Fin de las concesiones de AP-7, AP-2 y otras

Cómo pagamos las concesiones recuperadas?

  • Todos los gastos al presupuesto general

    Votos: 7 53,8%
  • Parcialmente presupuestos y una viñeta

    Votos: 1 7,7%
  • Todo a una viñeta

    Votos: 5 38,5%
  • Peaje de gestión pública

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    13

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Según reseñan La Vanguardia y Diari Ara, este año 2021 finalizan los contratos de concesión de las autopista de peaje AP-7 ( desde Francia hasta Estepona, la Costa Este del país. Ignoro si toda a la vez.
Y también la AP-2, Barcelona-Zaragoza.
También finalizan las concesiones de la C-33 parcialmente y citan la C-32.
Y añado una encuesta, para quien quiera responder
 
Les va a faltar tiempo para seguir cobrando. El que no lo quiera ver...
 
No creo que lo renueven. Los tramos que ya no son de pago, hasta ya quitaron los peajes y reasfaltaron las zonas.
En cuanto al mantenimiento ya será más peculiar.
Yo estoy a favor de una viñeta, pero al estilo Austriaco.
Me explico:
Varias opciones, mensuales, trimestrales o anuales y alguna bonificación por cantidad de vehículos, de manera que se pueda aprovechar para una misma familia y empresas.
Además, ya que estamos y que creo que la tecnología lo permite, cámaras a las entradas y salidas de las autopistas (como hay a las entradas de las ciudades) que lean la matrícula y detecten si ese vehículo tiene o no. Evitariamos llevar pegatinas por el parabrisas y además la "picaresca" española, por llamarla de alguna manera.
Por otro lado y en pro de "nuestra seguridad" esa misma cámara de entrada/salida sirviese para un control de velocidad fácil fácil, aunque esto último lo veo dificil porque desaparecería una fuerte cantidad de ingresos que es más importante que nuestra seguridad.
 
Harán todas de pago como en Portugal, hablan también de pagar por entrar en las ciudades, claro que todo sea por qué respiremos aire sano para vivir muchos años, que como luego no hay dinero para pensiones, pues ya irán renovando las distintas versiones de covit....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No creo que lo renueven. Los tramos que ya no son de pago, hasta ya quitaron los peajes y reasfaltaron las zonas.
En cuanto al mantenimiento ya será más peculiar.
Yo estoy a favor de una viñeta, pero al estilo Austriaco.
Me explico:
Varias opciones, mensuales, trimestrales o anuales y alguna bonificación por cantidad de vehículos, de manera que se pueda aprovechar para una misma familia y empresas.
Además, ya que estamos y que creo que la tecnología lo permite, cámaras a las entradas y salidas de las autopistas (como hay a las entradas de las ciudades) que lean la matrícula y detecten si ese vehículo tiene o no. Evitariamos llevar pegatinas por el parabrisas y además la "picaresca" española, por llamarla de alguna manera.
Por otro lado y en pro de "nuestra seguridad" esa misma cámara de entrada/salida sirviese para un control de velocidad fácil fácil, aunque esto último lo veo dificil porque desaparecería una fuerte cantidad de ingresos que es más importante que nuestra seguridad.
Pues no estoy de acuerdo, vivo a 22 km de Barcelona, cada dia voy a trabajar y pago al mes 37,50€ de peajes, solo por ir a trabajar, si te mueves en Cataluña solo haces que pagar, y estamos muy cansados, asi que ya no queremos pagar ni un euro mas, que lo pasen al estado, me siento descriminado porque unos pagan y otros no
 
Algo habrá que pagar, el mantenimiento no creo que lo pague la Generalitat o el estado


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No he incluido más opciones complejas.
A los autopisteros les encantaría obtener nuevos contratos de gestión de pegatinas o lo que sea. Es negocio al fin y al cabo.
A los constructores les da igual. Las licitaciones para el Estado en general no se pagan bien pero inexplicablemente se gana dinero ( modificados, contradictorios ).
Una opción compleja sería usar el GPS o el lector de matrícula que algunos habéis citado para cobrar por kilómetros.
Mi propuesta sería usar el IRPF para cobrar este y otros impuestos finalistas.
-La tercera parte a todos los ciudadanos, tengan o no coche
-La tercera parte a todos los propietarios de autos, en función de su potencia por ejemplo ( incentivar coches pequeños )
-Y la última tercera parte en pago por kilómetros, con algún límite por renta ( de ahí incluirlo en el IRPF ).
Así, tu impuesto anual por disfrutar de las autovías sería distinto si las usas mucho o poco.
 
