Fin de la limitación francesa a 100 cv

Me parece lógico en los tiempos que corren, habida cuenta de los avances en seguridad de los últimos 10 años, sin ir más lejos. No es lo mismo una CBR del año 1989 con 90 cv que una CrossTourer 2014 con 125cv y toda la carga tecnológica que lleva en materia de seguridad.
 
Aun queda un año, estos gabachos con una ley absurda que no consigueron nada. Menos mal que al politico de turno de nuestro pais no se le dió por copiarla. Que aquí son mucho de copiar ideas malas pero no las buenas.
 
Y en los automóviles tienen limitación también? Ah no claro!!! que su industria de automoción es muy potente, no vaya a ser que se enfaden Renault y PSA....Como Peugeot hiciera motos de 150 Cv, ya os digo yo que no habría limitación ninguna....Chauvinistas que son los chicos.
 
A mi me gustaría que se explicara cuál es la utilidad de esa potencia; qué ventajas aporta a la conducción; qué seguridad al tráfico.

Que para mover un camión con su carga son necesarios 400 CV, creo que lo puedo entender. Que una moto, con un peso (con pasajeros) 80 veces menor necesite 50 veces mas potencia; me gustaría saber por qué. ¿Alguien lo sabe? :rolleyes2:

Imagino que para los que son capaces de aprovechar esa potencia (los menos) la contestación sería sencillamente por placer.

Ahora bien, mayor potencia en unas manos no muy expertas es muy peligroso, sin embargo esas manos inexpertas con menos potencia también es peligroso pero lo fácil es matar al mensajero.

Más formación, más educación vial y más sentido común y no haría falta estar todo el tiempo prohibiendo, pero es más fácil así.
 
Mi humilde moto acelera de 0 a 100 más rápido que un Ferrari Modena.
Es una R100 de 60 cv...
 
Gracias por la información.
Me alegro por los gabachos
 
Arriba