Fin de semana madrid plasencia madrid

davidpmp2001

Acelerando
Registrado
6 Jun 2002
Mensajes
225
Puntos
18
Hola que tal. Estamos preparando una salida especial. Esta vez saldremos tres amigos en moto con nuestras mujeres. Es cosa rara que ellas se apunten. Queremos hacer algo así como salir de Madrid el Sábado temprano, llegar hasta Plasencia (o alrededores, otros pueblos, da igual), recorriendo la zona del Jerte, y volver el Domingo ruteando pòr el norte de Gredos.

Conocedores de la zona. Se admiten todo tipo de sugerencias, tanto para la ruta, comer, cenar, dormir, etc. Nos gustaría que fuese algo especial puesto que siempre nos escapamos solos, sin ellas.

Gracias a todos de ante mano.

Un saludo y buena ruta.
 
Ahi va una idea
En Oropesa tomáis la CM 5102 dirección Madrigal de la Vera, luego dirección Plasencia, así veréis toda la zona de la Vera, con buen asfalto y buenas curvas, bonito paisaje.
Antes de llegar a Losar de la Vera teneis la Garganta de Cuartos, podéis parar a tomar un refrigerio, hay un puente romano y una bonita garganta donde en verano nos damos unos estupendo chapuzones con su agua helada.
Si os gustan las piedras seguis hasta el Monasterio de Yuste, lo podéis visitar, no os llevará mucho tiempo, comprobar horarios.Desde aquí sale una carretera muy bonita (hay que ir despacio) hasta Garganta la Olla, donde vereis por qué se llama así.(su garganta es expectacular), desde allí se puede subir al pueblo más alto de Extremadura, Piornal, aunque yo os aconsejo que vayáis hasta Pasarón de la Vera y subir desde allí, dado que la otra carretera tiene gravilla, es estrecha y mal piso.
Desde el Piornal bajáis al Valle del Jerte por Valdastillas, y si vais bien de hora, subís hasta Jerte desde donde sale una carretera para subir el Puerto de Hondura hacia Hervas (precioso barrio Judio)y desde allí a Plasencia...donde hay variedad de hoteles, hostales, parador, restaurantes, y sitios para tapear.
Para volver a Madrid se puede ir por el Valle del Jerte, hasta Barco de Avila, y alli girar hacia el puerto del pico...
quedo a vuestra disposición para ayudaros...
Saludos
 
Como veo que vuestras mujeres no son de muchas salida, yo me decantaria por no meterlas en muchos lios de curvas y carreteras.

Mi opción sería Madrid-San Martín de Valdeiglesias, La Adrada (parada y visita a su castillo), Candeleda, Jarandilla de la Vera (parada refrigerio y visita al parador), visita al Monasterio de yuste, Cuacos de Yuste y a dormir a Plasencia.

La vuelta por el valle del Jerte, con parada en Jerte, Barco de Avila, Avila y por Las Navas del Marques a Madrid
 
Desde Ramacastañas, es más bonito el tramo a Candeleda por la antigua carretera, a través de Arenas. Además ahora, al haber abierto el tramo de circunvalación, apenas hay tráfico.
 
Ahi va una idea
En Oropesa tomáis la CM 5102 dirección Madrigal de la Vera, luego dirección Plasencia, así veréis toda la zona de la Vera, con buen asfalto y buenas curvas, bonito paisaje.
Antes de llegar a Losar de la Vera teneis la Garganta de Cuartos, podéis parar a tomar un refrigerio, hay un puente romano y una bonita garganta donde en verano nos damos unos estupendo chapuzones con su agua helada.
Si os gustan las piedras seguis hasta el Monasterio de Yuste, lo podéis visitar, no os llevará mucho tiempo, comprobar horarios.Desde aquí sale una carretera muy bonita (hay que ir despacio) hasta Garganta la Olla, donde vereis por qué se llama así.(su garganta es expectacular), desde allí se puede subir al pueblo más alto de Extremadura, Piornal, aunque yo os aconsejo que vayáis hasta Pasarón de la Vera y subir desde allí, dado que la otra carretera tiene gravilla, es estrecha y mal piso.
Desde el Piornal bajáis al Valle del Jerte por Valdastillas, y si vais bien de hora, subís hasta Jerte desde donde sale una carretera para subir el Puerto de Hondura hacia Hervas (precioso barrio Judio)y desde allí a Plasencia...donde hay variedad de hoteles, hostales, parador, restaurantes, y sitios para tapear.
Para volver a Madrid se puede ir por el Valle del Jerte, hasta Barco de Avila, y alli girar hacia el puerto del pico...
quedo a vuestra disposición para ayudaros...
Saludos

Me puedes decir exactamente donde están esas gargantas, el puente romano, lo he visto en fotos pero no se si está a la derecha o izquierda de la carretera en dirección Plasencia.
 
