Bien, no dejas de tener razón desde un punto de vista técnico, que hasta cierto punto también es el mío. Lo que ocurre es que hay mucha gente que las aborda desde otros puntos de vista, sobre todo estéticos. Muchos usuarios perdonan el peso, la poca manejabilidad, la incomodidad, las prestaciones, a cambio de la apariencia, el sonido, la estampa. Son gustos y formas de vivir la moto que a veces están poco relacionadas con ir en moto. Totalmente respetable.
Ahora bien, la Keeway V302C que pones, desde mi punto de vista, es otro hierro. Tenemos 30 CV /26 Nm para 190 kg en lleno, lo que tampoco es ninguna maravilla (relación potencia/peso inferior a mi antigua Sportster). Suspensiones convencionales detrás, horquilla no regulable delante, plástico y estética imitación de custom. Todo por 5.000 €. La mayoría de las especificaciones están "no disponibles" en la página porque el importador se limita a traerlas sin tener ni idea de la moto. Ves a saber.
No se trata de complejos, Deiotarus. Se trata de que las máquinas son muy pobres, tanto como la información que dan. De ahí los 5.000 €, que te llegan para comprarte una máquina de segunda mano muy superior y también ligera, si así lo quieres.
A mí la Keeway me parece carísima, como la mayoría de las Harley. Es un hierro con el que sentiría una vuelta atrás sin paliativos si yo me la comprara a estas alturas. Para mí, dinero perdido. Creo que la V302C puede ser adecuada para un chaval de 18 que no ha tocado una moto en su vida, para los primeros dos años y poco más. Pero por 5.000, creo que hay opciones mucho mejores.
Yo creo que lo que dices del importador, que las trae y npi si son 20CV o 24, es lo que de toda la vida se ha conocido como moto de contenedor.
También pasó con los Quads "baratos"....
Oiga, un contenedor de esos al peso cuanto sale???
Seguro que todos nos acordamos de las famosos motillos que se estuvieron vendiendo en grandes superficies algunas temporadas, carreflus, ECI, etc
Ahora simplemente creo que se han currado algo más las copias, han metido un cromado más por aquí, una horquilla invertida marca ACME por allá, y han intentando atacar segmentos de acceso a motos ya de entrada a la alta cilindrada, como la CB500x con la Voge....
Que si, que dirán que tienen licencia de honda y blablabla, pero por lo que piden, a mi me das la Honda, y el otro aborto, todo pa ellos.
Conclusión: para mi siguen siendo el mismo perro con distinto collar....