Fin de semana perfecto solo jodido por un garbanzo negro.

Norteafricano

Acelerando
Registrado
10 May 2010
Mensajes
400
Puntos
28
Ubicación
MALAGA
Intentare que no se alarge este relato, pero que sirva para que a otros ingenuos como yo no les pase lo mismo. El fin de semana nos fuimos a hacer la ruta de Ceuta a Melilla por la nueva carretera de la costa que ya habia tenido noticias por foreros que estaba en muy buenas condiciones y efectivamente asi fué.
Bonita ruta,buen tiempo ,buena comida y llegada a Melilla alojandonos en el Hotel Melilla Puerto el viernes por la noche, dejando la moto en el garaje para no cojerla mas hasta el domingo para la vuelta .El sabado lo pasamos recorriendo Melilla a pie y taxi para comer y beber sin preocupacion.La estancia en el hotel fue muy buena con personal muy atento en recepcion y especialmente atentos en los comedores.
A la llegada al hotel fui a guardar los pasaportes y una cartera con dirhams(1.400 aproximadamentes) en la caja fuerte y mira por donde hacia falta una ficha que se compraba en recepcion por 3 euros y 6 de deposito (un poco cutre porque muchos son los hoteles que la ponen gratis) y aqui viene lo que solo yo soy el culpable y es pensar que un 4 estrellas tiene un personal de la misma categoria y se me ocurrió poner en el bolsillo interior de la chaqueta de la moto y cerrada con cremallera la carterita y los pasaportes.
A la salida del hotel no repare en la cartera y fué al echar gasolina en Nador(marruecos) cuando fuí a coger la cartera de los dirhams y no estaban. Puesto al habla con el hotel por supuesto que no sabian nada y nos hablaron de la honradez del personal,que yo no pongo en duda pero que piensen que tienen un garbanzo negro que todo lo bueno lo tira por tierra.
Por supuesto que vuelvo a decir que es culpa mia porque nunca se debe dejar nada de valor en un hotel pero de esta forma aprendo.
 
Última edición:
Llevas dinero en efectivo y lo dejas en la habitación?
Yo por eso practicamente no llevo efectivo, sólo tarjetas.

Bueno, no le des mucha importancia seguro que el que lo cogió lo necesitaba más que tú.

Has tenido un buen viaje, quédate con eso. Y vuelve!
 
Tienes razon goleta suelo llevar tarjetas, pero en marruecos el efectivo es lo que cuenta, porque tarjeta en pocos lugares se puede utilizar. Efectivamente lo mejor el viaje y lo cuento solo para ingenuos como yo.
Por supuesto recomiendo el viaje cien por cien ,la ciudad de melilla y por supuesto el hotel.
 
Última edición:
Desgraciadamente, Chorizos hay por todas partes, pienso como Goleta, quedate con el viaje, con la ruta, la buena comida y el buen vino (que seguro has tenido).

Peor seria lamentar daños personales o materiales de la moto, y como bien dices de las experiencias se aprende.
 
Tienes razon goleta suelo llevar tarjetas, pero en marruecos el efectivo es lo que cuenta, porque tarjeta en pocos lugares se puede utilizar. Efectivamente lo mejor el viaje y lo cuento solo para ingenuos como yo.
Por supuesto recomiendo el viaje cien por cien ,la ciudad de melilla y por supuesto el hotel.

Eso no es ser ingenuo, eso es ser como podemos ser cualquiera de nosotros, el que te roben no te hace ingenuo, es no pensar q estamos rodeado dos de chorizos , y piensas que todo el mundo es como tu honrado
 
colega Norteafricano gracias por compartir la experiencia. Un grupito de motos iremos la semana 20 desde Ceuta hasta Melilla por la carretera de la costa estaremos en Melilla un dia y bajaremos a Merzouga para subir Meknes/Fez/Chauen/Ceuta, la pregunta es como ves tu el tema d ela frontera de Melilla y el RIF, me han comentado que lo mismo que en el sur de Marruecos la gente es hospitalaria en el norte no lo son tanto y hay inseguridad (??) despues la frontera con las tensiones de la inmigracion es problematica?? gracias por tus comentarios y saludos.
 
llamaste a la policía ...puede que tenga varias denuncias más !!!
estamos en las necesidades ...unos roban por ello y otros por otros temas .
no estamos seguros de ninguna forma ...un saludo .
 
Ninguno estamos exhentos de lo ocurrido a Norteafricano, pero lo que me admira es que lo hayas asumido como lo que es un percance del que aprender y sobre todo la elegancia que has tenido para salvaguardar la dignidad de la ciudad y por supuesto del hotel y el resto de empleados. CHAPEAU.
 
no se va a meter en el saco al mundo por un problema que supongo será de una persona !!!

al que le roban sabe de que va ....a mi cuando lo hacen pienso será que lo necesita !!!
 
Pablo, he bajado más de treinta veces a Marruecos y siempre he vuelto con lo que he llevado, excepto los Dirhams, porque me los he gastado claro, y nunca me han robado nada, no puede decir lo mismo de la Piel de toro.
 