Te adjunto la ruta de este sábado pasado:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zlJ_IHNwtPNE.k8OS4VWikt34
Hasta el punto G ( curioso, no?), es lo que te interesa... Puerto Honduras espectacular, Piornal, también, pero con peor asfalto al principio...pero buena bajada hacia Jerte. Monasterio de Yuste, una preciosidad. Y la Peña de Francia, pues para quedarse fijada en tu retina durante tiempo.
 
Te adjunto la ruta de este sábado pasado:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zlJ_IHNwtPNE.k8OS4VWikt34
Hasta el punto G ( curioso, no?), es lo que te interesa... Puerto Honduras espectacular, Piornal, también, pero con peor asfalto al principio...pero buena bajada hacia Jerte. Monasterio de Yuste, una preciosidad. Y la Peña de Francia, pues para quedarse fijada en tu retina durante tiempo.

Maravillosa. Tenía previsto lo mismo hasta Jerte. Después he tirado para Candelario (al final dormiremos allí). Había pensado en pasar por la Alberca y el Santuario de la Peña de Francia, pero creo que me pasaré de kms para el Sábado. No quiero que las mujeres se nos nieguen a salir más veces...ya sabéis.

Os paso unos enlaces de lo que he programado para Sábado y Domingo. Se admiten sugerencias (sobre todo de sitios donde parar a comer, tomar algo, etc...).

Sábado:

https://www.google.es/maps/dir/40.1...2m2!1d-5.744634!2d40.369171!2m1!2b1!3e0?hl=es

Domingo:

https://www.google.es/maps/dir/Host...2!1d-3.6956792!2d40.1799911!2m1!2b1!3e0?hl=es
 
Muy buena ruta,solo te digo algunas sugerencias... en vez de subir por Garganta la Olla al Piornal, (que el asfalto no está del todo bién, aunque no sé que motos tenéis) lo haria por Pasarón de la Vera, que es mejor carretera y tambien tiene muy bonitos paisajes, repito la otra opción no la tomes miedo, que tampoco es para descartar. Podeis comer en Jarandilla de la Vera en rte. "la Punta Pario" es típico y no es caro, también tenéis la opción del Parador de Jarandilla de la Vera..€€€€
Mi recomendación es que pernoctéis en Hervas o en Plasencia, porque Candelario es un pequeño pueblo donde no hay mucho que ver y Plasencia está muy bien (haciendo patria)jajajajajaja
 
He visto las rutas y yo cambiaria ir por La Adrada, Piedralaves muy buena carretera para no aburrirte con la autovia.
Mejor si vaís con las mujeres subir a Piornal por Pasaron de la Vera, y ojito con el puerto de Honduras hay obras con el nuevo tunel que estan construyendo.
Para pernotar, mejor Hervás, Bejar, o Plasencia, Candelarío está bien pero para senderistas.
Os recomiento Hotel la Sinagoga en Hervás.

Y para comer en Garganta La Olla "Restaurante Los leones".

A la vuelta en Navaluenga "Pit lane" , o en el Tiemblo "Casa Mariano"
 
Muy buena ruta,solo te digo algunas sugerencias... en vez de subir por Garganta la Olla al Piornal, (que el asfalto no está del todo bién, aunque no sé que motos tenéis) lo haria por Pasarón de la Vera, que es mejor carretera y tambien tiene muy bonitos paisajes, repito la otra opción no la tomes miedo, que tampoco es para descartar. Podeis comer en Jarandilla de la Vera en rte. "la Punta Pario" es típico y no es caro, también tenéis la opción del Parador de Jarandilla de la Vera..€€€€
Mi recomendación es que pernoctéis en Hervas o en Plasencia, porque Candelario es un pequeño pueblo donde no hay mucho que ver y Plasencia está muy bien (haciendo patria)jajajajajaja

Perdonar. Quizás lo primero que tenía que haber dicho es que vamos con GS 1200, GS 1200 Adventure y Africa Twin. Somos gente que andamos mucho por campo, por tanto esa carretera de la arenilla, la haremos, nos lo pide el cuerpo.

Me apunto los lugares para comer, imprescindible para mi en un buen viaje.
 
Arriba