Fin de select / devolver moto

stark

Acelerando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
250
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Buenas camaradas, una pregunta:

- ¿ Alguno de vosotros al final de select ha devuelto la moto ?

Me refiero a la opción de entregarla y quedarte como estás. Ni meterse en otro select, ni apoquinar lo que falta y quedarse la moto.

Vamos dejarla en el concesionario, y “adiós muy buenas”
 
Como poder puedes hacerlo pero Creo que lo que más te interesa es venderla por tu cuenta, pagas lo que debes y el resto te lo quedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, esa opcion es la menos ventajosa...maxime tras 3 años pagando? Mejor terminar de pagarla y luego venderla, pero vamos...hay que hacer numeros. Al final hagas lo que hagas palmas pasta. Con el Select de BMW una vez que entras es dificil salirse. O seguir el juego o palmar pasta...puesto que nunca podras venderla por mas dinero que el que piden en concesionario oficial con sus motos del select con garantia etc
 
Yo voy por mi Segundo select y muy contento. Al final cada uno hace lo que considera oportuno!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es como un renting o un alquileres a largo plazo, pero al final palmas pasta. Mi F 800 R del 2011 la entregue sin más , y aún la hecho de menos cuando solo faltaban por pagar 4.500 €
Salu2.
 
Todo depende del planteamiento................. Yo entregue una K1300S la cual tenia una cuota residual de 8.500 €, la quise vender pero no me entraba nadie.........Era el año 2012 y al dia de hoy, los anuncios siguen puestos, nadie me ha llamado.............. Asi que todo depende como se mire......... Para mi hice bien en entregarla...........
 
Vicky y Nono, vosotros que la entregasteis, ¿ como fue el proceso?

Me refiero por ejemplo; a si tiene que ser en el concesionario donde se compró, si tardó mucho la gestión, (porque supongo que tienen que revisarla), si os pusieron mucha pega y demás ...
 
Yo me la quedé,total no tenía pasta para otra,cuando la pague ya la venderé y si no,no me preocupa la moto va genial
 
Bueno, yo es el primer select que tengo. A mí el comercial me dijo que en caso de entrega, el valor de la moto es siempre el de la cuota residual. Es decir que en todo caso cancelan tu deuda con la financiera y luego ya tienes que pagar la penalización por km, los posibles daños que tenga la moto, etc... Tampoco indague mucho más ya que a no ser que me salga una unidad de las que dan problemillas tengo pensado quedarmela al finalizar este.
 
Siempre sale mejor pedir un préstamo y seguir pagando (si te dieron el select no debería tener problema en que te lo amplíen) y ponerla a la venta.... sacaras unos 1500 mas que entregándola, ahora, entregándola te quitas de problemas.
 
Siempre sale mejor pedir un préstamo y seguir pagando (si te dieron el select no debería tener problema en que te lo amplíen) y ponerla a la venta.... sacaras unos 1500 mas que entregándola, ahora, entregándola te quitas de problemas.

Bueno si la refinancias vuelves a sumar intereses, al final tampoco será tan grande la diferencia. Es bueno tener todas estas opciones, pero desde mi punto de vista todo lo que no sea pagar la cuota final sin refinanciar o entregarla para coger otra (en el caso de que te hagan un descuento interesante extra) es palmar pasta
 
Bueno si la refinancias vuelves a sumar intereses, al final tampoco será tan grande la diferencia. Es bueno tener todas estas opciones, pero desde mi punto de vista todo lo que no sea pagar la cuota final sin refinanciar o entregarla para coger otra (en el caso de que te hagan un descuento interesante extra) es palmar pasta

SI, estoy de acuerdo, pero antes que entregarla sin nada, mejor la venta aunque sea a costa del crédito..... hay que hechar cuentas de cuanto vas a vender y cuanto te cuestan los intereses .

Por ejemplo, un credito de 5000€ te sale solo por financiarlo alrededor de un 3% de gastos-- 150€ +la cuota de cancelación (1% habitual) total 50€ ya llevamos 200€ ahora le sumas los intereses mensuales por cada mes de retraso, fácilmente unos 150€ mensuales...... solo hay que sumar y calcular..... si la moto se vende por 6500€, la diferencia son 1500€ .....pues tienes unos cuantos meses para venderla antes de perder dinero.
 
SI, estoy de acuerdo, pero antes que entregarla sin nada, mejor la venta aunque sea a costa del crédito..... hay que hechar cuentas de cuanto vas a vender y cuanto te cuestan los intereses .

