 Siento muchísima, emoción, pasión e incluso devoción por mi Ángel de la Guarda. Él, que ha evitado, a veces creo que con esfuerzo, que de un talegazo me parta la crisma o el crismón.

Tras 45 años de coches, camiones, buses, y todo y todo tipo de artefactos en movimiento por carreteras y mares siento emoción por estar aquí escribiendo en este estupendo foro, en donde hay moteros tan interesantes y sensatos. Emoción digo, por seguir entero y con ganas de coger ahora mismo, cuando acabe de trabajar a las 00 h. y de escribir ésto, la motito que me va a llevar a casa sin esfuerzo y con una sonrisa en la cara. 😁
¿Estrujar el puño a tu moto dices que es lo que te emociona? 🤔 Mi pasión la enfoco hacia otros menesteres como trabajar sin perder la dignidad y la ilusión, a pesar de las condiciones laborales de los que me rodean. Intentar ser empático a pesar de ver lo que veo y oir lo que oigo a veces en la calle, en el trabajo y en los medios me satisface y me emociona. Leer, escuchar música, ver buen cine me produce emoción. También visitar lugares en donde disfrutamos emocionantes conciertos y experiencias enriquecedoras.
Me apasiona viajar con mi familia y poder pagar las facturas a su debido tiempo.
Haber sobrevivido 60 años a pesar de mi ajetreado ritmo de vida y mis, a veces numerosos, excesos también me emociona. Siento emoción por haber conseguido junto a mi esposa que mis hijos sean buenas personas y tengan una buena formación que les permita salir adelante...
Para mí la moto es una afición, un medio de transporte ágil y algo que me da un servicio. Un hierro del que me encariño por el roce y el utilitarismo y que al mismo tiempo me gusta y me produce placer. 🤗 Le exijo que me lleve, no me de problemas y se adapte lo más perfectamente posible a mis requerimientos. Que además son variables y cambiantes.
De éso creo que aquí hablamos. Moto, motito o motón deseable para la recta final del cada vez más largo periodo laboral hacia la edad jubilación. Después ya veremos hasta donde y de que manera... 😅 Cada uno con su cadaunada. Un cava para brindar. Un buen vino para saborear en las comidas y una sidra o cervecita fresca cuando el calor aprieta. Olivas, gambas, cacahuetes o torreznos para picar es ya cuestión de gustos, momentos y estados anímicos o nutricionales. En mi opinión, es esto algo parecido a mi gusto poco apasionado y cambiante por las motos. 🤔 🙂
 
Última edición:
Y en la canastilla delantera se puede llevar el whiski sea el del agrado del que sea(de los de estirpe o de los otros), y ademas los medicamentos y listado de a que hora tal o cual, ademas si nos quedamos dormitados, los paoya brazos ayudaran a no caerse.Digamos "solucion super completa" al tema (y)
:p:ROFLMAO:
 
Arriba