Fin de semana en Ciudad Real

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
Pues ahí lanzo la pregunta, ¿que ver/hacer un finde en Ciudad Real y alrededores?

Aparte de la ciudad en sí ya tengo previstas las visitas a las tablas de Daimiel y Almagro, ¿me recomendáis algo más? las lagunas de ruidera ya las conozco de otro viaje.

Me gustaría saber sitios donde comer BBB, tanto en la ciudad como alrededores.

Un saludo
 
Pues puedes ir a ver el castillo y molinos de Consuegra, que tienes a 70Km hacia el norte:

8584_4514206468068_1274681292_n.jpg
 
gracias livingstone, no conocía Consuegra. Bueno en realidad lo único que conozco de Ciudad Real es el ir hasta Albacete (por autovía o por la 430), Cabañeros y Ruidera. Intentaré pasarme por allí.
 
La ruta de N-420 hasta Cardeña.

Y si puedes visita ALMADEN.
 
Negativo Carlos, si el viaje es pronto no podrà hacerla, la carretera està cortada por que las lluvias se han llevado un puente ( 2 muertos ), no se lo que tardarán en repararla.

Un saludo
 
Si te gusta la historia no dejes de visitar Alarcos y muy, muy recomendable Calatrava la Nueva. Ir a Ciudad Real y no visitar los molinos de Herencia (menos turísticos, más auténticos) o Campos de Criptana, seria como ir a Asturias y no beber sidra ni comer fabada jejejeje. Saludos

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...y-Batallas-va-el-tema&highlight=ruta+batallas

Por cierto, desde mi punto de vista, de las tablas de Daimiel podrías pasar de largo
 
No dejes de visitar tampoco Villanueva de los Infantes, pueblo bonito y buen sitio para comer. Tiene una plaza mayor de las más guapas de Castilla. Es el pueblo definido en el Quijote como "El lugar de la Mancha". No dejes de comprar un buen trozo de queso como recuerdo. Por supuesto no te pierdas Almagro, tapear en alguno de los bares de la plaza y por un precio coherente, así como visitar su corral de comedias, de los teatros más antiguos de España. De todas formas quiero decir una cosa. Ciudad Real es un lugar de paso, nunca nos detenemos, pero el secreto de Ciudad Real no está en sus pueblos o en sus monumentos ya que no es de las provincias más agraciadas en este sentido. El secreto de Ciudad Real y yo me he preocupado de sentirlo, está en sus gentes. Buena gente, humilde, simpática, servidora y cumplidora. Y se come que flipas..... si puedes, busca un sitio donde te puedan hacer unas buenas gachas manchegas, con su harina de almortas, su chorizo, su tocino y su jamón. Servido y comido en sartén y pinchando pan en la punta de una navaja.....
 
Yo soy de Villanueva de los Infantes, no vivo allí pero le tengo un gran cariño y apego a mi pueblo. Como te han dicho, es un lugar absolutamente recomendable si vas por la zona. Su plaza mayor es un punto de referencia y ciertamente muy bonita. No dejes de visitarlo.
 
Muchas gracias, me voy a tener que esforzar para poder verlo todo, que voy con mujer e hija. Pero parece que está claro que el destino merece la pena.
Pitbull24, en parte la idea de este viaje surgió al ver ese post :-D, gracias de nuevo.
 
Bueno, pues al final resultó bastante bien, aunque no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos, aunque eso es buena excusa para volver. Pongo aquí una pequeña crónica:

El sábado por la mañana vimos la ciudad, nos gustó bastante, estaba llena de vida y las zonas de cerveceo/tapas estaban bastante bien:

Iglesia de San Pedro:
IMG_9576.JPG

Iglesia de Santiago:
IMG_9579.JPG

IMG_9596.JPG
IMG_9603.JPG
IMG_9606.JPG

Catedral
IMG_9609.JPG

IMG_9612.JPG

Plaza Mayor:
IMG_9622.JPG

Ayuntamiento (no doy mi opinión....):
IMG_9623.JPG

Reloj carrillón:
IMG_9634.JPG

El personaje manchego más ilustre:
IMG_9639.JPG


Por la tarde fuimos a visitar Almagro, aunque llegamos bastante tarde, vimos el corral de comedias y su plaza y nos dimos un paseo por sus calles:
IMG_9650.JPG

IMG_9681.JPG


Y después fuimos a ver Calatrava la Nueva (o Castillo de Calatrava) pero como llegamos tan tarde estaban cerrando y no pudimos entrar (por cierto la entrada ya no es gratuita, cuesta 3 euros). Desde luego nos quedamos con ganas de visitarlo en otra ocasión porque es impresionante, tanto el castillo como las vistas:
IMG_9704.JPG

IMG_9711.JPG




Ya el domingo fuimos a visitar las Tablas de Daimiel, están de agua hasta arriba, y desgraciadamente también estaban llenas de gente, era un poco agobiante y además la gente mostraba muy poco respeto por la naturaleza y no guardaba el silencio que manda el lugar:

IMG_9719.JPG

IMG_9721.JPG

IMG_9739.JPG

IMG_9742.JPG

IMG_9748.JPG


ya después de las tablas nos acercamos a Herencia a ver los molinos, teníamos idea de ir también a Alcazar de San Juan y Campo de Criptana, pero en Herencia nos tuvimos que dar la vuelta y empezar el camino de regreso a casa.

IMG_9781.JPG

IMG_9782.JPG

IMG_9786.JPG



Resumiendo: nos ha gustado y sorprendido mucho Ciudad Real y tenemos que volver a visitar lo que nos queda pendiente, que es bastante...

Muchas gracias a todos por la información facilitada.
 
Que envidia!!! estas salidas de fin de semana se disfrutan muchisimo, y tengo a tu provincia en el punto de mira jejejeje. Saludos
 
Arriba