Por ejemplo, un credito de 5000€ te sale solo por financiarlo alrededor de un 3% de gastos-- 150€ +la cuota de cancelación (1% habitual) total 50€ ya llevamos 200€ ahora le sumas los intereses mensuales por cada mes de retraso, fácilmente unos 150€ mensuales...... solo hay que sumar y calcular..... si la moto se vende por 6500€, la diferencia son 1500€ .....pues tienes unos cuantos meses para venderla antes de perder dinero.
Los intereses mensuales de 5000€ son 30 o 35€, no 150. Siempre sale rentable venderla por tu cuenta.

Yo acabo de comprar una a uno que tenía select y estaba forrado y prefirió venderla por su cuenta con el coñazo que es.

Saludos.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
SI, estoy de acuerdo, pero antes que entregarla sin nada, mejor la venta aunque sea a costa del crédito..... hay que hechar cuentas de cuanto vas a vender y cuanto te cuestan los intereses .

Por ejemplo, un credito de 5000€ te sale solo por financiarlo alrededor de un 3% de gastos-- 150€ +la cuota de cancelación (1% habitual) total 50€ ya llevamos 200€ ahora le sumas los intereses mensuales por cada mes de retraso, fácilmente unos 150€ mensuales...... solo hay que sumar y calcular..... si la moto se vende por 6500€, la diferencia son 1500€ .....pues tienes unos cuantos meses para venderla antes de perder dinero.


Pues sí es una buena opción, la cuestión es esa, hay que valorar todos los puntos bien y luego decidir. A mí me supondría tal estrés esa opción que la desestimo de inicio :D. Lo más fácil es tener ya el valor de la cuota final o ser consciente e ir ahorrandolo durante los 3 años del SELECT, pero claro que soy consciente de que esto no siempre puede ser así.
 
Bueno si la refinancias vuelves a sumar intereses, al final tampoco será tan grande la diferencia. Es bueno tener todas estas opciones, pero desde mi punto de vista todo lo que no sea pagar la cuota final sin refinanciar o entregarla para coger otra (en el caso de que te hagan un descuento interesante extra) es palmar pasta

Exacto! Para mí la gran ventaja del select es esa, compras la moto con una pequeña entrada y vas pagando, que sale mal o no te gusta la vendes antes de que termine. Que va bien y te encanta haz el esfuerzo de ahorrar de donde sea y paga la última cuota entera porque si refinancias no te lo hacen al mismo tipo de interés y palmas mucho dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vicky y Nono, vosotros que la entregasteis, ¿ como fue el proceso?

Me refiero por ejemplo; a si tiene que ser en el concesionario donde se compró, si tardó mucho la gestión, (porque supongo que tienen que revisarla), si os pusieron mucha pega y demás ...

Cuando te llaman de BMW te preguntan que opcion eliges........ le dices que entregar la moto............. te preguntan en que concesionario la vas a dejar (no tiene que ser en el que la comprastes, yo la compre en sevilla y la entregue en cadiz)........... Te dan fecha y hora para entregarla, al llegar hay un perito que revisa la moto, hace un parte y te hace firmar la entrega y en que condiciones esta la moto....
 
Yo me estoy planteando otra opción. En Mayo hice el Selec de una F800GT y ahora me estoy planteando cambiarla por la R1200RT, también haciendo un Selec, alguien ha hecho esta opción?.
 
Yo me estoy planteando otra opción. En Mayo hice el Selec de una F800GT y ahora me estoy planteando cambiarla por la R1200RT, también haciendo un Selec, alguien ha hecho esta opción?.

Creo que hay compañeros que han cambiado de moto, antes de los tres años de select, haciendo otro select.

En algún post lo comentaban, que se habían pasado a la RNineT
 
Yo me estoy planteando otra opción. En Mayo hice el Selec de una F800GT y ahora me estoy planteando cambiarla por la R1200RT, también haciendo un Selec, alguien ha hecho esta opción?.
Hola "BMW/Hymer",
Casualmente acabo de hablar con el conce sobre este asunto. Tengo un select que hace un año el 03/04/2018, les he preguntado si podía cambiar de moto en esa fecha, me ha dicho que si, que no hay ningún problema. Me llamaran a mediado de marzo para recalcular la operación y listo.
Ninguna pega, es más, yo diría que están encantados de matricular otra nueva.
 
Pues ya me estoy "calentando" con el tema, acabo de ver que hay una unidad de Stock rebajada, me parece que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a por ella.
 
Y aunque os parezca un sacrilegio... ¿ A los tres años podrías entregar la moto y pasarte a select de coche ? :confused:
 
Y aunque os parezca un sacrilegio... ¿ A los tres años podrías entregar la moto y pasarte a select de coche ? :confused:

También lo puedes hacer, sin problema.

Yo lo estuve a punto de hacer, pero al final la vendí por mi cuenta por qué a la parienta no le gustaba el bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo caliente hasta las uñas de los pies.
 
