Fin de Semana por Cuenca

Jacobs

Acelerando
Registrado
6 May 2004
Mensajes
284
Puntos
43
Hola, me gustaria hacer una ruta de Fin de semana por Cuenca y su

Serrania, alguien que me pueda orientar en algúna ruta y alojamientos.

El viernes 7 llegaré a Madrid con lo cúal comenzare la ruta desde ahí, para el

Domingo subir hacia Pamplona.

Gracias ;)
 
Ayer noche regrese yo de hacer esa ruta, luego mas tarde te dire algo mas pero de momento si vas con la pareja mirate La Casita de Cabrejas sobre 80 euros pero es una pasada
 
Hola,

Soy Jose, de Cuenca, en principio el sabado lo tengo ocupado, pero el domingo no, si quieres una ruta el domingo 9 por la serrania camino de Pamplona podriamos organizarla.

Saludos
(k1200Gt)
 
Oido cocina  :)

Inva voy a mirar la posiblilidad de alojarme donde tú dices, que tiene

muy buena pinta  ;)

jose m que ruta puedo hacer el sabado incluyendo cuenca capital para

luego alojarme donde dice Inva, y desde luego el domingo prepara lo que

tú quieras. :cool:

gracias ;)
 
La casa que te recomienda Inva, está a 6km de Cuenca, osea Cuenca. Tendras que visitar el casco antiguo, el puente San Pablo, casas colgadas, y luego tienes la ruta turística (indicada con carteles), sale desde el Puente de San Antón(pregunta a cualquiera) , giras a la derecha nada mas cruzar el puente según sales de Cuenca, avanzas seis km y te encuentras un puente que pasas por debajo, giras a la derecha para incorporarte a la izq. , subes por el puente y nada mas cruzarlo una carretera estrecha a la derecha (parecemos de un partido politico), y llega al casco antiguo sin entrar a Cuenca (hay una puerta en un trozo de muralla que queda), tienes que girar a la izq. hay unas vistas para "los afotos de rigor"y sigue por la Hoz de Huecar(te encontrars dos cruces siempre gira a la derecha direccion Cuenca) para llegar al puente de San Pablo y las Casas Colgadas(lo mas tipico, pero esta bien, solo unos 25 km).
Luego hay muchas rutas  por la sierra dependiendo de los km que quieras hacer, lo de antes es tipico sin salir de Cuenca, dime para el sabado si quieres una ruta de cuanto¿¿??.
Del Domingo ya hablaremos.

Saludos,
Jose.
 
Ruta en moto: sales de Cuenca dirección Tragacete, en Villalba de la Sierra tienes el Ventano del Diablo (al borde de la carretera está el parking), la Ciudad Encantada son alrededor de 45minutos-1 hora el recorrido, luego vuelves dirección Tragacete, el nacimiento del rio Mundo, la hoz del Beteta, si puedes acercarte a Priego tambien tiene paisajes y carretera muy bonita y ya de vuelta a Cuenca.
 
hola otra vez, no puedo aconsejarte mejor  que los compañeros de la zona, pero por si te interesa te dire una de las dos rutas por la serrania de cuenca que hice yo

Cojo nacional 420 direccion Teruel, luego cojo un  desvio a la izquierda que sinceramente no recuerdo bien que ponia, pero te lo podra decir alguien del lugar, que me conduce a las Torcas por un camino forestal en muy buen estado por cierto. despues de visitarlas me incorporo otra vez a la nacional 420 conduciendome a un pueblecito que se llama Carboneras de Guadazon, lo recuerdo tanto porque estaba deseando llegar, estaba al limite de gasolina, el ordenador me decia que me quedaban 4 Km cuando pare a repostar, buen despues pare a comer en Cañete en un restaurante que se llama la Muralla y por cierto se come muy bien, despues proseguimos ruta direccion Tragacete, pasando por Huerta del Marquesado y Laguna del Marquesado, donde por cierto vi lo que parecia la fabria de Fuente Libiana (el agua), despues de Tragacete ya fuimos  de regreso por el embalse de la Toba, Uña, El Ventano del Diablo, Villalba de la Sierra, Cuenca y a descansar para el dia siguiente. La ruta que te acabo de relatar a mi personalmente me gusto bastante tanto en paisajes, como en carreteras, solo añadir que el tramo del hotel hasta el desvio hacia las torcas y al regreso del Ventano del Diablo hasta el hotel, fue de las peores veces que he montado en moto por la cantidad de aire que hacia, dos veces falto un pelo de irme al suelo al cruzarme con dos camiones, bueno cojas la ruta que cojas seguro que te va a encantar, Cuenca y sobre todo su sierra son preciosas.


PD: Si te quieres alojar en el Hotel de la Casita de Cabrejas, te aconsejo llames primero por  telefono para reservar


un saludo
 
Tomo nota de todas la sugerencia de vosotros ;)

jose m hago noche del viernas a sabado en madrid de ahí comenzare la ruta que me

propongas, comer por algún pueblo para terminar a media tarde en cuenca y poder visitarla y

despues a dormir a Casita de Cabrejas. Los km me da igual, mientras disfrute de buena paisaje y

buena gastronomia ;D ;D .


Muchas gracias a todos ;)

PD. jod... que ganas tengo
 
Hola de nuevo,

El Sabado por la mañana haz la ruta que te recomienda Inva, por cierto el cruce que te dice creo que pone Los Palancares, son unos 10 ó 15km antes de llegar a las torcas (hay un letrero al llegar), para luego regresar por el mismo sitio hasta la n 420 y seguir direcc. Teruel hasta Cañete (no te asustes por lo de pista forestal si vas con la k ya que está asfaltado) y seguir la ruta que te ha puesto incluyendo el restaurante La Muralla que está muy bien (llama para reservar por si acaso). Por la tarde si te quedan animos haz la ruta que te he puesto yo, es muy corta y bastante pintoresco.
Ya hablamos para quedar el domingo.

saludos,

Jose.
 
Bueno voy a preparar las rutas en el "MapSource" que me habeis propuesto.

Muchas Gracias: jose m, INVA, uet :cool: ;)



;) ;)
 
Arriba