Pues no estoy de acuerdo, vivo a 22 km de Barcelona, cada dia voy a trabajar y pago al mes 37,50€ de peajes, solo por ir a trabajar, si te mueves en Cataluña solo haces que pagar, y estamos muy cansados, asi que ya no queremos pagar ni un euro mas, que lo pasen al estado, me siento descriminado porque unos pagan y otros no
Solo faltaría, por eso estamos en democracia para que puedas estar o no de acuerdo.
Yo también vivo a las afueras de Barcelona pero no uso o lo menos posible la autopista. Cuando la liberen la utilizaré, aunque sólo me ahorre 5 minutos (aunque no creo ni que llegue), pero eso servirá para colaborar un poco en el cambio climático (modo ironic on)
Aún así, si decidieran poner una vignette o similar la pagaría y pasaría a utilizarla. Y con eso me refiero en todo el estado no solo en Cataluña.
Por otro lado no veo bien que las carreteras se carguen a gente que no las utiliza.
 
Todos pagamos por cosas que no utilizamos; por ejemplo pagas por las universidades tengas o no tengas hijos, por la sanidad aunque tengas mutua, por el ejercicio aunque no creas en el, por los políticos aunque no se ganen el sueldo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si las áreas de descanso están como están siendo de pago, no quiero ni imaginarme, como serán si levantan los peajes.
Yo también soy partidario de la viñeta al estilo austríaco, con diferentes opciones.
 
Esto, creo que ya se ha hablado en otro post. Qué sentido tiene quitar los peajes y buscar otra fórmula de pago? Viñetas, cámaras, etc, etc. Sea gestión privada sea gestión pública, las carreteras necesitan mantenimiento.... pues deja las cosas como están, de paso no eliminas puestos de trabajo y preocúpate de que las empresas que lo gestionan hagan bien el suyo. No creo que nadie, a estas alturas, piense que porque no hay peajes las carreteras nos salen gratis.... Ah, y también deja la opción que podamos elegir viajar por peaje o no...
 
Si tienes opción de usar una catretera sin peaje que sea igual de buena o parecida que una autopista vale. Pero cuando la opción es una carretera de curvas de 15km con un carril para cada sentido casi sin arcen y plagada de camiones....
La opcion es pagar 7 euros de peaje y 5 min o mínimo 20 min y no pagar.
Los de Barcelona tenenos esos problemas.... C32/ Costas de Garraf
 
Y sin entrar en política, las cada día mayores restricciones que nos imponen en BCN para vehículos, el famoso peaje que nos quieren cobrar para entrar a la ciudad y el nuevo impuesto del CO2.

Al final, solo se verán patinetes y bicis circulando.
 
Pues no estoy de acuerdo, vivo a 22 km de Barcelona, cada dia voy a trabajar y pago al mes 37,50€ de peajes, solo por ir a trabajar, si te mueves en Cataluña solo haces que pagar, y estamos muy cansados, asi que ya no queremos pagar ni un euro mas, que lo pasen al estado, me siento descriminado porque unos pagan y otros no
Desde el momento en que hay distintas administraciones en cada región, han de pasar esta cosas. Si no ?que sentido tiene?

La cuestión entonces sería ?queremos esas distintas administraciones?
 
Yo sí.

Las realidades y necesidades no son las mismas en todas partes y requieren una gestión particular. Me gusta ser yo el que decida en mi casa, ya que soy el que vive en ella y sé lo que necesito, no el vecino.
Estoy, en esencia, de acuerdo. De ahí que exista Francia, España, Japón, USA...