Joder con el Selec, jajajajaja....Siempre palmarás pasta hagas lo que hagas

Eso es, hoy he ido a preguntar por curiosidad, cuanto me darían por mi moto (que la compré hace menos de un año), y me dijeron que unos mil euros menos, de lo que le debo a BMW Bank :undecided:

De manera que si quisiese otra moto, o coche, a dia de hoy, tendría que pagar el precio del vehículo nuevo + 1000€ de mi moto :confused:
 
Eso es, hoy he ido a preguntar por curiosidad, cuanto me darían por mi moto (que la compré hace menos de un año), y me dijeron que unos mil euros menos, de lo que le debo a BMW Bank :undecided:

De manera que si quisiese otra moto, o coche, a dia de hoy, tendría que pagar el precio del vehículo nuevo + 1000€ de mi moto :confused:
Si que es un chollo si...
 
Lo que me desconcierta es lo siguiente;

- Si la entrego ahora (con poco menos de un año) me dan 1000€ menos de lo que adeudo.

- Si la entrego dentro de dos años (cuando la moto tenga tres años) me dan lo adeudado.

:confused:
 
Lo que me desconcierta es lo siguiente;

- Si la entrego ahora (con poco menos de un año) me dan 1000€ menos de lo que adeudo.

- Si la entrego dentro de dos años (cuando la moto tenga tres años) me dan lo adeudado.

:confused:

Si no se cumplen los contratos se aplican penalizaciones y un Select es un contrato puro y duro

Las prisas son malas consejeras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jjajajjajaj, estais calientes. La pregunta del millon es si prefieres seguir pagando por algo no te gusta hasta llegar a los 3 años? o si cambiar ya y empezar a pagar por lo que quieres...hagas lo que hagas siempre palmas pasta.
 
Yo la F700 la entregue con dos años y medio para pasar a la 1200. Me dieron 1800 más de lo que debía, pero también la di con maletas y top original. También de la nueva hubo descuento. Supongo que según modelo y salida que tenga. La cosa es que tan nueva, y sin entrada, es lógico que la depreciación hace de las suyas y debas más de lo que vale.
Yo si esta nueva sale bien, la cosa es quedármela pagando la última cuota de golpe. No quiero mas letras ya, y es una moto como para aguantarla años y km.
 
Lo que me desconcierta es lo siguiente;

- Si la entrego ahora (con poco menos de un año) me dan 1000€ menos de lo que adeudo.

- Si la entrego dentro de dos años (cuando la moto tenga tres años) me dan lo adeudado.
No, si la entregas dentro de 2 años te la valoran por la cuota final. Ahora debes la cuota final y dos años de cuotas mensuales.

:confused:
 
Jjajajjajaj, estais calientes. La pregunta del millon es si prefieres seguir pagando por algo no te gusta hasta llegar a los 3 años? o si cambiar ya y empezar a pagar por lo que quieres...hagas lo que hagas siempre palmas pasta.

El caso es que creo haber leído u oído, que a gente que preguntó lo mismo que yo (con la salvedad que dijeron exclusivamente de moto a moto) se lo valoraban como mínimo, en lo adeudado. o_O

Será que les tengo que decir que quiero pasarme a 1200cc :D
 
El caso es que creo haber leído u oído, que a gente que preguntó lo mismo que yo (con la salvedad que dijeron exclusivamente de moto a moto) se lo valoraban como mínimo, en lo adeudado. o_O

Será que les tengo que decir que quiero pasarme a 1200cc :D

Claro, todo depende de si diste entrada, las cuotas tenias, si pillastes maletas sport etc. Ellos ven el valor de 2º mano de la moto (kilometraje, estado etc) y lo que te queda por pagar (lo adeudado). Si has pagado menos, tienes que liquidar la diferencia. Si has pagado de "mas" te dan a ti esa diferencia que sirve de entrada para la nueva etc...
 
Como digo hagas lo que hagas palmas pasta...o bien porque asumes una depreciacion muy grande al principio o bien porque el tiempo juega en tu contra y al final el valor de la moto se deprecia y habras pagado mas cuotas a lo largo de 3 años.
 
Yo la F700 la entregue con dos años y medio para pasar a la 1200. Me dieron 1800 más de lo que debía, pero también la di con maletas y top original. También de la nueva hubo descuento. Supongo que según modelo y salida que tenga. La cosa es que tan nueva, y sin entrada, es lógico que la depreciación hace de las suyas y debas más de lo que vale.
Yo si esta nueva sale bien, la cosa es quedármela pagando la última cuota de golpe. No quiero mas letras ya, y es una moto como para aguantarla años y km.
Eso espero, ya que le he comprado a posteriori, las maletas tourer las tres bolsas interiores de maletas y top case y las alzas de Wunderlich.
 
