Fin de semana en Cuenca

DAKANGEL

En rodaje
Registrado
15 May 2003
Mensajes
186
Puntos
16
Hola a todos.
Quisiera conocer Cuenca y sus alrededores, ya que me han dicho que merece la pena.
Las preguntas son:
Sabeis algun alojamiento en Cuenca y sus alrededores y si es posible me podeis indicar algun lugar para comer o cenar de esos que se quedan en la memoria por su comida y no por su elevado precio.

Gracias por adelantado

Un saludo desde Logroño
 
DAKANGEL dijo:
Hola a todos.
Quisiera conocer Cuenca y sus alrededores, ya que me han dicho que merece la pena.
Las preguntas son:
Sabeis algun alojamiento en Cuenca y sus alrededores y si es posible me podeis indicar algun lugar  para comer o cenar de esos que se quedan en la memoria por su comida y no por su elevado precio.

Gracias por adelantado

Un saludo desde Logroño

Yo estuve en Octubre y me quedé en el Hostal Cánovas, que está justo en el centro de la ciudad junto a la Plaza de la Constitución. Era temporada baja y una habitación doble nos costó unos 40 euros. Está super guapo y acogedor. Justo enfrente tienes un parking público y cerrado que me cobró 9 euros por dejar la moto toda la noche.
No te puedo recomendar donde comer,  porque cenamos en una pizzería cerca del Hotel. Vamos, a lo fácil.
No te pierdas el casco histórico con las casas colgantes y todo su entorno. Cerquísima del hostal te quedan.
Yo hice una ruta desde Cuenca hasta Albarracín y la verdad es que fue la más que me impresionó de la ruta que hice.

Fue la siguiente:
- Cuenca.
- CM- 2105. Bordeando el Río Júcar.
- Salto de Villalba.
- Uña.
- Huélamo.
- CM-2105.
- Tragacete. Sierra de Tragacete.
- Peralejos de las Truchas.
- CM- 2111.
- Megina.
- Chequilla.
- Checa.
- Orea.
- Orihuela del Tremedal.
- Noguera de Albarracín.
- Albarracín.
Son unos 190 kilómetros aproximadamente.

En esta ruta tienes el Ventano del Diablo sobre el desfiladero por el que pasa el Júcar por la Sierra de Cuenca, La Ciudad Encantada, el Nacimiento del Río Cuervo, el Parque Natural del Alto Tajo, los Ríos de Piedra en Orihuela del Tremedal y un sinfin de paisajes y estampas de una belleza verdaderamente impresionantes.
En mi albúm tienes un par de ejemplos al respecto. ;) ;)
 
Dakangel

Voy mucho a Cuenca por cuestiones de trabajo, por lo que creo conocerla bastante bién, como visitante.

Te recomiendo especialmente el Hotel Cueva del Fraile a 5 km de la capital, en medio de la Serranía. Y en la misma ciudad el Leonor de Aquitania, en el palacio donde, según creo, vivió la citada princesa, con vistas a la "Hoz del Huecar" desde las habitaciones y el comedor en la cueva del caserón, cualquiera de ellos por unos 40 o 50 €, llama porque seguro que tienen ofertas de fin de semana.

No dejes de visitar la "Taberna de Basilio", cerca del mercado, en la Calle del Agua, te sorprenderá, pide la sartén de huevos de corral con patatas al montón, tiene una de las mejores bodegas de vinos de la tierra (buenísimos) y a un precio increible, aunque con dos vinos y las tapas que ponen ¡GRATIS! puedes comer de sobra.

En cuanto a lugares a visitar, merece la pena perderse con tranquilidad en el Casco Antiuguo. El puente sobre la Hoz del Huecar, con vistas a las Casas Colgadas, por la noche suelen iluminar toda la zona. La Ciudad Encantada. Pregunta por el paraje de Las Torcas (undimientos circulares del terreno, algunos inundados de agua).

La Oficina de Turismo la tienes al entrar a Cuenca por la carretera de Madrid, a la derecha, es inconfundible.

De todos modos, te pongo una dirección para que te asesores (http://www.servinet.net/cuenca/index.htm), o busca en Google "Cuenca" hay muchísima información.

Buen viaje.

Windsky
 
Pregúntale a Felipe o a Letizia que estuvieron el otro día por ahí.
 
Cuando vayas, avisa, dependiendo de lo liados q estemos igual podemos acercarnos desde Guadalajara y guiarte en la ruta de la sierra de Cuenca, q por muchas veces q la haga nunca me cansaré de repetirla (¿se nota q soy conquense?). Y es q "Cuenca es única".

Sería la de la derecha de esta q hicimos en ... ¿Febrero?:

Ruta-CU-GU.jpg
 
MUUUUchas gracias a todos.
Creo que cualquiera de las dos opciones que me han dado Ankor y Windsky son más que válidas, ahora mismo busco los telefonos y reservo la habitación.
Lo primero que voy hacer es imprimir los mensajes porque creo que no voy a recordar todo lo que hay que ver.
Por cierto Windsky ten por seguro que encuentro la taberna de Basilio, se me ha hecho la boca agua joder.
Yasimoto seguramente iremos el viernes 11 de junio hasta el 13.
Lo dicho muchas gracias otra vez, y ya sabeis si os animais a venir a la Rioja no teneis mas que decirmelo.

Un saludo desde Logroño
 
Arriba