Fin de la limitación

FrankieMD

Arrancando
Termino finalmente los dos años de limitación obligatoria y tengo una duda, por lo que os consulto:

La moto vino de fábrica con la limitación a 34 CV, por ello en la tarjeta de la ficha técnica figura ésta potencia, que es la real de la moto.
Cuando yo le quite la limitación, entiendo que debo tener otra ficha técnica que me la darán en la estación de ITV, cuando lleve la moto a pasar la homologación correspondiente, no?

Por otra parte, al modificar las características de la moto y tener la potencia aumentada, entiendo también que debo de llamar a mi seguro para que me modifiquen la póliza.

Un saludo en Vss y ráfagas para todos.

Yo entiendo que en la ITV te harán otra tarjeta con su potencia, pero igual tienes que facilitar alguna documentación que te facilite el concesionario. :-?

Lo mejor es llamar a una ITV. ;)

En cuanto al seguro, entiendo que va por modelo de moto, independientemente de que esté limitada o no. ::)

En mi caso me tacharon la potencia anterior, pusieron un (1) y al pie de la tarjeta escribieron la potencia que decía el certificado que me dio el concesionario. Nada de tarjeta nueva. :-?
Con respecto al seguro, es verdad lo que dice Karlos BMW
En cuanto al seguro, entiendo que va por modelo de moto, independientemente de que esté limitada o no.

V'sss

yo que tu, quitaba los limitadores y dejaba la ficha como esta, puedes algun dia vender la moto y que a alguien le venga bien, y a ti no te va a pasar nada por llevar la ficha asi, lo malo es tener la ficha limitada, la moto no y que te pase algo y investiguen

Hola, soy Fernando:

Llevo una 1200 RT limitada desde julio 2007 y vencerá la limitación en Julio 2009. Para los que puedan tener dudas. La moto llega a coger, con esfuerzo 160, pero sin ninguno 140, que por eso está limitada y, además es una velocidad más que correcta.

Si me para la policía. como así ha sido en una ocasión, comprueba in situ que Tarjeta de ITV registra esa limitación, comprueban también los papeles de Industria sobre la Homologación de la Limitación, y, además, en la RT sí se ve, a simple vista (agachándose un poco) el hilo del preciento de la limitación.

Respecto a la duda de algún forero de limitarla, oficializar la limitación, acudir inmediatamente a un taller para deslimitarla mientras sigue oficialmente limitada.... en fin, debemos dar ejemplo y no argumentar así en nuestro foro, porque también hay incorporaciones nuevas al Foro que pueden ser de mente más maleable y creer que se puede y se debe hacer trampa.

A mi, que soy de esos que de Scooter se han pasado directamente a una RT, me hace falta irme haciendo poco a poco a la moto (inercias, peso, curvas, frenadas, etc.) y creo que dos años es un tiempo correcto. Eso sí, la RT es una moto, a pesar de lo que a muchos que no lo saben realmente les pueda parecer, fantástica para limitar: el motor lo admite y no pierde potencia, sino recorrido de manillar.

Me gustaría no tener el limitador, pero debo ser prudente, cuidar de mi y de mi mujer cuando va detrás y al resto de turismos, viandantes y demás motos que me cruzo a diario.

Pôr cierto, la limitación me la realizó ATIMPEX, muy famosa en españa: 480 €.

Un abrazo a todos

sebask1200s dijo:
yo que tu, quitaba los limitadores y dejaba la ficha como esta, puedes algun dia vender la moto y que a alguien le venga bien, y a ti no te va a pasar nada por llevar la ficha asi, lo malo es tener la ficha limitada, la moto no y que te pase algo y investiguen

No estoy de acuerdo, si tienes la moto limitada en papeles, y la deslimitas sin pasar por la ITV, en caso de tener accidentes, vas a tener problemas. Lo mejor si has acabado tu periodo de limitacion, que pases por la ITV y lo actualices. En cuanto al seguro si la
tienes declarada como limitada , y la deslimitas tienes que avisar al seguro, sino la tienes declarada como limitada no es necesario.

Ya sabes si le sacas la limitacion cuando vayas a pasar ITV, casi seguro que tendras problemas con la misma. En caso de tener un accidente, cuando se pase el perito y vea que la tienes deslimitada, problemas. Ahora si tienes pensado venderla vas a tener mas clientes estando limitada, que deslimitada.

Un saludo

Atrás