Eso espero, ya que le he comprado a posteriori, las maletas tourer las tres bolsas interiores de maletas y top case y las alzas de Wunderlich.
Creo no lo habeis interpretado bien. Si debes 3000€ de cuota final, no te dan 3000€ para tu nueva moto cuando entregas la vieja. Te daran la diferecia entre esos 3000 y el valor de 2ª mano tenga tu moto en el mercado. Como tu la has preparado con maletas etc tiene un valor añadido, pero nada mas.
 
Creo no lo habeis interpretado bien. Si debes 3000€ de cuota final, no te dan 3000€ para tu nueva moto cuando entregas la vieja. Te daran la diferecia entre esos 3000 y el valor de 2ª mano tenga tu moto en el mercado. Como tu la has preparado con maletas etc tiene un valor añadido, pero nada mas.

Claro, pero esa diferencia nunca podría ser negativa. Porque sinó, esperas los tres años, y la devuelves, sin diferencia a favor ni de unos ni de otros. Pero se quedan sin cliente, y tu la moto, la miras en otros sitios...
 
Claro, pero esa diferencia nunca podría ser negativa. Porque sinó, esperas los tres años, y la devuelves, sin diferencia a favor ni de unos ni de otros. Pero se quedan sin cliente, y tu la moto, la miras en otros sitios...

No hay que esperar los 3 años para que deje de ser negativa. La depreciacion al principio es exponencial...luego se vuelve lineal. Lo mismo en 8 meses mas la tienes libre de carga. Es negativa porque el valor actual de la moto es menor que lo que debes aun por ella...debes pagar mas...pero claro el tiempo sigue pasando y sigue depreciandose (mas lineal)...Dentro de 3 años y te quede la cuota final te daran la diferencia...Que vale una F800R con 3 años?...ese valor nadie lo sabe ni te lo garantizan. Es segun mercado, con la nueva F900 a punto de salir ni te cuento lo que pueden ofrecerte...Al menos cuentas con que la ultima cuota la asumen ellos dentro de 3 años. Ese es el valor seguro. En fin, cada uno es un mundo. La cosa esta en si se quiere estar pagando cuotas durante 3 años para luego recibir una diferencia que puede justamente ser identico a lo pagado durante esos 3 años o no.(Si no diste entrada etc simplemente te cojen la moto y asumen ultima cuota)... Solo os dire que useis la moto y la disfruteis. Si encima solo esta cogiendo polvo en garage mas doloroso es.
 
Última edición:
Buenos días,
Llegó el momento:rolleyes:
Esta tarde he quedado con el comercial del conce para sentarnos y hacer números para cambiar la C que tengo con select, por una F800GT también en select.
Mañana os cuento como me ha ido.
 
Hola de nuevo,
Como muy bien explico en este mismo hilo lelc2, el primer año de un select es el más complicado, al sufrir gran depreciación la moto, y haberse amortizado poco la financiación.
Los select están asociados a una moto concreta identificada con su numero de bastidor. En la operación de cambio, lo primero es la cancelación del que tienes, en la cual, el concesionario paga la deuda de la financiera y se queda con tu moto, para venderla ellos. Evidentemente y en el mejor de los casos la tasación es igual a la deuda, es mi caso.
En el momento de la operación de compra de la nueva moto, el concesionario al haberse quedado con tu moto anterior, no te aplica los mismos descuentos que si fueras de vacío, amparándose en que se "comen un muerto" con la que les dejas.
En resumen, tu moto se valora a la baja, y no te aplican todos los descuentos posibles en la nueva, por lo que te sale un churro de operación.
No es una critica al concesionario, están para ganar dinero.
En mi opinión, a la vista de la experiencia habida, hacer un cambio en el primer año del select no es una operación aconsejable.
Si a pesar de todo uno se empeña en cambiar, también esta la posibilidad de vender la moto por tu cuenta a un tercero, el cual puede así mismo subrogarse en tu select.
Puedes sacarle algo más de dinero a la tuya y afrontas la compra de la nueva de vacío.
Yo sigo al menos un añito más con la C, con la que dicho sea de paso, estoy encantado.
:)
 
Siempre que te den lo que adeudas, no es mala opción, a pesar de que no te ofrezcan el mejor precio posible en la nueva montura...
 
Hola
Pero al dejar la moto te la van a valorar al menos por el importe de la última cuota que tienes firmada y es por lo que firmas. Otro tema es que no cumplas el contrato y quieras adelantar la venta, por lo que entiendo que las condiciones cambian.
 
Arriba