Siento que te hayan robado y dice mucho de ti el respeto con el que tratas al personal.;)
Lo que está claro es que eso en un hotel de Marruecos casi seguro que no te ocurre. :shocked:
 
Al menos tuviste un buen viaje. Y eso nos puede pasar a cualquiera.
 
Siento que te hayan robado y dice mucho de ti el respeto con el que tratas al personal.;)
Lo que está claro es que eso en un hotel de Marruecos casi seguro que no te ocurre. :shocked:

Por la cuente que les tiene, en Melilla si lo pillan, sale por a puerta de atrás en 10 minutos, en Marruecos, tiene un marrón con la policía de muy padre y señor nuestro, para las autoridades del pais, el turismo es sagrado.
 
Hola FRAN , la frontera de Melilla no tienes problemas ni nos afecta la inmigracion, puedes encontrar colas de coche pero con la moto avanzas hasta la cabeza.Al entrar en marruecos es conveniente traer relleno el certificado verde del vehiculo que puedes descargar de esta pagina(Déclaration d'un véhicule (D16 ter))te ahorras tiempo y solo tendras que rellenar la hoja blanca que te dan en ventanilla gratis o los chipichangas te rellenan ellos por una propina y no olvides al dejar marruecos dar de baja la hoja verde sin no vas a volver en los proximos 6 meses.
No hay inseguridad en todo caso es la sensacion pero es que llamamos mucho la atencion con las motos y somos como un espectaculo para gentes que practicamente no tienen nada que hacer en todo el dia . En la ruta disfrutareis de 350 km de curvas hasta melilla y podeis visitar alhucemas un pueblo muy limpio y bonito con un gran hotel donde tomar un cafe en su terraza es todo un lujo(hotel mohamed v) en melilla no dejeis de probar las gambas blancas (restaurante dique sur) a 8 euros plato.
BUEN VIAJE Y A DISFRUTAR.
 
Pues mi "garbanzo" esta semana santa fue una "pistolita" radar de los "OO" de la gendarmeria royal de los "OO", que llegando a un peaje me cogio a 107 km/h, cuando estaba regulado a 100 Km/h.
Lo pero no fue que me cogieran,... lo que me jodi... fue que llevaba 500 Km pasando por pistolitas "radar " de los "OO" de esas desde Marrakech, ... pude contar mas de 20, y en el ultimo peaje antes del puerto, a las 20:00 hrs me despisto diez segundos y me cazan... me ponen la multa, por cierto indefension total, ya que esta redactada en el mas puro arabe,... (nada de frances,....) cogen los 30,00€ del ala, desmontan el chiringo y se piran.... fui el ultimo pringao del dia,....

Caguen tooooo

Saludos
 
...ahora, a toro pasado, es muy fácil darte consejos, pero hay mucha información en Internet que avisa de los posibles hurtos en Hoteles, sea la parte del mundo que sea, ninguna se salva..........ya ves que hubiera valido la pena gastarse 6 euros en una caja fuerte..................yo lo que suelo hacer en los viajes, aunque sean de vacaciones o por dentro de España, es repartir el dinero en varios sitios, en mi bolso de viaje, en las maleta e incluso en el coche o en la moto, que hay mil rinconcillos difíciles de ver, eso siempre que no pueda dejarlo bien seguro, tambien lo reparto con la mujer y el resto lo llevo encima, en distintos bolsillos o en lugares donde no se suele guardar dinero...................sé que si me roban, nunca me lo robaran todo y siempre tendré algo guardado para un caso de urgencia..................
 
Pues mi "garbanzo" esta semana santa fue una "pistolita" radar de los "OO" de la gendarmeria royal de los "OO", que llegando a un peaje me cogio a 107 km/h, cuando estaba regulado a 100 Km/h.
Lo pero no fue que me cogieran,... lo que me jodi... fue que llevaba 500 Km pasando por pistolitas "radar " de los "OO" de esas desde Marrakech, ... pude contar mas de 20, y en el ultimo peaje antes del puerto, a las 20:00 hrs me despisto diez segundos y me cazan... me ponen la multa, por cierto indefension total, ya que esta redactada en el mas puro arabe,... (nada de frances,....) cogen los 30,00€ del ala, desmontan el chiringo y se piran.... fui el ultimo pringao del dia,....

Caguen tooooo

Saludos



Siento que te pillaran en un exceso de velocidad y te pusieran una multa, eso en España no ocurre. :rolleyes2:
Lo de que te pasen la sanción escrita en árabe clásico es para enfadar a cualquiera y yo entiendo tu indefensión al no conocer tú su idioma oficial.
Uno de los tantos atropellos que se cometen te a tocado a ti. :cry:
 
Yo también he tenido suerte hasta ahora, aunque también he pasado por situaciones muy complicadas...
Aún así, me ha gustado la forma de contarnos tu historia y la dignidad con la que lo afrontas.
Estas anécdotas también forman parte de los viajes, y hacen que los recuerdes con más cariño.
Un saludo.
 
Arriba