Ahora falta decidir si lo dejamos ahí, donde siempre ha estado, o seguimos hasta donde a ti te gusta y paramos ahí, o continuamos hasta el municipio, o ponemos un nuevo país con todos sus atributos en cada comunidad de vecinos o valle pirenaico.

Porque eso que tú llamas "diferentes realidades" también ha existido siempre. Se llamaban regiones y provincias, y permitía diferentes gestiones para diferentes realidades.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo estoy hablando de modelos de gestión y por eso estoy a favor de cuánto mayor sea la descentralización mejor. Si tenemos que entrar en lo de siempre paso del post. Son temas cansinos, cada cual tiene su postura al respecto, y eso es algo que no cambia.

Hablamos de peajes o no?
 
Yo estoy hablando de modelos de gestión y por eso estoy a favor de cuánto mayor sea la descentralización mejor. Si tenemos que entrar en lo de siempre paso del post. Son temas cansinos, cada cual tiene su postura al respecto, y eso es algo que no cambia.

Hablamos de peajes o no?
Estamos hablando de peajes.

Si en otras partes se pueden no pagar, donde dice el forero también se podría.

Enseñar solo la cara bonita de "la descentralización" no es la realidad.

Hay otra cara, aunque dado que, como tú mismo dices, crees que "cuanta más descentralización mejor", entiendo que no te guste que se enseñe esta, dado que, obviamente, pagar no es mejor que no pagar.

Esto no es entrar en política. Es usar la lógica.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Rescate por el Estado y ya discutiremos cómo se pagan (viñeta, por km, relativo a los ingresos, etc... Pero Rescate. Además me encanta el verbo.... rescatar.... lleno de sentido.
 
Estamos hablando de peajes.

Si en otras partes se pueden no pagar, donde dice el forero también se podría.

Enseñar solo la cara bonita de "la descentralización" no es la realidad.

Hay otra cara, aunque dado que, como tú mismo dices, crees que "cuanta más descentralización mejor", entiendo que no te guste que se enseñe esta, dado que, obviamente, pagar no es mejor que no pagar.

Esto no es entrar en política. Es usar la lógica.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Además, descentralizado es, por ejemplo, Bitcoin.

Los bobiernos regionales no son descentralizaciones del mismo, aunque suene bonito.

En hilo de lo que apunta el hilo, valga la rebuznancia, ya sufriremos en nuestros bolsillos lo de los peajes, es cuestión de tiempo.
 
Lo que comentaban por arriba que nos desviamos.
Seguir pagando y ya está.
Estoy casi seguro de que de existir una viñeta o similar. Haría que muchos más usuarios utilizasen las autopistas ayudando a menos accidentes, menos contaminación etc, etc. (Modo ironic off)
Yo personalmente para ir a trabajar.
Posiblemente se obtendrían más beneficios para su mantenimiento y por contra más puestos de trabajo.

Multitud de gente y empresas no las utilizan por el hecho de que usarlas a diario, para ir a trabajar o trabajar les supone a final de mes una burrada, como por ejemplo el compañero que le cuesta 30 y pico euros al mes. Estoy seguro que si hubiera una viñeta de 60 euros al año, como la Suiza (que es la más cara) la pagaría "gustosamente".
 
Yo soy de la opinión que si se ha acabado la concesión, que se paguen con fondos del estado. Además, pagamois una cosa que se llama impuesto de circulación ¿para qué servira?.
Un saludo
 
Y de matriculación y un 80% de impuestos a la gasolina-gasoil, más el impuesto cada vez más salvaje de las multas de tráfico....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo soy de la opinión que si se ha acabado la concesión, que se paguen con fondos del estado. Además, pagamois una cosa que se llama impuesto de circulación ¿para qué servira?.
Un saludo
Completamente de acuerdo. Será por impuestos!! otra cosa es en qué se utilicen, que ahí no voy a entrar por que se lía. Mi opinión es que por mí, no doy ni un duro más.

Un saludo.
 
Ardo en deseos de ver un sistema de peaje a través de Viñeta anual.


También os digo que a veces, flipo demasiado. Ójala lo vean mis ojos.
 
Arriba