Fin de semana en Beceite (Teruel)

bertaberta

Acelerando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
VALENCIA
Hola

Para aquellos que dispongan de un fín de semana libre y quieran conocer una zona realmente bonita os recomiendo el pueblo de Beceite, pueblecito de Teruel, a caballo entre las provincias de Castellón y Tarragona. Nosotros salimos los tres,(la jefa, la moto y yo) desde Valencia el viernes por la tarde, dirección San Mateu/ Morella/Valderobres/Beceite. En total unos 240 km, la mayoría por carreteras poco transitadas, buen asfalto y paisajes impresionantes. Nos alojamos en el Hotel "El racó del Toscá" y nos parecío tan bien, que queremos compartirlo con vosotros. Decorado con gusto, limpio y nuevo, justo al lado del río Matarraña, en la zona baja del pueblo ( me asustan los hoteles que están en las zonas altas, con las calles estrechas y empinadas) Hay parking con zona cubierta y una terracita cubierta para tomar gintónicos mientras se oyen cantar las ranas del río, fantástica. La cocina del hotel, buenísima ( a que no habeís probado el bogavante con garbanzos¿?, os lo aconsejo)
Además el Sr. Fernando (el jefe) es un encanto de persona, siempre atento y servicial.
El sábado por la mañana fuimos a ver el nacimiento del río Matarraña ( lo llaman el" Parrisal") está a unos 4 km del hotel, una pista estrecha pero asfaltada te lleva hasta el pequeño parking y principio de la excursión. En las maletas dejamos los trastos y partimos en pantalón corto y camiseta. Aconsejable llevar mínimo zapatillas de deporte ( y que no sean las más buenas que tengas , porque las vas a mojar seguro) En total, entre ida y vuelta son unas 3 horas de paseo, entre riscos,
las pozas del río y vegetación de toda clase. ( hay incluso hasta pinturas rupestres) LLega un momento en que las paredes del barranco casi se juntan, es el lugar de dar media vuelta. Tengo muchas fotos, pero no se colgarlas, mirárlo en internet para haceros una idea, la verdad es que vale la pena .
Por la tarde para rebajar la comida, fuimos a ver el pantano de "Pena". Se llega por una carretera tambien estrecha y asfaltada, después viene una pista forestal, que yo pensaba que eran unos 100 mts malos y nos metimos con la GS calzada de pilot road 3. Al final fueron 15 km de pista ( en buen estado, eso sí) pero pista al fín y al cabo. Tiene gracia que siempre he llevado mixtos y nunca he pisado tierra y ahora monto los road y toma pista) Por cierto la moto se portó la mar de bien, me gustó la experiencia. ( una vez comprobado que no nos habíamos caido).
El domingo después de desayunar, vuelta a casa, dando rodeo por la sierra de Gúdar/Javalambre, cosa de alargar un poco más el viajecito.
Por cierto los días 2,3 y 4 de septiembre, reunión a nivel nacional de motos con sidecar en Beceite ( para quien pueda interesar).
Bueno dejo de daros la vara, solo pretendo compartir con vosotros, algo que nos ha gustado y si alguno sabe de alguna escapadita de fin de semana que esté bien, pues que lo diga.

Uveeees.-
 
Gracias por la info bertaberta :cool2:

Un día de estos intentaré hacerlo con la jefa.

VVVsss...
 
Gracias por la info. Yo suelo parar bastante por ahí. En breve ya hay planificado otro finde en un observatorio cercano.
 
el año pasado estuve ruteando la zona con Cantavieja como campamento base. Me gustó mucho tanto motera como culturalmente
 
Te doy toda la razon un lugar encantador. Bertaberta te mando un privado.
 
Arriba